MusicAmor: Ainhoa Cantalapiedra

Desde que en 2003 saliese a la venta su debut en solitario Esencia natural —la canción Acéptame así acarició su primer disco de platino en apenas tres días— la historia de la Cenicienta o el cuento de la fea gordita que venía del pueblo —con ropa deportiva e inocencia adolescente— ha desembocado en uno de los mayores éxitos internacionales del pop-rock ibérico a través del arriesgado trabajo discográfico que lleva por título ADN. Se escribe pronto pero lo cierto es que Ainhoa Cantalapiedra se ha ganado a pulso un reconocimiento que sigue cobrando fuerza en el continente Latinoamericano. Con 22 años, la joven vasca de Galdácano (Vizcaya) descubrió que era cisne sobre los escenarios. Producida por grandes figuras cazatalentos como Emilio Estefan, Pablo Navarro, Marc Parrot o Pablo Pinilla, pronto supo conquistar al público con su estupenda voz, gran simpatía y especial entrega profesional. A pesar de la frescura de su trayectoria artística, Ainhoa Cantalapiedra ha contado en sus discos con colaboraciones tan espectaculares como las de Jon Secada, Gian Marco o Shakira.




ADN acierta con temas tan variados y bien enfocados como Eres tú, Recuérdame, Revolution o Te busco; canciones con las que Ainhoa se desmarca de las similitudes rítmicas y vocales del panorama musical español actual. En cualquier caso —dejando a un lado los sinsabores de la vida a los que se enfrentó en sus inicios— la voz potente y sensual de la artista protagoniza un viaje sin retorno hacia el éxito por méritos propios. Su personal ascenso al limbo de los Dioses marca una elegancia omitida —quizá por la defensa de su dignidad y valores como mujer— por el sector más crítico y decadente de la otrora poderosa industria discográfica española. 

Defensora a ultranza de los Derechos del colectivo LGTBI, Ainhoa Cantalapiedra repasó en el MADO 2016 —la Fiesta del Orgullo Gay de Madrid— su amplio repertorio musical. El escenario Worldpride de la histórica Puerta de Alcalá pasó el testigo al Espacio Marzana del GayPride de Bilbao donde, una vez más, la artista recibió la ovación de un público cuyos aplausos siguen siendo el motor de un sprint creativo muy temperamental, personal y cada vez más consolidado. La exitosa telenovela A que no me dejas —estrenada en México y retrasmitida ya en más de 24 países desde el canal televisivo Nova— cuenta con la colaboración musical de Alejandro Sanz y Ainhoa Cantalapiedra; sin duda, dos estrellas y un bien merecido destino. Ya saben amig@s: ADN. 

Buen ritmo con sabor solidario y mucha potencia. 

El cielo se equivocó
Eres tú
Just another day
Miedo
Te busco
Nada es imposible
Sometimes
True awakening
Revolution
Triste
Libre
Recuérdame
Te busco (feat. Daniel Páez)

Juan Carlos Herranz

www.juancarlosherranzoficial.com  

www.ainhoacantalapiedra.com  
@AinhoaOficial
https://www.youtube.com/user/ainhoacanta
 

Comentarios

Entradas populares