DragSpectacular: THALAYA


Única, Divina, Sensacional





Las personas tendemos a observar y esperar milagros mientras la vida se nos escurre entre los dedos. La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz al ser humano que el propio sol. Estos pensamientos en voz alta los conoce a la perfección Thalaya; uno de los nombres propios latinos que van a dar mucho que hablar en todo el mundo; sobre todo, a raíz del éxito de la película Abrázame como antes —–muy pronto en la cartelera europea, dirigida por Jurgen Ureña. La película está interpretada por cuatro mujeres transexuales Jimena Franco, Natalia Porras, Gabriela Sanabria y la propia Thalaya En este magnífico largometraje no podía faltar una artista de armas tomar como nuestra protagonista, quien está considerada como el mejor transformista de América Central y uno de las tres mejores del continente americano. Y es que a Thalaya la lanzan a los lobos no en vano, aprovecha cada evento en el que es invitada para defender los derechos del colectivo LGTBI sin pudor alguno y termina liderando la manada aún más fuerte de lo que es a nivel mediático y profesional. Mientras algun@s buscan agencia de influencers desde donde lanzar y medir campañas para sus respectivas trayectorias, Thalaya se basta por sí misma para dejar su impronta allá donde sus tacones pisan. Cuando su alma se yergue con su habitual firmeza, en silencio y con hermosas alas angelicales invisibles para sus semejantes vuela alto y en libertad quizá hasta donde los ángeles juegan en las alturas con doradas esferas, cánticos perfectos y un amor que invade las inquietudes de la mala gente en estos tiempos, por cierto, donde a sus almas apenas les queda aire antes de ser consumidas en el averno. Thalaya es una mujer muy hombre y exquisita. Una creación en cuya mirada arde el necio y absurdo humor de los mortales impuros, cercados de tinieblas más allá de la hora de la muerte:

“Ni bonita ni hermosa, simplemente maravillosa logrando éxitos y ocasionando envidias. Amada por ellos y odiada por ellas. Siempre imitada pero jamás igualada. La difícil pero no imposible Thalaya se describe así misma frente al espejo La única y original. La dulce pero no empalagosa. La traicionada pero jamás traicionera. La que sabe perder pero lo hace con clase. Por el sentimiento con el que se describe resulta incapaz de maquillar que es una persona noble y de buena energía. La que podrás tirar pero jamás derrotar. La princesa deseada y criticada. La realidad de uno y el sueño de muchos. La muñequita de todos y el juguetito de nadie. La buena pero no tonta. La que sabe lo que quiere y siempre lo consigue. La calidad y no variedad. Soy yo, Thalaya, la que sigue aquí; la que cada día sube un peldaño, la que no se rinde jamás. Ahora… intenta superarme. ¿Necesito agregar más?”.

Esta estrella nacida en el hermoso cielo de Costa Rica acoge a cualquier persona, con un rostro en calma que llama la atención. Su mundo artístico; sus triunfos, sus aciertos y desaciertos, son dignos de mantener en la memoria por el gran valor de su humanidad y afable carácter. Ella es el dulce río costarricense que irrumpe en el amargo océano de los odios e inclemencias de la mala gente mientras se apacigua en lagunas de pensamiento junto a compañeras de lucha como su admirada Madonna… Señores y señoras. Damas y caballeros… con ustedes… ¡Thalaya!

-         ¿Cómo se siente en el universo una estrella?

Considero que lo que más disfruto de ser una estrella es el cariño de la gente. El público se enamora de la propuesta de un artista al punto de demostrar su aprobación de maneras increíblemente halagadora.

-   

      Thalaya Diva está considerada una de las 20 influencers LGTBI de Costa Rica. ¿En qué situación se encuentran los Derechos del colectivo en América Central?

En América Central estamos en pañales aún. Concretamente en Costa Rica nos dan a cada rato atolillo con el dedo. Siempre seguimos en la lucha, pero hace falta unir más al colectivo LGTBI para ser una masa pesada y sólida que logre ser realmente escuchada y respetada. Celebramos la Marcha de la Diversidad en dos de las avenidas principales de San José y sin embargo aún no se logra nada importante en cuestión de Derechos Igualitarios. De hecho el pasado 27 de Febrero apoyé una macro manifestación frente a los Tribunales de Justicia pero nos queda mucho que luchar.

-         Diseñador, artista plástico, transformista, te codeas con grandes Divas como Madonna y ahora triunfas en el cine… ¿Qué faceta creativa queda por descubrir de Thalaya o de su álter ego?

