El regreso de JimmyHitch: ¿Todo entra por los ojos?

¿Es que acaso todo entra por los ojos? ¿Cómo te enamoras? ¿Lo primero es más emocional o físico? Hay amigos que me han dicho  "ay sus ojos me derritieron", mientras que otros "me encantó su personalidad. ¿Acaso los hombres gays nos inclinamos más a lo que salta a la vista o su forma de ser o ambos? He tenido la suerte de conversar con muchos amigos acerca del por qué se enamoraron de sus parejas y la cuestión que siempre sale a flote es ¿qué es lo que más te atrajo de él? 

Saben, a veces no estoy muy seguro si lo que pesa es más la cuestión anatómica o acaso lo que no se ve a simple vista como lo que piensa o siente. ¿Ustedes que opinan? Me pregunto ¿las dos cosas vienen al mismo tiempo o es que hay algo de su cuerpo que siempre nos llama la atención desde el primer momento?

Los científicos afirman que nos enamoramos a través de las feromonas, que no son más que unas sustancias químicas secretadas con el fin de provocar un comportamiento de atracción sexual determinado en otro individuo de la misma especie. Estas feromonas tienes como principales ventajas su gran alcance y evita obstáculos puesto que son arrastradas por el aire. O sea exudamos atracción física por nuestra piel y es un olor que atrae mutuamente. Vaya uno a saber por quién se nos cae la baba, con tal que no sea el enamorado de tu mejor amigo por que allí si que zúmbate.

¿El cuerpo lo dice todo? La mayoría de mis amigos gay señala que el contacto inicial es un intercambio de miradas, un movimiento del cuerpo, un gesto, una confortable proximidad que nos hacen sentir muy a gusto, pero no son más que señales o indicios de un lenguaje corporal y gestual que todos poseemos y que muchas veces no sabemos usar con efectividad para entablar una efectiva comunicación dialógica, o sea una charla entre dos personas.

¿Será entonces cierto que todo entra por los ojos? Si así son las cosas nos podría gustar su barbilla, su cabello, sus manos, su cuerpo, su forma de caminar o ¿su billetera? Ooopps!!!...y mejor no digo que más porque eso que tú está pensando nunca lo vemos a primera vista salvo que se note con los pantalones pitillo y se le marque, uses shorts apretados, jocks con puch o que estemos en una playa nudista. ¿Conoces de una? Puede ser que tu enamorado sea muy bello, hermoso, lindo, guapo o sexy, pero ¿es todo lo deseamos de él o queremos más?

Sabiduría y experiencia. Mi abuelita solía decir que la belleza física se acaba, lo que finalmente queda son los sentimientos, aunque un buen manjar de ardiente sexo y pasión viene seguido. Es natural que algo físico nos atraiga a primera vista; luego vienen las preguntas ¿somos compatibles o no?, ¿es honesto?, ¿es inteligente?, ¿tiene metas o aspiraciones?, ¿qué desea de la vida? Tampoco pretendas demasiado porque ya sabes más vale pájaro en mano que un ciento volando, no lo vayas a espantar haciendo tantas preguntas que piano piano se llega lontano.

Si ese chico es tan solo un agarre un fiebre de sábado por la noche un gusto de Grinder o Manhunt, de hecho que el físico habrá de valer su peso en oro, pero si estás proyectándote hacia otro nivel creo que no te gustará andar con un bueno para nada, salvo que te guste. Quizá vaya siendo hora de usar nuestra inteligencia emocional y decidir por un hombre más allá de la carne o ¿una combinación de ambos? Ahora dime es acaso cierto que siempre ¿todo entra por los ojos?

Comentarios

Entradas populares