El Closet Abierto con CODY JO (USA)


Si hay algo que caracteriza a Cody Jo es la sonrisa espontánea que siempre tiene entre sus labios. A sus 39 años siente que la vida le ha dado muchas lecciones pero la más importante es la motivación frente a las adversidades, como la vez que de niño perdió la pierna derecha en un accidente de tránsito y él mismo decidió que la mejor decisión era amputarle esa parte de su cuerpo. Nacido en Creole (Lousiana) Cody va por los 39 años bien vividos, es un hombre abiertamente gay que también ha sentido la discriminación por ser una persona con habilidades diferentes dentro de la misma comunidad LTGB. Recordemos ser inclusivos con el lenguaje, evitemos usar términos como "discapacitado", "deficiente", "incapacitado" o "minusválido".

A Cody le encanta mantenerse en forma por eso nada, corre y pedalea, en parte por salud y, por supuesto, para levantar miradas en los hombres, que un poco de vanidad no le cae mal a nadie. Cuando lo entrevisté hacía gala de soltería, pero ahora el estatus en su Facebook señala que se encuentra en una relación. Estudió psicología, negocios y salud pero también es modelo que rompe esquemas, basta ver la caratula de la revista gay The Fight donde aparece desnudo aunque solo de forma artística. ¿Acaso una persona sin una pierna no puede ser terriblemente sexy? Por eso tiene su Instagram siempre actualizado.


A los doce años un evento marcó su vida, una camioneta de Pizza Hut chocó su triciclo de tres ruedas quedando su pierna incrustada entre la van y el triciclo. El accidente fue muy severo con sus pies, su rodilla y fracturó su pierna, además de tres costillas rotas, labios reventados y dientes rotos. Su familia quedó devastada. A Cody le informaron que había dos opciones: varias cirugías que le causarían mucho sufrimiento o cortar su pierna, no tuvo que pensar demasiado así decidió por lo segundo, lo que menos deseaba era soportar tanto dolor. Con el tiempo aprendió a usar la pierna prostética. Le costó tan solo dos sesiones con el psicólogo entender la nueva situación y con el tiempo se adaptó por completo. Lo mejor era que estaba vivo. 

Ser visible no fue un proceso fácil para Cody, aunque desde muy niño ya sentía que le gustaban mucho los chicos. No fue hasta que entró a la universidad que sintió más seguridad en si mismo al verse rodeado de otras personas como él que no lo juzgaban por ser quien era. Nunca experimentó la discriminación proveniente de otros gays hasta que se mudó por una temporada a Reno (Nevada), ahí compartió un departamento con otras personas que lo molestaban golpeando las ventanas o despertándolo en medio de la noche, todo debido a su orientación sexual y ser una persona con habilidades especiales. Ahí fue que vivió esa doble discriminación. 

Socializar dentro de la comunidad LTGB no le fue difícil sobretodo por ser una persona tan amigable. Con el tiempo Cody se empoderó a si mismo en la confianza y el autoestima necesarios para vivir y desarrollarse plenamente. Por eso recomienda a todos los hombres gays que lo hagan desarrollándose sus habilidades emocionales. "A veces pienso si me expongo demasiado con las fotos más atrevidas para tumbrl pero eso me ha dado valentía de mostrar mi cuerpo sin miedo. Sabes, nadie debe sentirse avergonzado de tener sexo, yo me considero un activista por las personas con discapacidad y nosotros también vivimos nuestra sexualidad". 

"Como hombre gay como ser humano duele mucho lo que ha sucedido en Orlando, el respeto y el amor entre los seres humanos es lo más importante, no el odio. Espero que el gobierno pare estos crímenes y el terrorismo. No es posible que un hombre como él pueda tener armas letales como esas. ¿Acaso no había seguridad en la discoteca? ¿Cómo pudo hacerlo? ", afirma muy conmovido por la matanza en la discoteca Pulse que enlutó a Estados Unidos una vez más. No le gustan las mentiras, los matones, la intolerancia y la gente que no dicen las cosas como son.

Nunca se ha perdido nada en cuanto al sexo y el erotismo. Me cuenta que recibe muchas propuestas indecentes por las redes sociales que le halagan pero no es lo suyo. Con algunos incluso tuvo algunas fantasías porque les gusta que usen su piernas en ciertas fantasías sexuales muy eróticas. "Estoy consciente de la exposición en las redes sociales y llegar a ser como un objeto sexual para los hombres pero no me gustan que se acerquen a mi de forma vulgar y barata que me estereotipen o deshumanicen solo porque muestro mi cuerpo, porque soy romántico y me gusta conocer más a la persona, me gustan los hombres atractivos y caballerosos, eso me excita, luego en la cama podemos hacer de todo pero me gusta el juego limpio, no todo puede ser tan fácil eh".

Cody estuvo casado por cuatro años, sin embargo terminó separándose debido a la presión de su esposo. Demasiado control hizo que rompieran así que decidió volver su tierra natal en Lousiana, después de haber vivido una larga temporada en California. Que siempre es bueno regresar a casa y darse un respiro para seguir avanzando con fuerza. Espera que ahora le vaya mejor en el amor porque sabe que su mejor y peor cualidad es tener un buen corazón porque cuando ama le gusta entregar todo. Él es un hombre apasionado e intenso. Algunos aprovecharon su bondad y debilidad, pero no se arrepiente de nada porque en la vida a veces se gana otras se pierde, aunque le gustaría que esta vez todo marche bien. 

Sensible, carismático y jovial, Cody espera que su historia inspire a otros a ser ellos mismos cada momento de sus vidas. Que una pierna no es nada cuando tienes la fortaleza de tu mente para lograr todo lo que te propongas y más. 

Comentarios

Entradas populares