Ruta Diversa: Nomadic Boys, una pareja gay viajando por el mundo



Por Antonio Capurro

Nómada, dicese de aquel, en este caso de aquellos, carente de un lugar estable para vivir y dedicado especialmente a la caza y al pastoreo, esto último no aplica en en su caso. Propio o característico de los nómadas. Cultura nómada. Que está en constante viaje o desplazamiento, esto se aplica perfectamente a Stefan y Sebastien, una linda pareja en una relación que empezó en el año 2009 y están viajando juntos por el mundo desde el 2013 que ya van siendo cuatro años de súper experiencias.

Tienes que leer y chequear su web blog porque ellos tienen una sola misión: ver, mostrarte y describirte lo mejor y único en aventuras exóticas, culinarias y románticas para inspirarte a que viajes a lugares más allá de tu zona de confort. Así que ve por ello amigo.

Durante sus siete años de relación siempre habían disfrutado viajar juntos. "Teníamos trabajos muy buenos trabajos en Londres. Yo era abogado y Sebastien u consultor IT. En mi caso yo trabajé como abogado litigante por cinco años y Sebastien economía, él trabajó en Bloomberg y otras firmas, pero todo eso ya no nos apasionaba, era solo algo que pagaba nuestras cuentas a fin de mes.Nuestro sueño era viajar y descubrir el mundo. Así que tras varios años de planificar y ahorrar lo dejamos todo en junio del 2014 para hacer nuestro primer gran viaje a Asia, adonde hemos viajado desde entonces. No fue difícil tomar esta decisión, estamos orgullosos de haberlo hecho".

Su Facebook está lleno de actualizaciones de todo el mundo. Cada vez que viajan hacen más amigos, lo cual para ellos es la mayor recompensa. Su blog ha crecido mucho en el último año y la comunidad gay los conoce más porque siempre están interactuando con ellos en sus redes sociales, escribiendo los artículos o subiendo las fotos de cada paso que dan. ¿Cómo hacen el dinero? A través de sponsors, publicidad, afilicaciones, arreglos de comisiones y posts pagados. Además hacen consultoría fuera del blog. 



Stefan tenía catorce años cuando se dio cuenta que veía diferente a los chicos que les gustaba, pero como su familia era de ascendencia griega ortodoxa y tristemente homofóbica decidió reprimir sus emociones. Así que nada, a los 20 cuando fue a la universidad es que decidió por fin experimentar sexualmente con otros hombres y finalmente salió del closet. "Todos mis amigos y mi hermana han sido maravillosos desde entonces, pero no en el resto de mi familia por el tema de la religión, en cambio con Sebastien fue todo lo contrario, porque él viene de una familia de mente más abierta y se inició a los 14 años con los chicos", nos dice Stefan. "Yo salí del armario a los 18 y fue de forma accidental cuando mi familia encontró una revista porno en mis gavetas, primero hubo lágrimas pero rápidamente me aceptaron y lo más importante: mi relación con Stefan", añade Sebastien.

Experiencias de viaje llevan a las espaldas un montón. Cuando se deciden por un destino dejan que todo evolucione conforme avanzan en la ruta, sin apuro. Han estado en Siberia, Mongolia, China, Nepal, Maldivas, Sri Lanka, Tailandia, Myanmar, Malaysia, Indonesia, Cambodia, Vietnam, Filipinas. Aman el continente asiático. Se enamoraron de Bangkok que para ellos tiene una excelente vida gay, donde el estilo de vida en comida y renta es muy barato y con buena internet. Siempre regresan, es como su hogar base, pero claro sin dejar de ser los nómadas que son. Y ahora están del otro lado del charco, en el apasionante continente latino.

Su más salvaje experiencia sin quejarse de ello ha sido en el Parque Nacional The Komodo en Indonesia donde vieron a los reptiles más grandes del mundo, los famosos dragones Komodo, el mundo acuático y los mejores saltadores de scuba que jamás vieron antes, además de una pléyade de peces tropicales, tiburones y tortugas. De igual forma se han sentido impresionados con el desierto del Gobi con sus dunas, piedras y formaciones de arena. Ni que decir del Himalaya en el circuito Annapurna en Nepal con los 5,416 metres (17,769 feet) En comodas, Tailandia, Vietnam y Sri Lanka les dieron la gloria culinaria, pero eso que todavía no han comido nuestros potajes.



