Ruta Diversa: Crónicas del pasajero invisible

Las crónicas del pasajero invisible son las reflexiones, vivencias, emociones y experiencias de Jorge O'Brien, quien esta vez desde la cálida tierra brasileña se pregunta: ¿Por qué me gusta viajar?

Porque es un hermoso regalo que podemos darle a nuestra vida. Nos provee de visiones, paisajes, conocimientos, experiencias y aventuras que durarán para siempre con nosotros. Nos ayuda a conocer personas y culturas totalmente distintas a la nuestra. Viajar se convierte en un medio para sorprendernos diariamente, nos alegra el corazón y nos fortalece el alma. Nos abre los ojos. Nos muestra que, muchas veces, nuestra opinión está circunscrita por lo poco que conocemos. Nos cura de visiones sesgadas y nos brinda la posibilidad de encontrar en el otro aquello que nunca tuvimos la posibilidad de creer o imaginar. Cada ciudad, cada pueblo tiene un estilo, una idiosincrasia que lo caracteriza. Hay un fino y evidente trazo en la manera de abordar, recibir e interactuar con las personas que define a cada lugar. Conocer todo ello se consigue viajando. Y yo quiero seguir haciéndolo. Quiero seguir encontrando diferencias y aprendiendo de ellas. Quiero crecer y algún día volver y contar lo que aprendí. Me imagino un lugar, un mundo donde todos podamos respetar el punto de vista del otro. Donde se celebren las diferencias y se busque unificarlas mediante el buen trato, el amor y la celebración de la vida. Donde dejemos atrás el oído, resentimiento y el miedo. No sé si un lugar existe pero sé que puede lograrse. La fórmula parece sencilla: comprender, respetar y amar. Yo no quiero un mundo donde todos piensen igual, yo quiero un mundo donde se respete mi derecho a querer libremente. Yo no quiero que pongan mi mundo de cabeza y me invente un nuevo orden, yo solo quiero más tolerancia, más amor y más honestidad. Viajando espero encontrar un lugar así y, si no lo encuentro, prometo volver para trabajar en la construcción de un lugar mejor para ti y para mí.

Comentarios