Estreno Teatro: Kamasutra

¿Qué poses conoces del#Kamasutra? ¿Tienes alguna favorita?, fueron algunas de las tantas preguntas que Roberto Ruiz uno de los actores de la obra le preguntó a Vic antes de empezar la función de prensa. Fue divertido verlo responder directamente y sin tapujos, entre cómplices sonrisas. Así empezó el preludio de la función de prensa de esta obra en la que varios de los actores hicieron de entrevistadores, lo que sospecho se repite en cada presentación.

Estamos ante una comedia donde el sexo es la clave para colocarte cara a cara con tus fantasmas, temores, interrogaciones o fantasías. Y viendo la pieza teatral recientemente estrenada en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico me acordé del viejo libro árabe erótico El Jardín Perfumado que encontré en mi casa cuando era niño, por aquel entonces no conocía de lo que se trataba pero al llegar a la adolescencia con el libro en mano me di cuenta de lo que iba luego de descubrir de motu propio de lo que trataba el sexo.

Jimena Lindo, Norma Martínez, Lizet Chávez, Miguel Iza y Roberto Ruiz interpretan a cinco especialistas en el sexo que despacharán sus amplios conocimientos frente al público asistente. Cada uno en su debido momento durante el desarrollo de su exposición sacará a relucir algo de su propia experiencia. La puesta en escena es una conferencia sobre el ancestral Kamasutra y ellos están ahí para compartirnos sus conocimientos en la materia, con mucho entusiasmo y picardía. Todos están parejos y sincronizados, con el timing justo para la provocación del humor. ¿El sexo es para pensarlo o gozarlo? Aquí no existen disquisiciones que valgan porque tienes que atreverte o ponerlo en práctica. Hay diversión para todos los gustos, eso lo saben muy bien los doctores cuando hacen lúdica pareja del mismo sexo.

En algunos momentos podemos ver vídeos, imágenes y letras en el écran que hacen más ágil la dinámica de las disertaciones. El director francés Gilbert Rouviere ha sabido integrar un grupo muy divertido que hace buen ritmo de los tiempos que disfrutan de principio a fin, eso lo pude comprobar porque me he reído un montón con esta creación colectiva. Tienes que darte un salto por el Centro Cultural Universidad del Pacífico de jueves a lunes a las 8.00 PM.

#Kamasutra es dejar atrás los tabúes de nuestra mente y nuestros cuerpos. Y claro el que puede puede él que no mira nomás ¿no? :)

Comentarios

Entradas populares