Mundo indómito: El clan de la mariquita cavernaria


El clan de la mariquita cavernaria / Stonewall de DidíEscobart

Hace 17.000 años, la Tribu de la Cerda Cuaternaria, trashumante por la Iberia paleolítica, se topa con los adoradores de la Gran Rata. Ambos grupos de cromañones, en crisis, deciden fusionarse para sobrevivir en aquella era prehistórica glacial, formando El Clan de la Mariquita Cavernaria. A la aparición de los homo sapiens se sucede la de los homosexuales, ya que entre dos aguerridos cazadores-recolectores de ambos grupos surge el amor a primera vista. Con esta sinopsis; la conocida y reconocida escritora Didí Escobart —–otro exitoso y querido alter ego del célebre actor y productor Luís Escobar—– nos presenta su cuarta obra tras Manual de la perfecta petarda, Mi extraña dama, Curso de glamour para principiantes y El retorno de la petarda perfecta. 

Didí Escobart: “Cuando era pequeña y me preguntaban que qué quería ser de mayor, yo contestaba que escritora de novelas prehistóricas. Y no lo decía solo por epatar. Está claro que verdaderamente me tiraba lo paleolítico. Bueno, lo que realmente me hubiera gustado tirarme es a un cavernícola. Los hombres de hoy tienen muchas tonterías en la cabeza. En cualquier caso quiero aprovechar la ocasión para dejar sobradamente claro que no se trata de un texto biográfico, como apuntan las malas lenguas. Además, apenas recuerdo mi primera infancia, allá en el clan. En cuanto a por qué una parodia... ¡porque yo lo valgo!”.

El clan de la mariquita cavernaria nos muestra el carisma y el poderío creativo de un profesional que —–en razonable paralelismo a esta brillante carrera literaria—–, posee una amplia trayectoria dentro del mundo del espectáculo y la comunicación: articulista, guionista de cine y teatro, coach e intérprete. Y es que, quien otrora fuese la reina del cabaret madrileño, —–formando parte del popular dúo de humoristas Diossa y Malyzzia—–, sabe mostrar al lector que la huella de un león no la cubre una pata de conejo y que la elegancia, a golpe de sonrisa, da mucho que pensar.


Didí Escobart: “Me gusta mucho la interpretación, disfruto muchísimo con el contacto directo con el público, encima de un escenario, cantando, improvisando si es necesario. Me gusta mucho dirigir, a ser posible mis propios guiones. Y, qué duda cabe, me llena mucho escribir, porque es como el comienzo de todo, de un show, de una película, una obra de teatro... siempre primero es escribir el texto, el libreto, el guión. Pero me estoy centrando en la literatura, porque me permite escribir sin cortapisa, sin que suponga elaborar un proyecto que ha de ser viable. Simplemente dejo que fluya toda mi creatividad, y disfruto compartiéndola con todo aquel y aquella que conecta con mi sentido del humor y mi propuesta narrativa pop”.

Que vacía habría estado la vida si no existiesen buenos libros. Didí Escobart hace posible que sus lectores den vueltas alrededor de sus pensamientos más profundos. Les permite sentirse grandes; capaces de moldear sus vidas y conducirlas, si se lo proponen y, por supuesto, disfrutando al máximo la lectura de El clan de la mariquita cavernaria; hacia un lugar personal donde todos los sueños se hacen realidad. La autora ha hecho posible que la admiración sea el punto de partida del proceso de aceptarse a sí misma. ¡Háganlo! Lean esta magnífica obra que nos presenta la editorial Stonewall porque descubrirán que si hay algo que admirar, es no admirar a nadie.

@soyLuisEscobar (Twitter)


Entrevista a la autora por cortesía de www.universogay.com


Comentarios

Entradas populares