DragSpectacular: MISS VENENO FRAIMPARK


El televisivo Pitbull venezolano




En la búsqueda de hacerse un espacio entre los diferentes youtubers de habla hispana, Miss Veneno Fraimpark llegó a las plataformas digitales a mediados del 2015 con una serie de vídeos donde hablaba de su día a día en Panamá país que le abrió las puertas desde su salida de Venezuela—–, y sus vivencias personales a largo de la vida. El término mariquita loca no tuvo sentido desde el mismo instante en el que su estúpido creador lo escupió al mundo a través de su hendida boca; impulsado —–algo por tod@s conocido—– con la fuerza que la ignorancia provee a quienes vienen a este mundo para comerse su propia mierda. Miss Veneno Fraimpark es como un ave que vuela en libertad sobre las cabezas pensantes incluso de sus inteligentes semejantes. Se dice que el pajarito o pajarraco que viaja en compañía del viento, sin posarse en un árbol, desconoce dónde está su rama y ni siquiera conoce su destino. En la actualidad la civilización que hasta ahora nos habían mostrado en los libros de texto, se desploma. Miss Veneno Fraimpark emigró de su amada Venezuela a Panamá con millones de seguidores que aplaudían su soberbia verborrea artística. Gran profesional —–de pala y escuela—–, ha sabido renacer de unas cenizas para comprender que fueron necesarias en su renovación personal y artística. Quien está considerado como el Pitbull venezolano —–el reconocimiento le llegó a través de las pantallas de Venevisión—–  entendió que volver a empezar también es una manera de ganar: de sorprender a quienes pensaban que el negrito no sabía leer. Dos intensos años después de dejar su tierra natal, Miss Veneno Fraimpark vuelve a conquistar terreno a la bárbara estupidez humana. Los rascacielos de la capital panameña sucumben ante el arte de un venezolano dispuesto a alejarse de sus sombras. Veneno está dispuesta ser el Ave Fénix que pierde el tiempo en un juego que a nadie proclamará  vencido o vencedor. Las velas a la Virgen de la Merced iluminan su camino y, por eso, ninguna hendida boca tiene el güevo de volver a sumergir su alma en el lago de lo prohibido, la aberración o la destrucción. Y es que este turpial, de mágica, irónica y sarcástica sonrisa, asusta a los ingratos. No por la altura que alcanza en el cielo, sino por la potencia con la que su cuerpo les lanza eso que ya no le sirve para nada porque ha alcanzado la plena felicidad. Señores y señoras. Damas y caballeros… con ustedes… ¡Miss Veneno Fraimpark!

-         Licenciado en comunicación social, actor, productor, bailarín, youtuber, aspirante al Big Brother… ¿Qué hace un gran profesional como tú detrás de una anaconda tan directa y atrevida como Miss Veneno Fraimpark?

Transgredir, esa es la respuesta. Miss Veneno es mi manera de hacer catarsis, en algún momento fue la manera de decir cosas que no me atrevía, me daba morbo insultar de manera inteligente a la gente y que no me entendieran que solo se rieran cuando yo de verdad los estaba destruyendo, obviamente luego todo evoluciono y bueno, Miss Veneno se transformó en el producto de muchas cosas, en mi manera de comunicar, de actuar —–porque es un personaje—–, de producir y de seguir bailando, solo que con “pelo acrílico, cuero y tacón” como reza la canción.

-         ¿Una Diva tiene sexualidad definida?

Claro, la sexualidad de Miss Veneno es el arte. La creatividad puede estar en un beso entre mujeres que se atreven a romper paradigmas, puede estar en una pareja de hombres que se aman con locura, o tal vez en una pareja heterosexual que hace el amor con pasión. El arte puede ser tantas cosas y puede interpretarse de tantas maneras que prefiero que cada quien la tome a su manera o que me tomen a su manera.

-         ¿Cuándo decidió llevarse a Panamá el Relámpago de Catatumbo?

Hace poco más de dos años decidí venirme a Panamá; buscaba otros horizontes, otras tarimas, estaba cansado de tanta rabia, tanto odio, tanta tristeza que se respira en las calles de mi país por la situación sociopolítica —–detesta hablar de política—–. Recuerdo que luego del asesinato de mi amiga Génesis Carmona caí en una depresión inmensa donde no hacía más que llorar y, bueno, decidí darle fin a toda esa mierda y venirme a Centroamérica a probar suerte.

-         ¿Cree que el mundo está tan perdido como Venezuela o lo que está ocurriendo en su bella tierra es reflejo de lo que está por llegar al mundo?

Aunque aborrezco hablar de política, espero que no todo este perdido. Venezuela no esta tan dilapidada; aun quedamos personas decididas a gritar a todo pulmón que somos más venezolanos con ansias de libertad que la arepa o alzar nuestra bandera con histeria. En mi hermoso país queda gente talentosa,  maravillosa; que también son apoyados por nosotr@s  —–quienes hemos emigrado—–. Mi compatriota Carlos Baute dijo una vez “no hay mal que dure cien años”.

-         ¿Por qué Miss Veneno Fraimpark se codea con Santas como la Virgen de Coromoto, la Virgen de Chinquiquirá, la Virgen del Valle o la Divina Pastora?

¿En algo hay que creer, no? Entre lo profano y lo sagrado se encuentra el punto de encuentro de los seres humanos. Yo veo a las vírgenes como mujeres fabulosas y divinas, por ese motivo siempre las nombro y las cargo pa’arriba y pa’abajo.

-         ¿Cuál es su fuente de inspiración sobre los escenarios? ¿Y su objetivo principal como youtuber?

Mi fuente de inspiración principal son las mujeres, sin duda. Considero que no resulta fácil ser una mujer en nuestra sociedad, no es fácil sangrar sin morirse —–habla con respeto y seriedad—–. Provengo de una familia matriarcal donde todas las mujeres son fabulosas; a su manera, pero lo son. Mi madre es divina. Siempre la he visto como una señora que pisa fuerte en la vida con sus tacones, perfumes y maquillada. Eso sí, para ella no existe disfraz en la vida. Dice lo que piensa sin importarle nada la reacción de los vecinos. Ella me enseñó a dar cachetadas con guantes de seda. Mi objetivo principal es entretener a mi público; que la gente se desconecte de sus problemas, de sus dolores,  de sus temores, rabias o frustraciones. Quiero que en mis espectáculos seamos ELLOS Y YO nada ni nadie más. Por eso he recuperado para internet —–aún de manera tímida—– El Show de la Veneno.

-         Todas sus actuaciones se convirtieron en vídeos virales con millones de reproducciones. En 2017 nos presenta su esperado ShowWeb a través de Youtube ¿qué nos puede adelantar de sus proyectos?  ¿Cómo vuelve a lucir una estrella de la televisión?

¿Me convertí en viral? ¿Soy famosa? ¿Ya soy millonaria? —–Lanza una sonora carcajada—– pues gracias a Dios todos los videos, o casi todos, se volverán virales. Con El Show de Veneno regreso más mala; más crítica. Me importa un carajo lo que piensen. Vuelvo diciendo las cosas sin filtro. Este mundo necesita más gente que no le dé pena mandar a alguien a comer mierda.

-         Ha recibido múltiples ofertas para actuar en España, en diversos países de Latinoamérica y EE.UU. pero aún no se decide a emprender nuevos retos artísticos… ¿No quiere alejarse de sus amados Tepuyes o se siente cómodo en Panamá?

Pues, créanlo o no, al principio tenía miedo. Luego me pregunté: “puta ¿a que le tienes terror?” Y me reía de mí. Entendí que todo pasa por algo y que prefiero ir paso a paso. Todavía no es el momento para que Miss Veneno viaje a otro país —–vuelve a sonreír—– Llegará el momento donde,  sin darme cuenta, hoy esté en un país y mañana en otro. Bueno, de los Tepuyes me alejé hace 2 años pero ellos no se alejan de mí. Los llevo en el corazón y dan valor a mi vida. Estoy feliz en Panamá pero —–con estas palabras quiere romper las penas que algún@s lectores de acá o allá puedan tener—–; ya verán a través mío que soy Venezuela, que represento una cultura inmensa y que me enfadaré mucho si se les olvida... ¡Perras! Miss Veneno Fraimpark nació de la cosa más rica que hay en la vida: el ocio de querer hacer más y llevar el arte a otro nivel.



Fotografía @gabalfonsino
Edición fotográfica @soygilflores

Comentarios

Entradas populares