Especial Olimpiadas Río 2016: La cuestión del abrazo

Todos los que alguna vez hemos visto una competencia deportiva de cualquier disciplina o evento sabemos de sobra, o porque lo hemos vivido en carne propia participando, la alegría y el júbilo que nos embarga cuando ganamos ¿o no? Los atletas de los Juegos Olímpicos Río 2016 lo saben muy bien, pues es lo que hacen quienes ganan el primer, segundo y tercer lugar incluso quienes no logran ninguna medalla. Eso ocurrió con los clavadistas ingleses Chris Mears y Jack Laughter quienes se fundieron en un intenso abrazo uno encima del otro, pero el diario británico Daily Mail no tuvo la mejor idea que cuestionar su masculinidad, por considerarlo quizá excesivo, en comparación el abrazo del equipo chino quienes lo hicieron de forma más formal.

No sabemos cuáles son los criterios para darse un abrazo ganador o cuál debería ser la distancia adecuada, pero tal parece que el periódico británico. ¿Se puede juzgar la masculinidad de alguien solo por abrazarse demasiado con otro hombre o es que se trata de un periodismo homofóbico que trata de forma subrepticia que tan solo dos hombres gay pueden mostrarse tan emocionales o efusivos?

Será cuestión de investigar cómo es que los antiguos griegos, quienes inventaron los juegos olímpicos y dicho sea de paso los practicaban desnudos, mostraban sus afectos luego de conocerse vencedores. Porque ojo, hasta los derrotados se abrazan. 
Tanto Chris Mears como Jack Laughter se consideran aliados de la comunidad LTGB, así lo hacen saber a través de sus cuentas en Twitter, es más, Mears ha posado desnudo para la revista gay británica Attitude y ahora acaba de publicar su propio calendario repitiendo el plato. 

Tal parece que el Daily Mail no maneja un periodismo para la diversidad que desmitifique los estereotipos en vez de repetirlos o afirmarlos. Otra muestra de ello es cuando describieron el tratamiento preventivo de medicación PrEP por VIH calificándolo como el "estilo de vida de la droga" en clara alusión a las personas de la comunidad LGTB que lo usan.

Todos podemos abrazarnos en la forma en que deseemos, quien puede decirnos cómo debe ser o cuánto debe durar, en la noticia no puedes adjetivar de esa forma. Las críticas no se hicieron esperar en el Twitter, donde los comentarios fueron en contra del medio e incluso les recordaron que entre sus redactores hay muchos gay. 


La próxima a darse un beso muchachos!!!!




Comentarios

Entradas populares