DragSpectacular: BOHEMME


Desde Europa con cariños

DragSpectacular por Juan Carlos Herranz



Bohemme personifica el glamour a nivel estratosférico. Alejándose, con mucho, de los personajes embutidos en polyester, tergal o charol que se sienten Queens of the night en el resplandeciente mundo de la vanidad; sobre los escenarios muestra una destreza absoluta y una capacidad que eleva, a la máxima elegancia, la relación entre artista y público. Con apenas 28 años de edad, este barcelonés comienza a transformarse en un icono a la justa medida de un siglo XXI que se renueva con savia nueva y de primera calidad. Mención especial merece en esta presentación estelar, su magnífico vestuario confeccionado —–como todo lo que hace en su espectáculo—–, cuidando hasta el más mínimo detalle. Bohemme es absolutamente moderna e irrepetible. Irreverente, maléfica y bella se ríe de lo mundano y la superficialidad con una naturalidad capaz de enloquecer a cualquier SuperStar. La calidad de su puesta en escena ya tiene nombre forjado en oro en las mejores salas y eventos de Europa. El próximo mes de mayo participa en el RPDR  Girls en el Holy Trannity de Manchester (Gran Bretaña) —–invitada junto a otras seis Drags Queens—– y en julio repetirá baño de multitudes en el Milkshake Festival que se celebra en el Westpark de Amsterdam. Lejos de bailar borracha de frivolidad ante tanto éxito, Bohemme se desmarca de la falta de humildad recordando, en todo momento, que los artistas de cabaret, Drag Queens y transformistas actuales deben mucho a sus predecesores:

Siempre resulta agradable que el público aplauda tu trabajo. Más allá de las bambalinas existe mucho sacrificio y amor a la profesión. Nunca me olvido de  grandes artistas como La Plexy o Psicosis Gonsales  —–entrevistadas en DragSpectacular—– que son verdaderas maestras de maestras. Nuestros modelos a seguir por tantos años de reconocimiento artístico que acumulan en sus brillantes trayectorias. Gracias a estas compañeras el hedonismo sicalíptico que rodea nuestra profesión es un arte cada vez más reconocido en el mundo”.

El color y sabor de la vida se mezclan —–por si fuera poco arte el que muestra—–, en sus inolvidables sesiones de Dj. La música hace que la gente se una y nuestra protagonista también sabe utilizarla, como herramienta, para volver locos a nobles, burgueses y hasta al público más rebelde.  Señores y señoras. Damas y caballeros… con ustedes… ¡Bohemme!


-         ¿Quién o qué se esconde tras Bohemme?

Detrás del personaje de Bohemme hay un chico de 28 años —–procedente de Barcelona—–, con una personalidad inquieta, y que dedica mucho tiempo en mejorar, evolucionar y experimentar en todos los campos de la vida.

-         ¿Un Drag Queen nace o se hace?

Un Drag Queen se hace. Quizá nace en ti un “algo” que saca todo aquello que no sacas en tu día a día, un espacio interior no hay barreras. Sólo tú mismo te pones límites en el destino y marcas el camino que quieres seguir.

-         Cool (Mala Mala), Republik Club (BeYourself), Vuélvete Loca, Sunrise, FearParty Barcelona, FAG Torremolinos… ¿Cómo has conseguido convertirte en una de las reinas de los mejores escenarios españoles?

Imagino que a base de esfuerzo, afán de superación, fijarme en artistas de gran calibre de los cuales me he rodeado siempre y adaptando todo aquello que me gusta, a mi forma de ser o de hacer las cosas. Nunca he sido conformista. Siempre he luchado por aprender, seguir mejorando y evolucionar día a día y noche tras noche. Tanto a nivel profesional como personal.

-         ¿Cuánto tiempo dedicas a preparar tus magníficos espectáculos?

Depende mucho del tipo de espectáculo para el cual me hayan contratado. Normalmente en maquillarme invierto unas dos horas —–aproximadamente—–, previo peinado de peluca y confección del vestuario. Realmente es un trabajo que empieza cada lunes y acaba el siguiente lunes, cuando vuelves a ir a comprar telas y materiales para la siguiente semana.

-         ¿Qué diferencia el espectáculo de Bohemme del de otras Drag Queens?

Cada cual es como es y ofrece lo que sabe o puede y quiere. Considero que Bohemme se diferencia, del resto del elenco de artistas, por esa elegancia que la caracteriza, sea la temática que sea la que desarrolle sobre el escenario.

-         Estás considerada una de las artistas más refinadas y pujantes del momento ¿Cuál es tu secreto para ser tan querida y admirada por el público? ¿Por qué crees que llegas a la gente con tanta facilidad y respeto?

Se trata de ser tú mismo —–no fingir ser otra persona—–, y tratar a toda la gente con respeto y cariño puesto que, sin el público… ¡No somos nadie! El divismo no va conmigo y disfruto con mi trabajo y siendo cercana con la gente que acude a mis espectáculos a pasarlo bien.


-         ¿Veremos a Bohemme en las pantallas cinematográficas o presentando su primer trabajo discográfico?

Hay un par de proyectos en marcha pero no puedo adelantar más. Lo próximo que voy a grabar es un videoclip para un tema house muy impactante con compañer@s del panorama internacional.

-          Si fueses un mensaje para el público ¿Cuál serías?

Él que siempre intento transmitir: chic@s tenéis que ser vosotr@s mism@s y disfrutad de la vida tal y como se os presenta. Nunca os conforméis con lo que tenéis en este presente. La vida se vive una vez así que aprendamos de todo y tod@s... ¡disfrutando al máximo contra viento y marea!




www.facebook.com/fagsresistance

Comentarios

Entradas populares