El Closet Abierto DELUXE: Aaron Star, la sabiduría del yoga



Por Antonio Capurro

Aaron Star sabe lo que es romper barreras y prejuicios, porque no todos los días a alguien se le ocurriría ofrecer un curso de yoga el desnudo, pero no aquí en Perú ni en otra capital latinoamericana sino en Nueva York. El yogi, nombre con el que se le reconoce a un experto en la materia, empezó sus primeras clases hace quince años en Chelsea, un distrito de Manhattan. Actualmente Aaron ya no practica el HNY o el Hot Nude Yoga,desde el año 2011 está enfocado en el asana y prana yoga de entrenamiento a otros yogi en el yoga retreat spa Blue Osa de Costa Rica donde puede difundir todo lo aprendido. Estaba cansado de ir y venir de Centroamérica a USA, tenía que estar enfocado en solo una. 


Pero veamos cómo fue la creación del yoga al desnudo y conozcamos un poco más de Aaron...como hombre gay imaginó que otros hombres gay se sentirían a gusto teniendo un profesor como ellos. ¿Por que el nombre? "Es yoga, estás desnudo y está caliente", esa fue la premisa. ¿Y por qué no? En Perú todavía no hemos visto nada semejante, quizá todavía muchos tabúes rondan por ahí, pero sí en grandes capitales americanas o europeas donde el estar desnudo es un tema superado. Actualmente los vídeos que grabó Aaron ya no se venden online la misma web ya no está, así que te recomiendo buscarlo en Google o quién sabe puedas formar un grupo de amigos con quienes practicarlo.



"En aquella época fue una novedad pero luego se formaron grupos que lo practicaban por todos los Estados Unidos y otras organizaciones que lo han usado también". Quizá muchos piensen que todo partió de un morbo escondido o erotismo, fue todo lo contrario. Aaron recuerda que eso era lo último que pensaban él o sus alumnos. "El protagonista es el yoga y sentirte que estás en una especie de hermandad con otros hombres expuestos como tú".




En diciembre del año 2015 Aaron publicó su libro "Confesiones de un Yogi desnudo", sugerente título que resumen las experiencias de una práctica que revolucionó el yoga. Pero antes del libro las clases en vídeo "Mejor sexo a través del yoga", "Hot Nude Yoga" y "Aaron Star's Hot Nude Yoga Tantra" hicieron su parte. Aaron también ha ayudado a que las parejas gay puedan recuperar la sensualidad en sus vidas a través del tantra yoga.


Practicar el yoga el desnudo se trata de liberación y de libertad. En un mundo que viaja tan rápido para muchos hombres solteros o también emparejados es bastante difícil conectarse con otros más allá del nivel sexual o con la naturaleza. Y no se trata de quien tiene un mejor cuerpo o el más fornido sino de celebrar todos los tipos de edades, tamaños y formas. Olvidemos los Ken por un momento que aquí todo el mundo tiene lo mismo. 


Desde hace casi diez años Aaron entrena a los futuros yogi y es algo que le fascina, poder transmitir y comunicar esta gran y única experiencia: "Costa Rica es un paraíso y es lindo tener personas de todo el mundo que quieren conocer más del yoga, yo me siento como en mi casa y eso me encanta".


¿Cómo aprender a vivir tu vida con paz y alegría interior?

 "Meditar, meditar y meditar", afirma Aaron. "Y tener un maestro que te inspire y vivir la vida que uno quiere tener. Sabes, hace tiempo que estaba en mi cabeza la idea de publicar un libro, en el 2009 pasaron tantas cosas fue un año extraordinario y me di cuenta que necesita contar mi vida y lo que estaba pasando. Me contacté con una escritora que hizo una buena historia pero lo gracioso es que la copia que ella me entregó se perdió en algún lugar porque me olvidé que la tenía. Escribimos otro material pero no lo usamos, con el más reciente material lo reescribimos completamente y ahora esta hecho". 


Para Aaron, nacido en Canadá, salir del closet fue lo más duro que debió enfrentar porque creció en un hogar judío cristiano, con odio hacia las hacia las personas homosexuales, pero una vez que dejó el armario fue la experiencia más gratificante y liberadora de su vida. 



Ahora él tiene la sabiduría que tan solo puede lograrse con la madurez por eso nos dice: "Si vas a ser un lío, sé un lío feliz". Esa buena vibra y energía es la de su canal de YouTube, donde OJO todos están vestidos.




En sus primeros talleres los miedos más comunes de las personas al momento de hacer la práctica al desnudo solían ser el tamaño de su pene. Para Aaron los hombres con los penes más pequeños son los que están más cómodos con ellos mismos. Otro miedo era tener una erección, lo cual puede ocurrir pero no sería posible tenerla todo el tiempo por la forma de la rutina. 

"El hecho es que los hombres saltan al plano sexual muy rápido pensando tan solo en lo genital en vez de ir más despacio y disfrutar el momento, entonces el HNY les ayudaba mucho".


En Cánada, donde nació Aaron, el sentido de la libertad es mucho más amplio y es una sociedad que ha alcanzado un alto grado de aceptación hacia el tema LTGB. 

"Nosotros fuimos primeros en el tema del matrimonio igualitario antes de los Estados Unidos, y me alegró que las libertades civiles hayan llegado para todos y todas. Lo curioso es que un año de lo que ocurrió en USA el país donde vivo dejó de lado un proyecto de unión civil. Te contaré que es un país friendly en muchas formas pero hay muchos prejuicios religiosos y la Iglesia Católica tiene mucho poder, no es un estado laico. La gente es relajada con el tema pero falta trabajar bastante para que esté como el resto de países en América Latina". 



"Creo firmemente que la salud del planeta depende del interés de la gente en su propio bienestar, mi libro no solo habla de mis experiencias en este mundo del yoga también te ofrece muchos consejos que puedes aplicarlos para ser feliz y disfrutar plenamente lo que haces. Ah y aunque no viva tanto pensando en el futuro mi plan son las clases en Blue Osa y estoy pensando en un segundo libro".

Así que vamos a poner confianza en uno mismo, estar físicamente activo, conocerse más y a practicar yoga!!!






Comentarios

Entradas populares