EL CLOSET ABIERTO DELUXE: Adrián de Berardinis, el chef oso al desnudo




Por Antonio Capurro

Seguro que todos los chefs que has visto en la TV o en persona traen la ropa bien puesta encima del cuerpo ¿o no?, pero esto no sucede con Adrian de Berardinis, porque él no es un chef cualquiera, es quizá el único cocinero del mundo que prepara su gastronomía totalmente desnudo, cubriendo con tan solo un sexy delantal y en forma por demás estratégica eso que los vídeos de YouTube no pueden mostrar porque de lo contrario le caería la censura. De hecho que la idea de Adrián, o el Chef Bear Naked, como es que se hace llamar, algo así como el Chef Oso Desnudo, nunca fue mostrarlo todo porque siempre hay algo que dejar a la imaginación. Y no dudamos que está logrando su cometido porque ya es toda una sensación en el internet.

Conversamos con él luego de su viaje a España, adonde viajó para filmar una edición especial de la serie de episodios donde podemos gozar de sus dotes culinarias aprendidas y ejercitadas a lo largo del tiempo, las que van de la mano con el combo atrevido y picante de su cuerpo con la ración visual exacta y necesaria. "Solo hablo uno poquito de español", me responde Adrian cuando le pregunto si aprendió algo de nuestro idioma.  

Carismático, con un gran corazón, sensible, tímido y también un oso, peludo, fornido, talentoso. Adrián tuvo muchas ideas y estuvo en otros negocios ligados también al tema de la cocina hasta que decidió crear una marca única, la del BEAR NAKED CHED.



Ahora dejemos que él nos cuente...

Fue justamente con su segundo enamorado con quien Adrian empezó a cocinar en pelotas todos los fines de semana. "Y por supuesto eso también incluía hacer otras cosas más carnales y ricas". Se ríe cómplice de lo que hablamos. Y, para nuestro gusto, esa rutina continuó después del rompimiento hasta el día de hoy. 

Hace unos años Adrián se mudó de NYC a Los Angeles con el propósito de explorar nuevas ideas de negocios, entonces llamó a unos amigos y ellos le ayudaron a poner todo en acción. Los tres episodios de la primera temporada fueron grabados en septiembre del año pasado y nos cuenta que está en conversaciones con algunas productoras para ver si logran hacer un programa más grande. 

"Madrid es una ciudad bastante liberal muy gay friendly me sentí muy bien con los españoles, sé de donde me siguen los fans y tengo muchos en España. Mi sueño es viajar a más países, conocer de su cultura gastronómica, brindar lo que sé en cocina y mostrar eso en la serie, pero también otras cosas extra como el arte y la comunidad LGBT. La cocina española es maravillosa y atractiva, Estuvimos cerca de un mes y unos días en Europa así que grabamos también en Francia, Portugal y Suiza, pero si tuviéramos el presupuesto por supuesto que daríamos la vuelta al mundo".

También nos confiesa que sabe del cebiche y como prepararlo a la peruana, ha comido en restaurantes peruanos en Los Angeles. De que la hace por acá la hace, no tenemos dudas. 

Hay siempre una delgada línea entre mostrar más la desnudez o la comida, pero en la serie de vídeos Adrian quería mostrar su pasión por la cocina con algo de su cuerpo en un equilibrio tal que las personas no pierdan la atención de lo que está preparando. Ok, muchos preguntarán ¿cómo no imaginar otras cosas teniendo en frente a un hombre como él? A ejercitar la concentración amigos. 

Plátanos, pepinos, o almejas, ¿Acaso la comida no tiene una connotación sexual? Lo podemos ver hasta en los comerciales de televisión con todos esos acercamientos a las bocas de los modelos, el rostro de satisfacción cuando se han comido lo que deseabas y para ejemplos hay miles. Las caras de orgásmica excitación lo dicen todo, después de todo el sexo es placer y la comida también. Adrian juega un poco con eso, pero él está más feliz cuando la gente aprecia lo que cocina. 

El closet de Adrian tiene de todo pero los 50 delantales son una preciada colección que desea mostrar en cada uno de los vídeos. 

"Amo los comentarios de los hombres que me halagan por mi cuerpo pero lo más gratificante es cuando dicen que aman lo que cocino y que aprendieron a preparar lo que cocino. Te diré que muchas mujeres heterosexuales me hacen bonitos comentarios también y yo me siento muy halagado".

Puede que la primera impresión al ver los vídeos es que este oso maduro sea recio y extrovertido, pero él se considera tímido, mostrar su cuerpo no solo significa celebrar con orgullo que es gay afirmando su homosexualidad sino también empoderarse como un ser humano diferente. Nos cuenta que creció en un hogar homofóbico donde sus esfuerzos nunca fueron suficientes para una familia bastante conservadora, además él siempre fue muy crítico de cómo lucía, bastante inseguro y aprendió con el tiempo a amarse a si mismo frente a un mundo que le exigía no ser él. 

