EL Regreso de JIMMYHITCH: Ahí vienen los osos

De hecho es muy probable que la primera imagen que se te viene a la cabeza para describir a los osos sean hombres recios, con bien formados cuerpos y, por supuesto, abundante vello por arriba y por abajo. No estás muy lejos de estar en lo cierto, aunque existen osos aunque no cumplan con estos requisitos se sienten muy identificados con esta comunidad, es decir, hay osos que lo son por naturaleza y otros que se unen a esta cofradía especial porque les encanta la forma en que interactúan. 

Están a miles de años luz de poseer un cuerpo atlético o mucho menos. Con vellos por donde uno ni se imagina, pecho y abdomen grandes, piernas robustas, bigotones, pelados, con canas o sin ellas, jóvenes o viejos, para los osos no importa como se vean, pues lo que buscan es precisamente vivir sin el prejuicio de una figura idónea y ser aceptados sin rollos ni paltas. Son tipos graciosos, bonachones, cariñosos y súper seguros de sí mismos, los pertenecientes a esta comunidad osuna.

¿Cómo nacieron los simpáticos osos gay? este movimiento nace casi a finales de los años ochenta, en la comunidad gay de San Francisco (California, EE.UU.) como una alternativa frente a los estereotipos de belleza masculina del joven hermoso, con figura perfecta y lampiño impuesto a través de la publicidad y los medios de comunicación. Y es que hay hombres a montones que no se identifican con los roles tradicionales, sino todo lo contrario, por eso la facilidad para sentirse tan bien dentro del mundo de los osos.

¿Y por qué no la barba, el cuerpo velludo, la madurez, la corpulencia o la barriga pueden ser un atractivo sexual? Los osos lo saben muy bien.  Sabías que partir de un grupo de personas que se reunían en el Lone Star, un bar de moteros de San Francisco,  es que nace Bear Magazine  que se convirtió en la primera publicación del mundo bear, lo cual permitió que la información se esparciera por todos los Estados Unidos y posteriormente en el internet, hecho que expuso a esta sub cultura a romper esquemas dentro del propio movimiento LGTB. 


Ellos han creado toda una filosofía de vida en la que -según Bob Donahue y Jeff Stone, artífices de un completísimo y meticuloso esquema de clasificación osuna,- el sello inconfundible es la barba. Seguido del vello corporal, el peso y el llamado ‘factor de abrazo’ (un buen oso vaya donde vaya y esté donde tiene que abrazar como se debe, es decir de forma cálida y fuerte). Así que cuando alguien te ponga en un mail eso de ‘un abrazo de oso’ ya sabes de cual pie cojea. 

Además, el libro ‘The New Joy of Gay Sex’ (La nueva joya del sexo gay) señala que el oso típico tiene un aspecto de ‘hombre rural o del bosque’, usa una muy tupida barba y espesos bigotes. En otras palabras se ven muy hombres y algo salvajes. Pero a pesar de aparentar tanta rudeza disfrutan por el contrario de cosas tan caseras, comunes y silvestres como el fútbol, la pesca, la carpintería, la plomería, las reparaciones eléctricas y todas las cosas del hogar. 

En su indumentaria prefieren el estilo country de la década de los setenta: pantalones vaqueros, camisetas blancas de algodón, cinturones con hebillas anchas. Y hay que decirlo, algo que también los distingue es un voluminoso y para nada moldeado trasero que entra a la perfección en sus jeans desteñidos. 

Navegando por la red podemos encontrar osos vestidos y osos calatos, de todo un poco para los gustos más exigentes, asociaciones de osos en las redes abundan.  En el mundo entero se han creado fuertes y sólidas comunidades osunas, aquí en Perú también hay algunas. 


Los osos por dentro. Un oso valora mucho la amistad, la solidaridad, lo masculino, la tolerancia y dar importancia a lo lúdico, son muy sociables, aprecia a sus amigos y familia, se acepta a sí mismo tal y como es, no se preocupa de los estereotipos marcados y no le importa lo que diga la sociedad. Hay detalles importantes en la configuración de la personalidad osuna como que toman siempre la vida con buen humor, ríen hasta caerse de espaldas, son infallables amigos y, por si fuera poco, cuando de vaciar la jarra de cerveza se trata ellos ponen la siguiente vuelta. Chelean duro y parejo, ni que decir.  

Si te animas y quieres conocer en carne propia la experiencia de tener como pareja a un oso te diré que en primer, segundo y tercer lugar la prioridad en su relación son los mimos, arrumacos y apapachos. Son campeones de un largo preludio previo a la acción de fondo; aunque no disfruten del plato mayor para ellos basta y sobra con esas intensas caricias. Les importa en sumo grado el cariño y no el sexo por el sexo. Ah, y lo mejor de todo es que son fieles a su pareja hasta el tuétano y por vocación. 

Tipo de osos. Existe toda una taxonomía osuna según sus características físicas y de edad. Ahora mírate bien al espejo. ¿En cuál de los siguientes tipos de osos encajas tú? Aquí la lista para todos los gustos, olores y sudores:

De repente eres un CHASER todo un "cazador",  completamente lampiño o con poco vello, de complexión normal o semi-atlético. Este tipo de oso es bastante doméstico porque le gustan "osos y familia". Ellos siguen su propio estilo de vida, muchos osos aunque no sean chasers tienen a actuar como ellos aunque no tengan el físico de uno.

O eres un CUB o "cachorro", idéntico a los "osos",  pero de menor edad, o sea joven y fresh. Otra característica que es algunos cub son de baja estatura y existe la tendencia a ser protegido por un bear o un daddy, aunque ellos se cuidan solos.

El CHUBBY es un "gordito” que tiene poco o casi nada de pelo en el cuerpo. Tampoco suelen tener barba, como mucho de 2 o 3 días.

CHUBBY-BEAR: Idéntico al anterior, solo que en este caso si suele tener vello o barba.

Un DADDY es el "Papi", aquel oso maduro que ama proteger a un Cub o cachorro. 

POLAR BEAR u "Oso polar", para algunos es el sinónimo de Daddy, tienen canas blancas y son mayores. Con una tendencia a la protección. 



O tal vez eres un MUSCLE BEAR "oso musculoso", esos que les gusta estar en forma y te ponen en fa todo el tiempo.

Las NUTRIAS son esos ositos musculosos pero más delgados (fibrados) eso sí con vello corporal.

También hay los WOLF o  "Lobo": Hay quienes lo usan como sinónimo a Nutria y otros lo hacen para referirse a un oso con vello de color gris debido a las canas. Dicen las malas lenguas que aúllan en la cama. Ganadazo eh.

Y por último está el ADMIRER o "admirador", esas personas de todos lados  que se sienten atraídos por los hombres peludos, sean osos o no y no llevan necesariamente una estética similar a la del grupo.

Tienen revistas, apps de contactos, películas, series, libros y hasta porno. También un gran evento anual como el San Francisco el IBR (International Bear Rendezvous), que tiene como meta recoger fondos para ayudar a distintas organizaciones, y darse a conocer entre sí los clubes de osos de todo el mundo, en dicho evento que congrega a cientos de osos se elige al Mr. Bear International, Mr. Cub Internacional, Mr. Daddy Internacional y Mr. Grizzly Internacional.

A hora corramos a buscarlos!!

Comentarios

Entradas populares