The Cake's Road VITAL SERRANO: Galletas fáciles sin huevo


¡Hola fans y seguidores de La Revista Diversa desde este mes estaré con ustedes para compartir la preparación de ricos dulces! Agradezco la oportunidad al guapo de Antonio Capurro, gracias de nuevo por la confianza. Soy Vital Serrano y esto es The Cake’s Road. Esta sección está dedicada a todas las personas que sienten curiosidad por la repostería pero no saben por dónde empezar o les da miedo “mancharse las manos”. Vamos a poner las manos a la masa...

En mi ciudad los domingos no abren las tiendas, quizá les ocurre a ustedes los mismo. Aquella mañana me había levantado con unas ganas increíbles de hornear algo. De inmediato pensé en galletas ¿por qué no unas cookies grandes para llevarlas al día siguiente a la oficina? Después de todo, a quién no le sucede que a media tarde nos vienen los antojos de comer algo.  

Reuní todos los ingredientes: harina, azúcar, mantequilla y ¿qué creen? mi sorpresa llegó cuando al abrir la nevera vi que no me quedaban huevos OMG!! En ese momento creí que mi domingo de repostero había acabado, pero tras meditar un poco recordé que en Inglaterra hacen unas galletas de mantequilla muy típicas que posiblemente no necesitarían huevos. Google que lo sabe todo me informó que en efecto podían hacerse sin ese ingrediente.

Y así nació esta receta GALLETAS FÁCILES SIN HUEVO, que es re fácil. SI nunca has hecho galletas antes o tienes alguna intolerancia al huevo (¿qué cosa?), te animo a que pruebes, verás como es muy fácil de preparar y el resultado es una delicia.

Los ingredientes:

500 gr. de harina de repostería

160 gr. de azúcar

250 gr. de mantequilla sin sal

5 gr. de sal fina

2 cucharaditas de esencia de vainilla líquida

10 ml. de leche de soja

El paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es dejar la mantequilla fuera del frigorífico por lo menos una hora antes de comenzar con la receta.

Ahora mezcla la mantequilla con el azúcar en un bol. Hazlo con una batidora de varillas.

Con ayuda de un colador vas a tamizar la harina y la mezclas muy bien con la mantequilla y el azúcar. Sigue batiendo durante 5 minutos aproximadamente.

Añade la esencia de vainilla y continúa batiendo durante 3 minutos.


Añade la leche de soja y la sal y batir a velocidad lenta hasta que veas que queda una masa uniforme, es decir sin grumos.

Llegados a este punto tienes que dividir la masa en dos partes iguales. Ahora dale una forma de bola redonda a cada mitad, déjalas dentro del bol y lo metes en el frigorífico durante 1h. para que repose.

Transcurrido el tiempo sacamos el bol con las dos bolas de masa de galletas del frigorífico.

Cogemos la primera bola y la estiramos con ayuda de un rodillo de madera, dejando entre 1 cm y 2 cm de grosor.

Una vez tengas la masa estirada coge un cortador de pasta con tu forma favorita. Colócalo encima de la masa estirada y presiona para que al levantar se quede la forma del cortador en la masa (así quedará tu galleta después de hornearla). Repite el proceso hasta llenar de figuras toda la masa que habías estirado.

10º Prepara una bandeja de horno con un papel para hornear en la superficie y con ayuda de una espátula coge las figuras una a una y las depositas en la bandeja sin que se toquen unas con otras.

11º Precalienta el horno con calor por arriba y por abajo a 180°C. Hornea la primera bandeja de 12 a 15 minutos.

12º Saca la bandeja del horno y pon las galletas una a una en una rejilla para que se enfríen.

¡Ya están, ahora solo tendrás que repetir los pasos desde el 9º al 12º hasta tener horneadas todas las galletas! ¡Salen calientitas!

Espero que hagas esta receta, la compartas con tu familia, esposo, pareja, flaco, novio o salida del momento y me escribas con todas la dudas que te surjan. ¡¡Estoy seguro que las comerán juntos!!!

También puedes ver los vídeos en mi canal de youtube TheCakesRoad

Comentarios