MusicAmor: CARMEN HIERBABUENA


Ele CARMEN HIERBABUENA



Flamenca de día, gótica de noche. Carmen Hierbabuena es ese puntito de caramelo que necesita el mejor café del día para darle sentido. Esta sevillana —–de eclécticos infortunios hechos canción nos enseña cómo darle sentido a la vida mezclando pop ochentero con folklore andaluz con himnos gays con música dance y con lo que le echen porque, al fin y al cabo, ella es como el río Guadalquivir a su paso hacia el océano: se reinventa una y otra vez hasta volver locos a los críticos torturadores de artistas en pleno apogeo. Carmen Hierbabuena nos sigue sorprendiendo, en este 2017, gracias a su flamante trabajo discográfico llamado Ele que, de entrada,  nos pone los pelos de gallina hazaña arduo complicada a cuenta de que las aves no tienen vello con un nuevo sencillo, Dices; pegadiza tecno rumba que amenaza con inundar de marcha y mucha pluma los mejores recintos de nuestro país. Y es que esta verdadera Hija del Éxito se atreve en este Ele con producciones, como Una noche de amor, que nada tiene que envidiar a Stock, Aitken & Waterman; esos sí, siempre al estilo Soldaditos de Pavía  Tiras de bacalao desalado que van rebozadas con masa de harina, azafrán, levadura y agua salada caliente, es decir; al de nuestra Carmen.

Lo que más me gusta del mundo es haber tenido la oportunidad de conocerme a mí misma, el que la curiosidad y la cultura me enriquecen día a día, poder experimentar todos los adelantos que están a mi alcance y pertenecer a una familia maravillosa”.

En esta nueva propuesta tampoco podía faltar la impronta personal de uno de los más grandes compositores de los países de habla hispana: Nacho Canut. La mitad de Fangoria firma el temazo Yo soy la Hierbabuena con el que la artista andaluza se arranca como tecno-popera; fusión a la que todavía no había dedicado tiempo en la inmensidad de sus galas y propuestas profesionales. Por atreverse en Ele, ha sido capaz de lanzarse a una versión rumbera de Groenlandia, inolvidable clásico de los Zombies, sin olvidar el magnífico broche de oro titulado Vente al orgullo —–compuesto y remezclado magistralmente por Daniel Cross—– con el que, aparte de cerrar el disco, Carmen vuelve a posicionarse a favor de los Derechos del colectivo LGTBI tanto en España como en Latinoamérica:

A lo largo de la historia; gracias a los creadores, literatos, artistas, cineastas, políticos, músicos o  periodistas identificados con el colectivo LGTBI, no se hubiese avanzado en nuestra sociedad. Si alguien relaciona, a estas alturas, al colectivo LGTBI con ser ciudadan@s de segunda les animo a que se informen antes. La ignorancia puede ser muy atrevida”.


Quien ama ha vencido al mundo y no teme perder nada porque lo tiene absolutamente todo. Ele es la estela con la que Carmen Hierbabuena demuestra a tod@s que cree en sus semejantes. Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. Tod@s nosotr@s vivimos en nuestro propio mundo pero no por ello dejan de existir otros iguales o mucho más interesantes. Ele de Carmen Hierbabuena: constelaciones, sistemas solares y galaxias lejanas al mejor ritmo. Un disco imprescindible. Combina sus canciones como quieras.



Declaraciones por cortesía de www.togayther.es

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares