En su salsa con Benny B: Ascenso y caída de Bruce

La chispa que encendió el fuego empezó cuando PPK declara que la unión civil es tan solo patrimonial, esto aparecía en los periódicos el sábado 23 de enero. Y la olla se destapó por completo cuando el creador del proyecto defendió las palabras del partido en el cual se ha reciclado para llegar al congreso. Ya esa misma noche la polémica se desata en las redes sociales cuando nuestra activista lésbica favorita Vero Ferrari, siempre con los cañones bien apuntados, arremete con un comentario filoso contra Bruce, cuyo rebote no demora en salpicar hasta Ricardo Morán, quien se enfrasca en un debate en Facebook, corto pero bastante revelador, con Techito sobre el grado de igualdad de la unión civil, ante lo cual Bruce asegura que lo único que no reconoce su proyecto es la adopción "porque la sociedad no está preparada", Morán responde que igualdad absoluta o nada porque no somos ciudadanos de segunda categoría. Techito lo desafía a liderar esa posición y lograr, con un tufo irónico, "el cambio de un solo golpe". Morán le replica que está dedicado al cien por ciento y finalmente Bruce, un poco picón, le desea buena suerte. Lástima que la pelea haya tenido un solo round, nos dejaron con las ganas de un celebrity match perucho con peso pesado frente a un welter. 

Morán: Igualdad absoluta ahora o nada.
Bruce: Tenemos que negociar.

¿Se habrán dado una ducha fría o tomado un Zanax? No lo sabemos pero golpes hubo. El domingo los twitteros no dejaron de darle RT y FAVs con harto ajos, cebollas y un cóctel de hígado inflamado a Techito quien tiene, hay que decirlo, el mérito de haberse atrevido a salir del closet, aunque luego de pensarlo muchas lunas. ¿Qué esperamos los activistas? ¿Qué Bruce deje la unión civil y se vista la camiseta del matrimonio igualitario? Parece que eso nunca ocurrirá porque el mismo Techito se hizo el harakiri en el I Diálogo Empodera de incidencia política LGTB organizado por los amigos de Promsex. Allí viendo la luz afirmó que “el matrimonio es una institución para los heterosexuales y la unión civil para los homosexuales". Clash! No pues, ¿dónde estaban sus asesores? Ya con la soga al cuello Bruce se enfrentó a un ambiente hostil donde los leones querían carne. ¡Que la fuerza me acompañe!, desde hipócrita hasta “¡La Bruce no me representa!”, gays, lesbianas, bisexuales y trans le echaron sapos y culebras. 

Una vez más la cuestión son los votos. El principal argumento de Bruce es que la sociedad peruana no está preparada ¿tendremos que hacer evangelización puerta por puerta o vender un tutorial de la igualdad?, peor todavía que el tema no es atractivo ¿qué tal una app matrimonio igualitario? y para el colmo añadió que no es rentable ¿tendremos que calatearnos u ofrecer más intereses? Los políticos no creen que esto del matrimonio igualitario tenga aprobación popular, entonces mejor haz fama y échate a la cama, tampoco tampoco. No piensen que he fumado algo pero ¿qué tal un scanner anti homofobia? Alucinado yo. 

Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis. Ya saben que todo es una cuestión matemática: “Tenemos la razón pero no tenemos los votos. En el congreso he aprendido que las decisiones ocurren por una ecuación. Si tienes los votos la ley es una realidad, si no los tienes no”, ¿y ahora quién podrá salvarnos? No será el Chapulín Colorado sino todos nosotros votando por quien realmente nos ofrece la verdadera igualdad. ¿Estará sumando bien Bruce o necesitará Baldor? porque luego de su fallida intervención de Promsex sabe que el movimiento LGTB le quitará más votos.

Techito defiende a su líder a capa y espada a su nuevo maestro. Y es más, se cree gurú o médium o adivino: "Si nos definimos entre todo o nada, nos vamos a quedar sin nada”, ha dicho. Ya sabe que si pierde la curul al menos podría intentar como colega de Agata Lys. 

¿Dónde pusieron la alfombra roja? Y para colmo al dejar el evento afirmó que nadie ha vivido tanta agresión por ser homosexual como él. ¿Aló crímenes de odio LGTB? 

Seguro que la novela tiene para más capítulos, aunque no lo tengo claro si es que el único congresista abiertamente gay tenga de nuevo un papel protagónico. Esto es guerra gay tendrá que hacer más casting. 

Comentarios

Entradas populares