Las Charlas Abiertas: Los entrenadores de la falda escocesa, THE KILTED COACHES


Por Antonio Capurro

Ellos no son un par de coaches que puedan pasar desapercibidos porque tienen una característica muy especial ¿adivinaron no?, usan falda escocesa (kilt en inglés) y se hacen llamar The Kilted Coaches (literalmente Los entrenadores de la falta escocesa). Stephen (34) y Rab (33) son una muestra fidedigna de que el tartan es algo muy sexy. ¿Te atreverías a usarlo? 

No siempre fueron el par de hombres fornidos y musculosos que son ahora, sino todo lo contrario. Desde que eran vecinos en su natal Perth (Escocia), el bromance (una forma de referirse a un vínculo afectivo intenso, no-sexual, entre 2 o más varones), tuvo una gran empatía. Eso lo podemos gozar en cada uno de sus vídeos en YouTube, canal que tiene cientos de visitas, en especial aquellos en las que muestran un poco más de carne o mejor dicho de sus nalgas, porque saben que sus followers gays van en aumento.

"Hemos sido entrenadores por doce años, nos conocemos desde chiquillos, y decidimos empezar los Kilted Coaches porque con nuestros primeros vídeos hubo muy buenos mensajes así que nos dijimos por qué no compartir lo que sabemos acerca del coaching físico con personas de todo el mundo que quieren un cambio en sus cuerpos y mentes dando todo lo que hemos aprendido. En la creación de esa imagen decidimos usar nuestro gran símbolo escocés como lo es el kilt".


The Kilted Coaches crearon un proceso de transformación del cuerpo llamado The Lean Formula que tiene tres elementos importantes: estilo de vida, ejercicios y nutrición. Ahora mismo acaban de lanzar sesiones de asesoramiento vía Skype. La idea es que se pierda peso e incremente la masa muscular en forma natural. En cuanto a la nutrición, afirman que debe ser simple solo tienes que aprender buenos hábitos de alimentación pero no comer menos sino más, he allí el secreto. Para los ejercicios recomiendan una rutina sobretodo al aire libre. Y con la mente siempre enfocada porque de lo que se trata de mantener la motivación. Si entras al canal de YouTube los verás gastándose bromas e interactuando con sus seguidores, yo soy uno de ellos. 

"Amamos Escocia, tenemos una identidad y creencias muy fuertes, a veces la gente puede no sentirme cómoda en un gym si no estás en buena forma. Nuestro propósito es crear rutinas que todos puedan hacer y no sea un problema sino que sea divertido, sin tomarte las cosas tan en serio. Y luego estarás en buena salud. Pero al público también le gusta los mensajes optimistas y de felicidad, disfrutar de la vida y los fines de semana, estar ejercitados es una cuestión escocesa y nos gusta. También hacemos eventos de caridad para buenas causas y esperamos continuar avanzando con todo".

A ambos les gustó siempre la actividad física. A los dieciséis años Stephen se unió a la Fuerza Armada y salió a los 22, es casado y tiene tres niños. Rab está a punto de seguirle los pasos a su amigo y alista matrimonio para este año. Ellos pasan la mayor parte de su tiempo juntos grabando nuevos vídeos, pensando en lo próximo que harán para la audiencia o probando nuevas ideas. Cuando no están juntos van con sus familias, juegan voleibol en la playa, les gusta sus cervezas, toman un montón de whisky y se mantienen saludables aunque sin dejar de disfrutar la vida. 

"Cuando empiezas a entrenar lo principal es dar pequeños pasos, ir de menos a más, darte cuenta donde estás y hacia dónde quieres llegar, y decidirte a hacerlo, mentalizarte que sí podrás, tener una mente alerta. Estos pasos no son para todas las personas, porque tenemos objetivos y metas distintas, cada quien tiene su propio ritmo e intensidad. Definitivamente tienes que tener actitud, inspiración y felicidad, no desesperación e infelicidad en tu vida".



No es un mito, debajo de su falda escocesa un hombre no viste nada más.

"Te soy sincero, si estás haciendo ejercicios, saltando o haciendo piruetas es incómodo no vestir calzoncillos y usábamos shorts, pero hubo algunos comentarios de por qué usábamos ropa interior por eso decidimos no usarlos de nuevo, por eso es que ahora nos la pasamos la mitad del tiempo arreglando nuestros kilts para que no se vea de más sino YouTube nos sanciona" (Risas).   

Los Kilted Coaches son realmente open mind y están orgullosos de su público gay, al que adoran.  

"Tenemos muchísimos comentarios y estamos felices con lo que escriben, nosotros respondemos a la mayor cantidad posible de nuestros fans. Nos encantan sus bromas acerca de nuestros cuerpos. Hubo uno que decía "Mueve la campana" (Risas). Solo hemos borrado dos comentarios que fueron muy irrespetuosos, uno de ellos homofóbico y no nos gusta eso en nuestro canal. Tú sabes es una cosa muy escocesa mostrar el trasero ¿viste Braveheart?. En Escocia se usa la falda escocesa para ocasiones especiales, pero nosotros la hemos usado en forma permanente durante el último año desde que empezamos el canal de YouTube. Antes de empezar nos reunimos con un especialista en temas de Marketing quien nos dijo que nuestro segmento serían las mujeres y por supuesto la comunidad gay, eso nos alegró muchísimo porque ahora son el 95 por ciento de nuestro público".

Y se animaron a grabar un vídeo saludo para todos ustedes en español, ¿a ver si lo entienden? (Risas). Ya les he recomendando que practique más.


Diversidad.

"En Escocia e Inglaterra las parejas gay pueden casarse, la mayoría de países europeos han promovido la igualdad LTGB pero todavía existen grupos de gente muy homofóbica que pueden ser muy negativos o rudos con el tema. Escocia es un país de menta muy abierta donde no hay problemas con la homosexualidad",

Lo nuevo para The Kilted Coaches será su programa de ejercicios "Body Transformation Program 12 weeks" que ya está listo. 

"Nosotros somos los mismos de nuestros vídeos y pensamos que es la esencia lo que nos hace diferentes. La gente lo entiende y se identifican con ello. En cinco años queremos viajar por el mundo como The Kilted Coaches y grabar más vídeos, uno por supuesto en Macchu Picchu y caminar por la ciudad con nuestros kilts".

Y ante la pregunta de la que nadie se salva. ¿Quién es el hombre vivo más sexy del mundo? para Stephen: Tom Hardy, y para Rab: Chris Hemsworth.


Twitter: https://twitter.com/kiltedcoaches
Instagram: https://www.instagram.com/kiltedcoaches




Comentarios

Entradas populares