El Closet Abierto con JORGE ARMENTA (Mexico)


Por Antonio Capurro

El Closet Abierto es un espacio para la visibilidad de los que siendo gays quieren mostrarse tal cual sin miedos ni tabúes, pero también de que se siente libres de etiquetas y también, por supuesto, de los heterosexuales que ven la vida sin prejuicios. Así que todos están invitados a tener EL CLOSET ABIERTO.

Esta vez conversé con Jorge Armenta, más conocido en Twitter como @lobbittonegro, quien desde México respondió a nuestro cuestionario con la mejor disposición y ánimo. Sinaloense, Jorge es un chico que parece siempre estar muy serio, pero una vez que se suelta sonríe. A primera vista lo que me resalta son esos hermosos ojos negros, barbita candado y correcto cabello bien puesto. Te ánimo a conocerlo más y para variar está soltero...

Cuéntanos dónde naciste..

¿Hola chicos de Perú, hola Antonio!! antes que nada saludos a quienes laboran para la revista, gracias por tomarme en cuenta para esta entrevista, yo nací en el estado de Sinaloa , en México. Tengo 24 años. 

¿Cuánto te diste cuenta de tu orientación sexual? 

Me di cuenta que me gustaban los chicos cuando yo tenía 18, ya sabes cuando eres adolescente las hormonas están medio locas y andas de curioso. Yo no me considero una persona que salió del closet puesto que llevo mi vida normal, con responsabilidades como cualquier hombre en la actualidad. A mis padres aún no les eh dicho aún de mi orientación. Creo lo tomarán bien. En el colegio era muy tímido, y de haberle dicho a mis compañeros de mi orientación en ese tiempo hubiera sufrido bullying. En la universidad yo era un chico de biblioteca y me dedicaba a estudiar y socializaba con chicos heteros muy poco. 

¿En qué trabajas, ejerces tu carrera?

Soy egresado de la carrera de Ingeniería Química, y actualmente estoy desempleado, La bolsa de trabajo en mi país está muy difícil, pero la posibilidad de buscar trabajo en otro país no la descarto, ¿quizá Perú? Me encanta tu país.

¿Qué tal la interacción en tus redes sociales? 

Es una forma de expresarse, me gusta usarlas ya que permite mostrar la belleza de las personas, sus hobbies, traiciones y lugares.



¿Qué es lo más bonito y lo más atrevido que te han dicho? 

Que tengo unos ojos muy hermosos. Y lo más atrevido preguntarme que rol sexual tengo en la cama, pero se los dejo a la imaginación jajajaja (Risas).

¿Cuándo no estás trabajando qué haces para divertirte?

Me gusta leer e igual pintar, son actividades que me relajan y me ayudan a concentrarme. También salgo a bares tranquilos algún sábado.

¿Qué género te gusta leer y que temas en las pinturas?

Me gusta leer suspenso y terror, me encanta Stephen King. Pinto al óleo, paisajes y naturaleza.


¿Cómo es el ambiente gay en Sinaloa tu ciudad? 

Desconozco un poco ese ambiente pero supongo que es tranquilo y respetuoso.  https://www.facebook.com/GSinaloa/ Nunca he ido a un antro gay porque no soy de antros sean hetero o gay, soy muy tranquilo Antonio y me gustan más los bares con música relajada. No tengo grupo de amigos gay. 

¿Entonces cómo socializas con otros?

Mira, no uso aplicaciones para conocer hombres, todo se me da cuando menos lo pienso, en el parque o cuando tomo un bus, empieza con una buena charla y termina en amistad. 

¿Estás soltero ahora?

Sí, acabo de terminar hace poco. Me fue bien con él, pero así es la vida. Soy una persona que respeta a otro, soy fiel y amoroso.

¿Cómo es tu ciudad en el tema de la diversidad sexual?

No es muy bien visto porque todavía existen muchos prejuicios y estereotipos. 

¿Nunca le tuviste miedo a la sobre exposición, cuál es el límite para mostrar, que fotos no te tomarías?

Si le tuve miedo pero todo es cuestión de autoestima, yo me tomaría cualquier tipo de foto, si un día decidiría ser modelo 

¿Qué parte de tu cuerpo consideras más atractivas de ti mismo y cuál crees que es lo que más le gusta a otros hombre de tu cuerpo?

Creo mis piernas y cara. Para gustarle a alguien debe haber conexión visual. 

¿Haces ejercicios?

Si, me gusta correr en las mañanas. 

¿De qué forma apoyas la causa de la igualdad de derechos en tu país?

Lo apoyo porque somos seres humanos y tengo derechos como todos.

¿Qué piensas ahora que Trump es presidente de los Estados Unidos, hará el muro, deportará a los mexicanos o latinos indocumentados, deben odiarlo mucho por allá no?

Considero que no debemos enojarnos ante una situación así, debemos preocuparnos por nosotros en ver cómo mejorar el lugar en donde vivimos, debemos exigirles a nuestros representantes de nuestro lugar de origen más oportunidades de trabajo.

¿Te asusta la violencia en tu estado y en México, cómo se vive el tema por allá en tu familia o amigos?

La violencia está siempre presente cuando nosotros nos callamos y no hablamos de ello ante las autoridades.

Ahora se está trabajando en tu país la diversidad en las empresas, ¿cómo ha sido en tu caso el tema cuando has postulado a un trabajo?

No me han preguntado mi orientación cuando he postulado a algún trabajo, pero sí he sabido por amigos que si en algunas ocasiones los discriminaron.

¿Tienes algún icono o algún personaje gay que te haya inspirado?

Me gusta Tiziano Ferro, es un buen cantante, y está orgullo de ser un persona homosexual. 

¿Qué significa ser un hombre gay?

Estoy orgulloso de ser quien soy, ser heterosexual u homosexual no cambia nada, todos somos personas.

¿Más gente debería salir de closet, no?

Considero que si, debido a que muchos hombres sufren.

Muchas personas que conozco cuando hablan de tu país o viajen a México aprecian el orgullo que tienen los mexicanos de haber nacido ahí, ¿es México muy nacionalista y patriota?

Si, ser mexicano es un orgullo ya que tenemos mucha cultura y sobre todo valores que están presentes en nuestra historia.



¿Cómo te ves en diez años en lo personal y profesional? 
En lo personal quiero ser una persona sana, tener un buen cuerpo y una salud mental bien. Profesionalmente me gustaría laborar en mi área de trabajo, estar en una farmacéutica, refinería, o cualquier industria reconocida. 

¿Te gustaría casarte, tener una familia, hijos?
Si, me gustaría formarla pero antes tengo que enamorarme y cuando llegue el momento lo haré si él quiere lo mismo que yo.

¿Qué conocías de Perú? 
Perú es un país muy conocido por su cultura y Machu Picchu ¿quién no ha escuchado hablar de ese lugar hermoso? Me encantaría viajar y conocer todo lo que tiene para ofrecerme Perú. 


Los detalles indiscretos:

En el sexo ¿qué es lo que nunca harías, qué trae abajo la pasión? 

En el sexo jamás haría un trío o una orgía, el amor es de dos no de terceros. 

¿Miras porno, de qué tipo? 

Sí, de hombres maduros, daddies, oldies.

¿Cuál es la ropa interior más sexy o atrevida que has usado?

Los suspensores me encantan.

¿Alguna fantasía sexual que te gustaría hacer en pareja?

Pues no la tengo pensada, me gusta disfrutar a mi chico y estar con él, no tengo fantasías con otros.

En Instagram: https://www.instagram.com/jorgearmentaa/


Comentarios

Entradas populares