No todo es color de rosa ya lo sabemos. Adrian vivió momentos muy difíciles de joven y por muchos años fue víctima de lo que se conoce como terapia reparativa para curar la homosexualidad, la cual se practicó durante los setentas y ochentas, una práctica ilegal ahora. Fueron sus padres quienes al no aceptar su homosexualidad lo colocaron ahí y él estuvo muy enojado con ellos, a pesar de que ahora tengan una mejor comunicación. Sanar el daño hecho fue otro duro proceso porque los rezagos de su su homofobia interiorizada le hicieron entrar a otra terapia de rehabilitación. Adrian espera que esto no le ocurra a ningún otra persona gay, lesbiana, bisexual o transexual. "Nadie debería pasar por lo que yo pasé, los padres tienen que aceptar a sus hijos y amarlos no tratar de que cambien por el simple hecho de que no sean iguales a ellos, es decir heterosexuales".

"Siempre fui un curioso niño gay, a los cinco años me encontraron con las ropas de mi madre y con maquillaje en el rostro, mientras mis dos hermanos eran los típicos chicos atléticos heterosexuales. A los 24 años me armé de valor y coraje, luego de haber socializado ya en la comunidad gay, para decirle a mis padres que era gay y nadie iba a cambiar eso. Afortunadamente me encuentro en un país que acepta la igualdad para las personas gay como yo, el matrimonio igualitario fue un gran paso porque todos debemos ser felices y luchar por ello" Por un tiempo intentó trabajar en el negocio familiar de la cocina pero sentía que aunque lo aceptaban nunca le preguntaban o hablaban del tema, de su vida, de sus novios o de lo que pasaba en su vida, eso le hizo salirse y replantearse todo. 

Adrian estudió comunicaciones y la ejerció por algunos años pero nunca estuvo plenamente satisfecho, aunque sabe que todo ello le ha servido mucho para crear su imagen de marca y el marketing que hace: "Quiero hacer el libro de cocina, merchandising, delantales, todo lo que pueda hacer más visible al Bear Naked Chef". En los últimos años Adrian se aceptado completamente y está mucho más cómodo con su orientación sexual, por eso puede pararse desnudo a sus 39 años frente a la cámara, nunca antes había sido tan abiertamente gay en su vida.

Este chef oso hace mucho ejercicio y se alimenta bien, pero tampoco vigila al detalle lo que come. Así como ama la comida le encanta el sexo, "soy un hombre apasionado, he experimentado mucho, pero sin darte detalles lo más loco que hice con la comida estuvo relacionado al chocolate", ya no ahondo más en el tema porque la receta puede volverse demasiado caliente. 

 ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta? "No soy muy alto. me encanta mi pecho y lo he trabajado mucho desde que era joven, sabes ahora que hablamos del tema del desnudo te diré que este país es todavía demasiado hipócrita al respecto, te dicen que está mal el desnudo que no es cristiano, pero ven porno, hay una fuerte industria del sexo y la gente lo ve. En el mismo facebook solo puedes mostrar ciertas cosas, a muchas personas le han cerrado las cuentas u otros se han quejado del material expuesto. En cambio en países europeos son más honestos acerca del cuerpo. Mi cocina es un show es una fantasía." 

Nos dice que la mejor cocina es la que se hace con amor y eso es lo que trato siempre de hacer por eso creo que la gente ve mis vídeos. Su cocina desnuda el alma y el cuerpo colocando pasión en lo que hace. La presentación de la comida es importante, así como cuando te colocas un traje sexy, también por supuesto los ingredientes que usas y la innovación en tus platos.

Sobre los derechos LTGB afirma: "Nunca antes fui tan activista, pero ahora me siento más comprometido con la causa y puedo hablar desde mi propia experiencia de lo que nunca antes había compartido, siento que ahora es el momento de hacerlo para ayudar a otras personas por eso te conté el tema de la terapia porque de alguna forma quiero que esto inspire a otras personas. Yo apoyo a la comunidad trans, muchas celebridades ya lo están haciendo. Admiro a las personas que están fuera del closet que se han asumido con valentía y coraje. Amo a Ellen de Generes, me he sentido conectado con ella desde joven, la admiro, es una exitosa mujer lesbiana. Ella ha seguido sus sueños como yo lo estoy haciendo ahora".

Adrian está pensando seriamente en darse también un salto por Latinoamérica antes de que termine el año, contamos los días para que se haga realidad, así que pueden ir desde ya pensando que recetas compartir con él. Al desnudo, por supuesto.

Comentarios

Entradas populares