A la pregunta obre los destinos más gay friendly señalan que en Europa estàn Londres, Madrid, Maspalomas, Barcelona y Berlín. También Bangkok, Buenos Aires, Montevideo, Sao Paolo y Taipei.Todavía no han estado en los Estados Unidos pero Stefan si viajó antes a Nueva York y le encantó la ciudad. Hacer nuevos amigos gays y conocer cómo es el ambiente la escena local es algo que les fascina y por supuesto su tarea como viajeros, para ello usan aplicaciones como Grindr solo para ese propósito, no se equivoquen chicos :) Esto ayuda mucho especialmente cuando viajes a países como India, Sri Lanka, the Maldives, etc. donde lo gay es underground. "Nosotros somos una pareja monógama y no buscamos en saunas, amamos ver a la gente gay disfrutar su sexualidad libremente y por esa razón nos gusta destinos como Londres, Madrid, Barcelona y Buenos Aires. Lo peor es ver la falta de aceptación y libertad en otros lugares donde la gente gay tiene que esconderse o vivir con riesgo pero cuidándose porque si no pueden ser apresados o discriminados públicamente, pueden ser hasta despedidos de sus trabajos, eso es triste porque ser gay ahí está criminalizado. Lamentablemente la religión tiene mucho peso. A pesar de todo cuando viajamos a un lugar que es represivo con las leyes ellos no nos tratarán mal porque es malo para el turismo gay sino la gente no regresará y lo que es peor escribirán mal sobre ese destino o les contarán a sus amigos que no vayan".

Saben que Perú, donde pronto estarán, no es tan progresista como Argentina o Uruguay, donde el matrimonio igualiario ha sido legalizado hace ya varios años atrás, pero saben que es un efecto dominó que tarde o temprano pasará. "Ser gay en Perú no es ilegal y hay bares, discos y lugares de ocio en las grandes ciudades, esto no pasa en algunos países de Asia o Africa, donde está lejos de la realidad donde incluso puedes alcanzar condena en la prisiòn. estamos emocionados con este viaje y conocer al Perú moderno, descubrirlo, Sebastien ha estado antes y le gustó mucho, se la pasó muy divertido. Estamos ansiosos de ver como la escena gay ha evolucionado".

Para ellos existen muchas formas de apoyar a los negocios LGBT y por supuesto uno de ellos es consumiendo los productos y servicios que ellos ofrecen, eso hacen cada vez que arriban a un país diferente. "Porque no solo necesitas salir con tu bandera del orgullo y gritar salvajemente".

Después de casi ocho años viviendo juntos todavía están aguardando por el momento perfecto para
casarse. Viajar juntos ha sido intenso y les ha dado más fuerza a su relación de pareja. Lo más tedioso ha sido manejar sus temperamentos especialmente en los viajes pasando de un extremo a otro cuando están cansados o hambrientos, pero eso les ha servido para cimentar sus lazos, así que respetan cuando uno de ellos necesita estar solo y se toma todo el tiempo que requiere.
"Solo nos han tratado con homofobia una vez, Nosotros colaboramos con un hotel en Boracay en las Filipinas para promover su "Paquete Arcoiris" y nuestra imagen fue elegida y compartida por un homfofòbico en Sri Lanka criticandoo a dos hombres vistiendo el lungui (sarong, vestido públicamente por hombres en el sudeste asiático y lugares como Myanmar, este hombre dijo queu a existencia de dos hombres vistiendo "cheeththa" (equivalente a lungui pero en mujeres) es la causa de la destrucción del negocio. Eso ha sido lo único feo porque siemore somos considerados, discretos y respetuosos de la cultura local. Es gracioso pero algunos piensan que somos hermanos así que nos preguntan ¿están seguros que quieren cama doble? jajajaja"

Por supuesto que estarán pensando cuál es el lugar más romántico y bello donde los Nomadic Boys hicieron el amor: en una tienda en el medio del desierto del Gobi viendo un de los más increíbles atardeceres. OMG!



Estos chicos adoran a sus fans, los que por supuesto los encuentran atractivos, aunque ellos ambos sean tímidos. "La belleza es tener una mente abierta esperando abrazar todo lo bueno, por supuesto que recibimos comentarios homofóbicos ocasionalmente pero lo mejor son esos mensajes llenos de cariño, de amor y en defensa de nuestros derechos".

Y bueno no podíamos dejar de preguntarles cuàl es el hombre vivo más sexy del mundo. Para Sebastien es Stefan y para Stefan Sebastien...y Colin Farrell (a qie Stefan le recuerda Sebastien).

Solo nos quedaba saber cuáles son esas cosas que nunca debemos olvidar cargar con nosotros en cada viaje. Y ellos nos dicen que baterías, adaptadores de energía, bandas elásticas para ajustas lor cables y lapicero. ¿Y los condones?


Blog: http://nomadicboys.com

Social media :

http://facebook.com/nomadicboys

http://instagram.com/nomadicboys

http://twitter.com/nomadicboys

https://www.youtube.com/channel/UC99ODSH8UaA1JAIrQmxXTig

Comentarios

Entradas populares