Creo que ya he descubierto que soy bueno en lo que me proponga, modestia aparte sonríe mostrando una dentadura que seduce corazones. Nací con muchos dones artísticos y una mente creativa que absorbe conocimiento con facilidad. Pero ya que me haces la pregunta en abierto, te aseguro que mi participación en el largometraje costarricense Abrázame como antes me ha dejado un maravilloso sabor de boca, aunque ahora siento una inquietud personal; que tú comprenderás, que eres escritor de éxito, con la idea de escribir.

-         Thalysman es tu propia marca de ropa ¿Te has planteado conquistar tu espacio en  las grandes pasarelas de moda?

Thalysman Vestuarios nació por la necesidad de hacer realidad lo que ningún vestuarista me entendía o me captaba. Así que me di a la tarea de hacer mis propios vestuarios. Mi madre es modista, con lo cual he mamado este arte también. Mi facilidad con el dibujo ha sido de mucha ayuda a la hora de diseñar.
Pero Thalysman es una marca de vestuarios para espectáculos, disfraces, etc. Si es cierto que he sido siempre un referente en la moda para muchas transformistas de Costa Rica y eso me impulsó a vestirlas también a ellas pero todavía estoy madurando las opciones. 

-         ¿En quién te inspiras cuando llega el momento de maquillarte o presentar un evento?

Mi inspiración han sido siempre las grandes figuras del cine y la música. Personajes legendarios como Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Lola Flores, Bette Midler, Sara Montiel o María Félix. En mis inicios imitaba mucho a la cantante mexicana Thalía de ahí viene mi nombre pero siento especial admiración por Cher y, por supuesto, como has mencionado en pregunta anterior, por mi admirada Madonna con quien no me cansaría de hacerme fotos en la vida. ¡Quedamos tan bonitas juntas! ¿Verdad? bromea con ternura hacia la diva italonorteamericana–. Debo confesar que, como nos ocurre a muchos artistas; la mujer a quien más admiro es a mi madre y siempre la llevo conmigo. Tomo una pizca de cada de las mujeres que he mencionado y el resultado siempre será Thalaya.

-         ¿Hay que pisar fuerte para mantenerse en los escenarios o el artista recibe ayuda para que el sueño no se desmorone?

Creo que el hecho de mantenerme aún en el gusto del público es porque lo que he hecho siempre lo he hecho con pasión y mucho amor y respeto; hacia el público, el escenario, quienes lo pisaron antes que yo y hacia mi propio talento. Eso se traduce en éxito y así la gente nos permite quedarnos el tiempo que nos dé la gana.



¿Cuándo sentirás que has alcanzado tus metas profesionales?

¡Creo que nunca! Sonríe con los ojos brillantes por una emoción que nace sólo en las personas sencillas y sinceras ¡Yo quiero más! ¡Más alto! ¡Más grande! ¡Más retos! ¡Un artista como yo no deja de crear nunca! Duermo poco y muy mal porque sueño mucho; hasta despierto sueño. Hago planes y planes en mi mente.  Como te he comentado antes, me gusta escribir y de un tiempo a aquí he venido coqueteando con la idea de escribir mis memorias; algo así como una autobiografía. He tenido una vida bastante intensa e interesante como para escribir, no un libro, sino una enciclopedia completa. ¡No quiero dejar de disfrutar de este mundo creativo único! 

-         ¿A que se tiene que renunciar por acariciar la cúspide del éxito?

En algún momento tuve que sacrificar fechas importantes de familia: Navidades, Nocheviejas, cumpleaños, días de la madre y todo por cumplir con mi público y mi amor incondicional a los escenarios. La verdad que puede que el lector no comprenda lo que expreso pues, a veces, esos sacrificios personales no lo compensa todo el éxito del mundo. Por eso un día decidí que mi nombre de pila lo reservaría de forma exclusiva a mi familia, por todo el tiempo que los escenarios les roban y ese es el motivo para que el resto del mundo me conozca como Thalaya.




Comentarios

  1. Que buen trabajo , nos das mucho de ella y a la vez sabemos que queda mucho por decir .
    Los que tenemos el gusto de estar en su vida , valoramos ese hilo de intimidad .
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. En La Revista Diversa nos alegran este tipo de mensajes pero, con humildad, siempre os respondemos lo mismo, público o a nivel privado, nuestr@s entrevistados escriben las entrevistas con sus propias vidas. Nosotr@s nos limitamos a dar más luz a tal nivel de humanidad y profesionalidad. Muchas gracias y, de corazón, seguimos contando con personas como tú para construir ese mundo tan diverso y respetuoso que nos merecemos tod@s.
    www.juancarlosherranzoficial.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares