Ruta Diversa: Top ten mejores destinos gay

¿Pensando tomar una vacaciones? Este review te muestra algunos lugares imperdibles. 

¿Quién no desea tomarse unas vacaciones y relajarse un poco? Quizá ya estés planeando ese viaje de medio año pero todavía no decides cuál de los tantos atractivos destinos gay elegir. ¿Será mejor hacer turismo local o salir del país? Sapos, cuernos y culebras, no te desesperes que con esta lista podrás hacer una buena elección. Lo gay está de moda y hasta los heterosexuales se meten a navegar en la web en busca de algo diferente, a fin de cuentas uno nunca sabe donde puede estar la diversión.

Empezaré por los clásicos, esos que nunca pasan de moda. ¿Cuáles son? Mikonos (Grecia); Sitges, Ibiza, Gran Canaria, Benidorm, Barcelona (España);  Nueva York, San Francisco (USA); Costa Rica, Cuba o Brasil (América Latina). Sin embargo, pese a que son destinos de indudable categoría y atractivo han surgido otros destinos gay friendly que debes considerar en esa lista de ensueño.

1. Caños de Meca (Cabo de Trafalgar, ESPAÑA) 
Seguro se te ocurre las islas del Caribe y aunque ir por allá es hermoso debo aconsejarte a Caños de Meca, en el Cabo de Trafalgar (España) como  uno de los destinos más solicitados. ¿Quieres  lindas playas, cultura y una gastronomía de padre y señor mío? Acá encontrarás quietud e intimidad no el ruido de Ibiza, sin ruidos justo para relajar mente y cuerpo a tiempo completo. No hallarás el rótulo de gay friendly pero lo mejor es que los lugareños le abren las puertas a todos y todas sin distinción alguna.  

2. Buenos Aires (ARGENTINA) 
A Buenos Aires se le conoce por su ser muy abierta y cosmopolita, es uno de los destinos favoritos tanto de americanos como europeos y el destino principal en Sudámerica, lástima que todavía estemos en la cola. En Argentina el turismo gay online está bien posicionado y te ofrecen no solo hoteles como el AXE sino también exclusivos departamentos para alquilar por temporadas. Si te das una vuelta por allá no puedes dejar de ir por el barrio de San Telmo, el más  “gay-friendly”. Nada mejor que sentirse cómo donde sabes que te tratarán como rey o reina. Los bonaerenses son muy open mind y Buenos Aires es una ciudad que avanza con el tiempo que no se duerme, tomas un mate y te pasas toda la noche en diversión con las mejores discos gay a la par que por allí te sale un tango de candela. 


3. Puerto Vallarta (MÉXICO) 
Y seguimos con Centroamérica donde si buscas playa, arena y solo encontrarás un paraíso gay llamado Puerto Vallarta. Acá si no hay pierde y encuentras de todo y más. Los turistas gays idearon una forma de así no tengas pluma ser igualmente reconocido usando la bandera del arcoíris donde se pueda ver; aunque los hay quienes prefieren la total discreción quizá buscando pares como ellos dentro del closet, bisexuales o quién sabe heterosexuales curiosos. No puedes dejar de visitar la playa gay ubicada en la zona de Olas Altas donde hay hoteles especializados como el Cora Courtyard o el parque natural gay, Paco’s Paradise, con playa propia. Con esto no necesitarás más. Acá los chicos te sonríen todo el tiempo y muy pronto puedes iniciar una conversa y luego quién sabe. 

4. Melbourne (Australia)
Melbourne una ciudad gay tolerante y  gay-friendly con bares, clubes y hospedajes ubicados en el centro y los suburbios. Algunos de los lugares más visitados son: Acland Street (St. Kilda), Chapel Street (South Yarra) y  Brunswick Street (Fitzroy), Toorak Road en South Yarra, Fitzroy Street en St Kilda; Flinders Lane, Smith Street en Collingwood y áreas de Northcote y Clifton Hill. La escena no tiene pierde, la gente es agradable y además cada año en enero y febrero celebran el The Midsumma Gay and Lesbian Festival con presentaciones especiales, eventos artísticos, un desfile y kermesse. No solo encontrarás canguros en Australia sino surfistas guapos y hombres de todas partes del mundo así que no hablar inglés es un pecado.


5. Ft. Lauderdale (Florida, EEUU)
Por mucho tiempo la costa de Fort Lauderdale ha sido y es un destino gay, ¿qué no es gay en este lugar ubicado en Miami? Hay hospedajes, hoteles, Bed & Breakfasts,  excitante vida nocturna, playas gay, atracciones, actividades, restaurantes  y tiendas que harán que no desees irte, porque ese es el encanto de una ciudad como ésta donde te quedas tan a gusto que es difícil mirar el ticket de regreso aunque ya sabes que siempre puedes volver a visitar sus más de 100 negocios gays que adicionalmente posee hasta la segunda más grande congregación de la Comunidad de la Iglesia Metropolitana que acepta a gente gay. ¿Cómo no volver a echarte en medio de esas 23 millas de fresca playa? 

En la próxima entrega te daré más datos de los siguientea cinco TOP TEN destinos gays para que vayas echado ojo y ahorrando para tu próxima luna de miel o tu salida de soltero a conquistar el mundo. 

Nos quedan: 
6. Cape Town, Sur África
7. Berlín, Alemania
8. San Diego, California, EEUU
9. Filadelfia, EEUU
10. Toronto, Canadá

Y otros destinos con mención especial son: Rio de Janeiro (Brasil), Copenhague (Dinamarca) , Estocolmo (Suecia), Lisboa (Portugal), Punta del Este y Colonia del Sacramento (Uruguay), Nueva York City y Miami Beach (USA). 

Comentarios

Entradas populares