Celuloide Pink: La Ventana Indiscreta número quince


Este domingo 30 en el Parque Salazar de Larcomar se presenta el número quince de la revista de cine La Ventana Indiscreta, en la Feria del Libro Ricardo Palma. La cita es a las 6.00 pm y estará a cargo del profesor José Carlos Cabrejos, quien para esta edición aborda la temática de las edades de vida del ser humano, y como estas etapas se han visto reflejadas en la pantalla grande a lo largo de la historia.

En este nuevo número, Ventana Indiscreta aborda un tema esencial en el cine: las edades del ser humano. ¿Cómo se representa al hombre o a la mujer en el cine, a través de sus etapas vitales? ¿Cuáles son los cambios, con respecto a las edades, que hubo desde el período clásico hasta el contemporáneo del llamado séptimo arte? ¿Cómo las edades del hombre y la mujer en el cine se representan gracias a la tecnología digital? ¿Cuál generación es protagonista actualmente y por qué lo es? 

La revista ofrece un repaso por cada edad importante del ser humano: ser bebé, y los problemas que conlleva traer bebés al mundo; la infancia, esa etapa en la que se supone que todo es felicidad y amor, aunque el cine la haya retratado muchas veces con dureza; la adolescencia, un trance difícil en la realidad y explotado en los últimos años por el mainstream; la juventud, tiempo en el que uno no se siente mal por los pasos dados y en el que se vislumbra el rumbo que se ha de seguir; la adultez, en la que las dudas se tornan más existenciales y urgentes; y la vejez, la etapa más difícil por su proximidad a la partida, pero que a su vez el cine muchas veces ha sabido plasmar con humor y tino.

Asimismo, esta edición se enfoca también en los miembros de una familia; la manera en que la pantalla grande ha esbozado a los hijos, madres, padres o abuelos. Las edades en el cine es un tema amplio, y sin duda muy importante para cualquier cinéfilo que quiera adentrarse en toda la historia de la pantalla grande.

Nos queda flotando  la pregunta si esta temática incluye también un enfoque las parejas y las familias diversas.

Comentarios

Entradas populares