MusicAmor: Chumina Power con MalaMala

Y esta vez en MusicAmor Juan Carlos Herranz nos comenta sobre Mala Mala (Discográfica Sgae) de la cantante drag Chumina Power.

La fiesta en las pistas de baile no serían lo mismo sin la música de Chumina Power, una artista reinventada así misma que, en fecha reciente, nos regaló una impresionante versión de El amor —–tema firmado por Gloria Trevi—–, grabado con la colaboración de David Bonillo. Nacida para brillar y hacer sentir, como ella misma prodiga desde los escenarios europeos y latinos, Chumina Power podría convertirse en el rayo de esperanza que la otrora imbatible industria musical española necesitaba descubrir para crecer. Adaptarse a un espacio real tan difícil de digerir, si tenemos en cuenta la evolución tecnológica actual, no es nada fácil y se agradece que aparezcan nuevas opciones en el mundo creativo como esta gran diva.

Mala Mala tiene un secreto que va más allá de la excelente composición —–realizada por William Luhe—–, su brillante videoclip —–dirigido por David Massa—– o el excepcional mensaje que lanza a nuestra sociedad. Y es que, la arrolladora personalidad de Chumina Power es lo que realmente puede transformar este nuevo éxito musical en todo un himno social a la altura de otros célebres como A quien le importa de Alaska y Dinarama. Si en los ochenta Olvido Gara despuntó desde los escenarios por su carisma y fuerza a la hora de interpretar sus canciones —–con denuncias sociales por todos conocidos—–, en este siglo XXI me atrevo a predecir que Chumina Power; quien en fecha reciente fue aclamada en Miami, se perfila como uno de los grandes iconos de La Nueva Movida que se está gestando en la noche española. Basta con leer un pedazo de este tema —–canto a la maldad de una sociedad, la nuestra, cada vez más deshumanizada—–, para comprender que estamos siendo testigo del nacimiento de una estrella mediática en toda regla, dispuesta a luchar contra las injusticias sociales y los Derechos del colectivo LGTB:

“Si crees que yo soy un ángel del Señor, querida te equivocas, tenme miedo a por ti voy. Y es que ya me cansé de siempre aparentar que en este culebrón yo soy la buena. Ya no me aguantaré, ya no me callaré, te haré tragar completas tus mentiras. No creo tu sermón y menos tu perdón. Me importas una mierda, ya no tienes salvación”.

De nuevo me da gusto presentar el trabajo creativo de otra artista que, además de brillar con luz propia sabe mantener la humildad en cada taconazo que pega a favor de las igualdades sociales. Eso también es cultivar el alma ayudando a los demás. Ya saben amig@s: Mala Mala. Buen ritmo con sabor solidario y grandes perspectivas.

www.instagram.com/chuminapoweroficial

@Chumina_Power

Comentarios

  1. De casualidad estube esa noche ahi, en ese bar que fue la ultima opcion para ir, en esa noche que no pnesba salir de ese barrio desconocido para el Argentino y alli la descubri a ella y las otras... Chumina Power chapo... y su MalaMala ... que me contacte se la quiero hacer conocida aca en Argentina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares