Entrevista: El Hombre que se para de manos desnudo

Nadie conoce su nombre (quizá alguien lo pueda descifrar viendo sus nalgas al desnudo) salvo que es un hombre comprometido con salvar el planeta parándose de manos boca abajo desnudo. Sí, en traje natural. Desde hace un año viaja por el mundo bajo el seudónimo de The Naked Handstander o algo así en español como El Hombre desnudo que se para de manos. El no forma parte de ningún show de stripper NO, él hace esto con el único objetivo de llamar la atención de la gente frente a la “Obsolescencia planeada”, pero dejemos que este vikingo rojo con el trasero expuesto nos explique cuál es el asunto.

¿Cuándo fue que decidiste y bajo qué circunstancias empezar a tomarte fotos desnudo en medio de paisajes naturales emblemáticos del mundo y convertirte en The Naked Handstarter? Me encontraba en una playa negra volcánica llamada Vik, en compañía de mi novia Amanda y las condiciones eran justamente perfectas cuando de pronto tuve la idea de desnudarme y hacer una parada de manos. Amanda tomó una foto y todo empezó allí. Al poco tiempo compartí la idea con mis amigos cercanos y mi familia, lo demás es top secret! (Risas).

Tu objetivo primordial es que la gente tome conciencia en contra de lo que llamas Obsolescencia Planeadas y termine con esta forma de vida en la que todo se desecha. Es un hecho que le das consejo a la gente en tu página web. ¿Piensas que la gente y los gobiernos si quieren ese cambio? Todos podemos hacer el cambio, tenemos la habilidad para hacerlo, de cualquier forma tristemente la gente no considera como una posibilidad para ellos tener un impacto positive en el mundo. Y todos podemos hacer una diferencia positiva. Como consumidores de hoy podemos evitar la compra de productos pobremente manufacturados y demandar calidad en los productos que están diseñados con un término de vida en mente. Si los productores adoptasen una mejor calidad esto evitaría la sequía de la tierra, la polución y los problemas medio ambientales. De verdad que podemos hacer el cambio ahora.

¿Cuándo te diste cuenta de este desastre creado por nosotros mismos en nuestro planeta? Fui a un relleno sanitario con mi padre y vi una masa de materiales rotas y enterradas, allí me di cuenta de todo. Nosotros no manufacturamos y disponemos de las cosas que usamos en armonía con la naturaleza y eso puede terminar con nosotros como especie.

En tu biografía te defines a ti mismo como diseñador, ingeniero, creador, ¿qué estudiaste? La verdad no sé cómo definirme en este momento de mi vida. Yo estudié algunas cosas, pero al que más disfruté fue el diseño. Creo que el diseño nos muestra que podemos hacer el cambio y mejorar los actuales días de nuestra existencia.

Definitivamente es innegable por las fotos que te mantienes en forma, ¿cómo lo haces? (Risas) Muy graciosa tu pregunta porque no me siento tan en forma como debería, trato de ejercitarme 2 o 3 veces por semana. Corro, hago máquina de ejercicios, pesas. Como mayormente frutas orgánicas, vegetales y nueces. Evito el azúcar refinada y las comidas procesadas. ¡Y he encontrado que el aceite de coco en cucharadas trabaja muy bien!

A nuestros lectores les gustaría saber cómo es que mantienes un trasero muy firme.
 Ohhh…ensaladas, squats y optimismo:)

¿Qué es lo más difícil de enfrentar cuando viajas por el mundo para tomar las fotos? Mantenerlo como un secreto y encontrar el lugar y el sitio correcto para hacer la parada de manos.

Hasta ahora solo has viajado por Europa, Asia, Oceanía y América del Norte, ¿has planeado visitar América Latina? De hecho me encantaría visitar Perú y Sudamérica en general en algún momento de este año, espero se concrete.

¿Consideras que tu activismo como The Naked Handstander tiene algo de exhibicionismo, practicas el nudismo? Algunos podrían considerarlo exhibicionismo pero es más que mostrare mi cuerpo. Yo prefiero ser considerado un activista y planeo hacerlo tanto como pueda. Es mucho más que tan solo quitarme mis ropas. Yo disfruto del tiempo al aire libre, pero no he practicado el nudismo todavía.

¿Usas auto disparador o alguien te ayuda con las fotos? 
La mayoría son tomadas por amigos que viajan conmigo o selfies con un timer o trípode.

¿Planeas tomarte fotos con otros? Lo he pensado, veamos que sucede este 2016.

Tú eres un activista por el medio ambiente ¿qué piensas acerca del matrimonio igualitario, la homofobia y la discriminación?
 Pienso que si dos personas se aman una a la otra, su género o identidad no debería importar y ellos debería poder unirse. La homofobia es triste y la gente necesita ser más abierta con los demás y las diferencias.

¿Por qué piensas que la gente todavía mantiene viejos tabúes hacia la desnudez si es algo tan natural y no hiere como las armas que matan a personas? Es una gran pregunta. Pienso que es una locura que la violencia sea totalmente aceptada en los medios pero la desnudez sea un tabú. Todos nacemos desnudos, nadie nace violento.

¿Qué mensaje te gustaría dejarles a nuestros lectores? 
Gracias por su apoyo y por leer este artículo, quizá alguno de ustedes me ayude con la foto cuando vaya por su hermoso país. Y recuerden vivir la vida que desean, ayuden a otros lo mejor que puedan y dejen al mundo un mejor lugar cuando ya no estén aquí.

Disfrútalo por completo aquí: 


Comentarios

Entradas populares