DragSpectacular: LA PLEXY


Presentadora oficial World Pride Madrid 2017



La falta de admiración es la carencia de sentimientos. La Plexy no sufre esa negación porque, más allá de lo extraordinaria que es como artista; su humanidad y humildad se ha ganado a pulso el cariño de la gente. Malditas las sabandijas que sufren intentando elevarse a través de sus tacones de aguja. Desdichadas esas alimañas porque ella es una de las más aplaudidas Drag Queens de la escena actual en Europa y no dejará que cambien su pensamiento. La figura estelar nació con vocación de pendencia para el campo de batalla contra las injusticias. Al grito de “unidos por el orgullo y la dignidad humana” este joven luchador, en favor de lo que algun@s consideran causas perdidas, no se rinde en su empeño por hacer de su espectáculo un himno para las libertades. No le cuesta admitir que idolatrar a alguien es admirar los logros de otra persona que ha hecho algo más o mejor que uno mismo, por eso huye de las medallas y sólo desea sentirse uno más en una sociedad tolerante. Uno y no una —–no hay confusión de género—– porque detrás de su increíble presencia permanece; tímido y reservado, un hombre asombroso que sabe comunicarse con su semejante, a través de los ojos. Las palabras pueden tener un efecto poderoso en la forma de pensar y por lo tanto, la forma de actuar. La Plexy se mueve sinuosa y segura sobre el escenario. Observa mientras la observan. Escucha mientras la escuchan. Entre puta y puta, taconazo. Este año 2017 regresa con eventos y galas supremas en las que, abriendo los ojos, será posible soñar con ese mundo nuevo que tanto anhelamos. Señores y señoras. Damas y caballeros… con ustedes… ¡La Plexy!

-         La Plexy es sinónimo de una exquisitez y selección escénica muy difícil de ser reconocida por el público. ¿Cómo consigues ponerte el listón más alto cada vez que subes al escenario?

Intentando mejorar cada día y dar lo mejor de mí mismo a la gente. Soy un actor muy exigente conmigo mismo que necesita llegar a un mayor número de personas con mi espectáculo. Necesito transmitir que lo que hago es puro sentimiento y respeto hacia ell@s.


-         ¿En qué se diferencia una Drag Hostess como tú de un transformista?

La Drag Hostess tiene un contrato de exclusividad en una sala, como es mi caso, que impide que se desarrolle a nivel profesional en otros lugares debido a la buena acogida que recibe por parte del público. El empresario valora y apuesta por ese artista que dedica su vida a aportar su granito de arena para que la gente sea feliz. La Drag luce siempre una figura femenina; de color, alegría y magia que cubre determinada demanda en un momento dado; en cambio, el transformista se limita a crear un personaje y punto. El tiempo nunca pasa en balde y es justo decir que el término Drag va evolucionando año tras año generando nuevas y excelentes propuestas creativas.

      -¿Tener un single con éxito en el mercado te asegura ser un buen artista de cabaret, cómico o vedette?

Llevo 21 años en la profesión y he conocido de todo. Grandes artistas de cabaret o cómicos que no se aventuran en la industria discográfica y otros grandes vendedores de singles que realmente son uno más sobre los escenarios. Incluso llegan a pasar desapercibidos. Tener un single con éxito en el mercado es tener un single con éxito en el mercado y punto. El resto lo valora nuestro público.

-           ¿Qué tiene La Plexy para ser tan querida e indispensable en el Orgullo Gay, más allá de tu fantástico espectáculo musical?

Quizá que sea una abogada defensora de las libertades más allá de la opción sexual que tod@s podemos decidir por el mero hecho de haber nacido seres humanos. Nunca me he acomodado en eso que se denomina éxito. Algunas veces me dicen: “Plexy es que eres única en el escenario. Te vemos interpretar a Rocío Jurado y nos emocionas con toda tu fuerza expresiva…” Eso no es suficiente para mí. El cariño del público es un regalo enorme pero, y lo digo con sensatez, luchar por sus derechos; ya sea gay, negro o pelirroja, es lo que más satisfacción me da como artista y persona. Llegar a la gente, saludarla, sonreírla y ayudarla. No le quepa duda a nadie que cuando La Plexy termina su función no se queda de brazos cruzados. Tod@s somos iguales, tod@s somos human@s. Y me niego a que haya ignorantes que nos vean como mariquitas de carnaval. El Orgullo Gay no es un circo sino un acto de reivindicación social muy serio.

-         ¿Inaugurarás el World Pride Madrid 2017 como ya hiciste en ediciones anteriores de las fiestas del Orgullo?

Estoy contento porque hoy me han confirmado que La Plexy inaugurará tan importante evento. Agradezco a los organizadores, patrocinadores y responsables de cada una de las ediciones del Orgullo que cuenten conmigo porque son unos días que me dan más fuerza de la que tengo ante las injusticias. Me siento muy honrado.

-         Tú que has tomado hasta café con Dios ¿Podrías decirnos si Él odia al colectivo LGTBI?

El jefe no odia a sus empleados. Esa barbaridad no viene escrita en ningún libro sagrado por mucho que quieran aferrarse a ello.

-         ¿Consideras suficiente los avances que se han alcanzado en la lucha por la Igualdad de Derechos?

Creo que existe una sensación generalizada de que se han dado pasos hacia atrás pero lo único que puedo afirmar es que hemos alcanzado mucho con nuestra lucha, que todavía queda mucho por hacer pero que junt@s lo conseguiremos. Nuestra unión hace la fuerza. Cada vez hay más personas implicadas y con ganas de hacer posible que nuestro mundo sea más justo y tolerante. Tumbaremos todas las barreras y muros que quieran levantar en torno a nuestra libertad.

-         ¿Quién está detrás del fabuloso maquillaje y vestuario de La Plexy?

José Benito; un hombre normal con sus defectos y virtudes. Soy actor y profesor de teatro pero, sobre todo, un loco que ama la vida; que desea para los demás la felicidad que quiere para sí mismo. Amo mi trabajo, me encanta que el público vaya a verme, que disfrute de esos momentos intensos de alegría porque, aunque parezca que no, también existen.



Comentarios

Entradas populares