El regreso de JimmyHitch: ¡Feliz Gay Halloween!


¿De qué te vas a disfrazar hoy? El día de Halloween es cada vez más popular en nuestro país. Y el 31 de octubre las discotecas o lugares ambiente en Lima no pasan por alto este día. La noche de brujas no es parte de nuestra cultura pero vaya que se ha convertido en un fenómeno global en una fiesta de la cultura de masas con la cual millones en el mundo se identifican porque les parece súper divertido. Gringolandia nos quiere vender todo así que cada año crecen los fans de fantasmas, calaveras y calabazas. 

Pero ¿cómo empezó todo? El origen de Halloween proviene de la fiesta céltica conocida como Samhain, que significa "fin del verano" y coincide con el final de la temporada de cosechas en Irlanda. Para los antiguos celtas, la puerta que separa este mundo con el del más allá se abre con la llegada del Samhain, permitiendo el paso de los espíritus. Los ancestros familiares eran bienvenidos mientras que los espíritus malos eran ahuyentados con máscaras y trajes. Con el correr de los años, la creencia celta se mezcló con la celebración cristiana del Día de Todos los Santos, y así nació esta celebración.

En Perú este evento tiene sus grandes detractores pues en países como el nuestro es tradición celebrar el día de la canción criolla. Y que se arme una jarana de padre y señor mío. Tal vez no sería una mala idea vestirse de algo que tenga que ver con la historia del Perú o personajes históricos para que no sea ni con dios ni con el diablo. Recuerdo que de niño en mi casa me contaban unos leyendas urbanas que me daban tremendo susto pero hoy no pasa nada. La llorona o el ahogado son un chancay de a cinco comparado con lo que vemos en las noticias que ya parecen un reality. 



Una tradición es  Lima Halloween en el Bolívar, este año se anuncian con el Reyes y Reinas además de dos súper fiestas privadas (¿orgies?) after party a partir de las 5.00 am mismo Europa o USA. Pero si el cuerpo no te da para tanto otra buena opción también es quedarte a ver los clásicos del terror como la famosa Halloween de John Carpenter o el Viernes 13. Que Michael Myers, Jason Voorhies y otros engendros del infierno no tienen pierde. A tostar canchita y sentarse junto a tu media naranja! 

A estas altura ya tendrías que haber producido tu disfraz aunque si te apuras quizá puedas impactar esta noche porque los gays sí que sabemos disfrazarnos mejor que las celebridades ¿o no? ¿tú qué dices?

De hecho que hoy muchos se divertirán hasta hasta las últimas consecuencias en la pista de baile, la barra y la cama OMG.  El único horror al que le debes tener miedo esta noche es al del closet. 


Comentarios