El Regreso de JimmyHitch: 20 cosas que deberías preguntarte


Siempre hay algo que puedes hacer para trabajar tu auto confianza y ser por qué no tu propio coach el que conduzcas tu vida. Periódicamente te orientaremos cómo hacerlo, todo en la vida es un proceso que toma voluntad y energía en hacerlo.


Solo tienes que decidirte a construir el cambio. En el camino de empezar de nuevo el pasado es muy importante porque sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Hemos aprendido de los errores y disfrutado de los éxitos que están escritos en el libro de nuestra historia, lo cual es pertinente para la organización y preservación de nuestros sueños, proyectos y deseos. 



Hace un tiempo atrás leyendo al coach Michael Moniz practiqué las 20 preguntas a las que deberías poner atención o revisar cada cierto tiempo con el propósito de analizar cómo está yendo todo en tu vida. Vamos, anímate, es fácil. 



1. ¿Qué aprendiste la semana pasada?- Si tienes algún problema contestando esta pregunta es tiempo para un cambio. No importa cuan viejo seas, deberías aprender algo nuevo cada semana.



2. ¿Cuál fue el más grande logro de la semana pasada? –Reflexionar sobre tus propios logros es una saludable forma de crecer en auto confianza y felicidad. Es también una efectiva forma de registrar tu progreso. 



3. ¿Qué momento de la semana pasada fue el más memorable y por que? – Ello podría abrir tu mente a nuevas pasiones y metas o simplemente revisar lo que ya tuviste.



4. ¿Cuál es la cosa número uno que debo lograr esta semana? – Lo demás es secundario y debería ser tratado como tal. De cualquier forma esta pregunta brillará también en otras importantes tareas. 

5. ¿Qué puedo hacer para tener menos estrés en la semana? – Coloca recordatorios en tu calendario, haz la lavandería, llena el carro con gas, organízate tú mismo.


6. ¿Con qué he luchado en el pasado que podría afectarme la siguiente semana? – La idea aquí es aprender de tus luchas y estar mejor equipado para encuentro futuros. 



7. ¿Cuál fue el más grande estanco de la semana pasada? – Ponte libre de esto en el futuro. Mantén barreras físicas contra las distracciones que tengas. 



8. ¿Estás cargando demasiado exceso de cosas hacia la semana que podrían ser vaciadas? –  Confusión física, confusión mental…elimina lo innecesario así que lo necesario podría brillar.



9. ¿Qué he estado evitando que necesite ser hecho? – Escríbelas para que no te olvides hacerlas. Por dos minutos o menos tareas, considera reprogramándolas como lo primero de cada lunes en la mañana. 



10. ¿Qué oportunidades están todavía sobre la mesa? – Si todavía está disponible y lo deseas, haz un plan concreto para ir por ello esta semana. 



11. ¿Hay alguien allí con quién hallas deseado hablar? – Regular comunicación puede resolver los problemas antes de que ellos empeoren. Siempre mantén una línea abierta de comunicación alrededor de ti.



12. ¿Hay alguien que merezca un gran “Gracias”? – Toma un tiempo cada semana para agradecer a las personas que te han ayudado. Tu amable gesto no será inadvertido. 



13. ¿Cómo puedo ayudar a alguien esta semana? – El camino más fácil para lograr lo que tú deseas es ayudar a otros a lograr lo que tú deseas.  Si tú los ayudas, ellos recordarán cuando tú los ayudaste. 

14. ¿Cuáles son los 3 principales objetivos para los próximos tres años? – Nunca harás cualquier progreso en vida si no programas objetivos reales para ti mismo. 


15. ¿Alguna de mis más recientes acciones me han movido cerca a mis metas? – Si la respuesta es no, algo necesita cambiar. 



16. ¿Cuál es el próximo paso para cada meta? Conocer el próximo paso es la clave para lograrlos todos. 



17. ¿Qué estoy esperando hacer durante la siguiente semana? – La respuesta puede actuar tan grande como una búsqueda de motivación. Si no hay nada, programa algo para hacerlo en adelante.



18. ¿Cuáles son mis miedos? – De forma consciente direcciona tus miedos cada semana y lentamente trabaja resolviéndolos. Ello es como tomar pasos de bebé.



19. ¿A qué le estoy más agradecido? – Es una forma inteligente de mantener las cosas en perspectiva y algo que no deberías perder de vista. 



20. Si solo tuvieras una semana para vivir, ¿con quién gastaría el tiempo? – Otro recordatorio de ayuda…la vida es corta. Gasta más tiempo con la gente que te importa. 



Solo toma 30 minutos y trabaja con tus pensamientos y emociones. 


Comentarios

Entradas populares