CONSULTORIO DIVERSO: ¿Cómo puedo olvidar a un hombre del que estoy enamorado pero no le importo?


Nos escribió Ricardo desde Ciudad de México, un chico de 20 años quien está preocupado y un poco apenado por lo que le está ocurriendo, él me pregunta: ¿Cómo puedo olvidar a un hombre del que estoy enamorado pero no le importo? 


Bueno Richi, solo te digo que olvidar a una persona no es nada sencillo, pero algo que te puede ayudar es quitarla de toda cosa que te haga recordarla. Es decir, lo primero que debes de hacer es borrarlo, y mejor aún, bloquearlo de cualquier red social, ¿o te parece algo radical? Las redes sociales siempre buscan vínculos para que hagas más grande tu grupo de seguidores, por lo que páginas como Facebook, Twitter o Instagram te estarán mostrando sugerencias de personas que conozcas y sus publicaciones. Por lo tanto, no debes arriesgarte que en esas sugerencias o publicaciones pueda aparecer el hombre que tratas de olvidar. Eso también aplica a chats como el de whatsapp; en conclusión, debes eliminar toda posibilidad de ¡recordarlo para que quieras tener un contacto con él por cualquiera de estas plataformas. Tienes que formatearlo ahora!!! 
Lo segundo que puedo decirte, es que debes de distraerte. Si tienes la mente ocupada, seguro no aparecerá en tus pensamientos o deseos húmedos. Te recomiendo para que se vayan esos picazones del amor que regreses al gimnasio, o inscribirte a un curso, salir de viaje o simplemente ir a divertirte con tus amigos. Y si durante esos momentos aparece en tu mente, déjalo ir, que salga de tu mente de la de la misma manera en la que entró. OMG no es lo que se imaginan chicos malos. 
Muchas te dirán que busques otros hombres, que “un clavo saca  a otro clavo”, pero no te lo recomiendo. Ya que creo que el salir con otras personas, aunque sea solamente para calmar los ardores de la cama, lo  único que hará es que lo compares, y aunque en el mejor de los casos sea para bien, solo te crearán una nostalgia muy fuerte que hará que caigas de nuevo en la tentación.
La frase “el tiempo lo cura todo” es muy trillada, y tal vez odies que te la digan, pero es completamente  cierta. Por desgracia, y como dije antes, no es nada sencillo olvidar a una persona, es un duelo un proceso que solamente con voluntad y determinación podrás dejarlo atrás. Como sabes querido Ricardo, lo que te digo son algunos tips o consejillos porque ya sabes que diablo sabe más por viejo que por diablo, luego la decisión es completamente tuya.
Y ahora hermoso, a sonreír, que el mundo no se acaba y la vida sigue, si hoy debes de llorar mañana habrá tiempo para un nuevo inicio. 


Comentarios