MusicAmor PEDRO MARÍN Hombre Mecánico

MusicAmor

Hombre Mecánico / PEDRO MARÍN

La prestigiosa revista americana Billboard describió a Pedro Marín como el primer artista hispano de vanguardia. A esta indiscutible figura de la música del siglo XXI le deben mucho aquellos exitosos artistas de los años ochenta y noventa que, de no haber sido por su valentía y heroica capacidad para abrir puertas más allá de los Pirineos, poco o nada hubiesen pintado a nivel internacional —–como sonaba el tema de Mecano en uno de sus discos—–. Inició su estratosférica carrera musical siendo un adolescente que ya mostraba su poder sobre los escenarios con hits mundiales como Aire, Que no o Cómprame. Lejos de conformarse con arrasar en las pistas de baile, Pedro Marín quiso olvidarse de las hombreras, los cuellos abotonados y los pantalones horteras para moverse en la música como a él siempre le ha gustado: sin límites y en absoluta libertad. Por eso en 1986 pasó del personal que manejaba a los artistas de la época y se fugó hacia un arco iris creativo envidiable. Cuidadoso en todo lo que tiene que ver con su evolución musical —–que por algo su trayectoria es eterna y reconocida—–, transcurrieron veinte años hasta que su multitudinario público volvió a disfrutar de su elegante presencia y sublimes composiciones. El Mago del Electropop regresó en 2004 por la puerta grande y con alfombra roja incluida. Ya entonces, la industria musical española necesitaba nombres propios para adaptarse a los nuevos tiempos y su evolución tecnológica. Años posteriores presentó varias joyas musicales imprescindibles en cualquier pista de baile: Diamonds, Pulpo Negro —–su primer álbum con canciones inéditas, desde los ochenta, que logró el disco de oro en un tiempo récord—– o el genuino I Will Glam. Tendría que llegar 2014 para volver a posicionarse en la cima más alta del éxito a través de 13 cortes electrónicos, con influencias que van del glam al funk; en actitud rock y perfilándose como un poeta oscuro, romántico pero divertido y dispuesto a inspirar a todos. El Hombre Mecánico había nacido y así lo presentaba en UniversoGay:

Pedro Marín: Hombre Mecánico tenía una parte muy humana y cálida porque utilizamos guitarras y otros instrumentos analógicos pero tiene otra parte también muy mecanizada y un poco fría con las programaciones. Supongo que el concepto se me empezó a sugerir en este punto, en esta tensión”.

La nueva aventura discográfica de este adelantado maestro, comenzó con la grabación de un temazo titulado Te veo bailar —–Producido y masterizado por  Maccarrone—–. El proyecto fue tomando forma sin prisa pero sin pausa. El artista volvió a contar con los mejores profesionales: Vaona, Jaime García o Luís Miguélez…

En el proyecto inicial existió una pluralidad indefinida de estilos y tecnicismos, lo cual terminó por enriquecer al disco con un mensaje positivo que se aferra al Carpe Diem como filosofía de vida. Tan especial y potente resultó ser la criatura que hasta mereció contar con dos de sus más célebres Número 1: Que no y Cómprame. El cantante tiró la casa por la ventana en el que considera el mejor álbum de su extensa carrera artística. Apostó fuerte sin renunciar a su aplaudida época dorada, aquella en la que siendo un jovencito inexperto demostró ser un caballero voraz sobre las tablas. El público volvió a reconocer la variedad de colores que ofrece el cantante con sus graves y agudos pero, por si fuera poco triunfo, se dejó invadir por un deseo de romperse las suelas al más salvaje ritmo Techno-Dance y al grito de ¡No somos Santos pero salimos a bailar! En agosto de 2014 el disco se editó en México con un tracklist distinto al lanzado en el mercado español. Cuatro meses después, Pedro Marín cantó ante 110.000 personas en el Estadio Azteca de México DF. Para entonces, un proyecto visual de diez videoclips y Slow —–un recopilatorio de sus temas lentos—– ya se estaban gestando en la mente de este genio.

Pedro Marín: Me apetecía enfrentarme a un nuevo reto. Se trata de un terreno en el que no tenía tan claro —–y sigo sin tener claro—– que me podía desenvolver. Siempre me siento cómodo en tesituras incómodas y termino sacando lo mejor de mí. Durante los años 90 desarrollé una razonable carrera como artista plástico, la cual abandoné cuando volví a la música. Ahora me apetecía mezclar las dos disciplinas y por eso dirigí videoclips como Yo soy. El futuro de la música es cada día más incierto. Cada vez nos ponen a todos los artistas, en general, más dificultades para poder salir adelante”.




El futuro inmediato de la música junto al háztelo tu mismo si puedes y como sepas son inequívocos indicadores de que algo va mal en la industria musical. Una nueva y decadente era creativa se cierne sobre nuestra cultura creando incultura. Sólo los más audaces —–aquellos que saben desenvolverse en las nuevas tecnologías—–, podrán seguir respirando. Sólo los verdaderos artistas podrán sobrevivir. Una vez más me complace presentar un magnífico disco: Hombre Mecánico. El nuevo éxito de un cantante, compositor, productor, pintor, economista y, sobre todo, talentoso hombre.




Hombre Mecánico (Edición España)
  1. Plastic Monsters (Marín / Maccarone – Friedrichs / Marín)
  2. Yo sé (Maccarone / Blancafort)
  3. Sal (Maccarone / Blancafort)
  4. Te veo bailar (Marín / Maccarone)
  5. Cómprame (Brioschi / Minellono / Escolar / Marín)
  6. Cumbres de éxtasis  (Marín / Maccarone – Friedrichs / Marín)
  7. Yo sé 2.0 (Maccarone / Blancafort)
  8. Tanto tiempo sin ti (Maccarrone / Marin / Gonzalez)
  9. The Saint (Marín / Maccarone)
  10. Que no (Vaona / Fellisatti / Ewain)
  11. Te veo bailar 2.0 (Marín / Maccarone)
  12. Sal 2.0 (Maccarone / Blancafort)
  13. Heroe de metal (Marín / Blancafort)
Hombre Mecánico (Edición México)
  1. Sal (Maccarone / Blancafort) – 3:18
  2. Aire (Vaona / Escolar) Versión superelectric (Producido Pedro Marín  / Jaime García)  – 2:46
  3. Heroe de metal (Marín / Blancafort) – 4:12
  4. Cumbres de éxtasis  (Marín / Maccarone – Friedrichs / Marín) – 3:29
  5. Cómprame (Brioschi / Minellono / Escolar / Marín) – 4:13
  6. Te veo bailar (Marín / Maccarone) – 3:57
  7. Yo sé (Maccarone / Blancafort) – 3:41
  8. El pasajero (Marín feat. Miguélez y Gore Gore G’s) Trash (Producido Luis Miguélez) – 3:45
  9. Que no (Vaona / Fellisatti / Ewain) – 3:38
  10. Sal (Maccarone / Blancafort) B.O.U.L.E. Remix – 3:34
  11. Aire (Vaona / Escolar) Versión electroshock (Producido Pedro Marín  / Jordi Busquets)  – 3:48

Contratación pedro.marin@mainman.es

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares