MusicAmor por Juan Carlos Herranz

Aquí nuestra nueva columna MusicAmor a cargo de nuestro prolífico y querido escritor periodista Juan Carlos Herranz, quien desde España nos entrega su primera reseña musical para La Revista Diversa.

El arte de amar de AMISTADES PELIGROSAS

Discográfica Avispa

El célebre dúo formado por Cristina Del Valle y Manu Garzón regresa a los escenarios con El arte de amar. La presentación del sexto álbum de Amistades Peligrosas tuvo lugar en la República Dominicana, un inolvidable 11 de abril, para deleite de miles de seguidores en todo el mundo, marcando así su esperado regreso a los escenarios y a los estudios de grabación, tras varios años dedicados a sus carreras discográficas en solitario. En esta ocasión los artistas firmaron contrato discográfico con Avispa y se presentaron junto al flamante videoclip del tema Resucítame que cuenta con escenas intercaladas de la película El discípulo.

El arte de amar incluye una revisión de grandes éxitos por todos conocidos, como Africanos en Madrid, Casi nunca bailáis e incluso una versión bachata de Me quedaré solo, y nuevos temazos como el mencionado sencillo Resucítame, una reinterpretación de la Biblia en la que se habla del amor entre Jesús y María Magdalena, o Te besé sin olvidar la excelente versión rap Seven seconds que los intérpretes hacen del número 1 de Neneh Cherry.

Resulta interesante destacar que Cristina Del Valle está considerada como una de las activistas más importantes de España, no en vano, su destacada labor altruista en contra de la violencia de género o en favor de los derechos del colectivo LGTB, es reconocida en toda Europa y América Latina. Cristina también ha dado conciertos por toda España y gran parte del mundo, tanto en solitario como con la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, una agrupación que busca sensibilizar a la opinión pública sobre el tema, así como presionar a los dirigentes políticos para exigir una Ley Integral contra la violencia, organización que ella misma fundó en el año 2000 y que actualmente preside. Da gusto presentar el trabajo musical de artistas que, además de haber vendido millones de copias de sus álbumes, saben cultivar su alma ayudando a los demás. 


Copyright Dolores Pérez
Ya saben amig@s: El arte de amar. Buen ritmo con sabor solidario.
Te besé - 3:23 (Cristina del Valle / Juan Carlos Mendoza)
Africanos en Madrid - 3:32 (Yamil Z ./ Iván García Pelayo)
Resucítame - 3:13 (Iván García Pelayo / Lucio Herrera)
Me quedaré solo - 3:26 (Pedro González / Alberto Comesaña)
Tiempos rotos (7 seconds) - 4:28 (Nereh Cherry / Cameron Mcvey / Jonathan Sharp / Yossou N'Dour / Esmeralda Grao)
Casi nunca bailáis - 3:47 (A. Comesaña/Luis Carlos Esteban/Cristina del Valle)
En tu estación - 4:32 (Tontxu)
El viaje - 3:39 (Manu Garzón)
Te besé (ft. Sabor de Gracia) - 3:29 (Cristina del Valle / Juan Carlos Mendoza)



Juan Carlos Herranz

www.juancarlosherranzoficial.com

www.amistadespeligrosas.net



@AmisPeligrosas

Comentarios

Entradas populares