MusicAmor: BACCARA

I belong to your heart / BACCARA


Are you excited for the upcoming new album by Baccara? ̐  María Mendiola y Cristina Sevilla son Baccara. Levante la mano el dúo español que, durante décadas, cada vez que presenta un disco son número 1 en las listas de éxito de medio mundo. No se trata de menospreciar a otros artistas —–que tenemos muchos y grandes tanto como de ensalzar la meteórica carrera artística que, desde los hits ‘Sorry I’m a lady’ o ‘Yes sir I can booguie’, de Londres a Tokio o de Moscú a Nueva York; han lanzado a Baccara al Olimpo de la música con mayúscula; de las letras de oro en nuestra historia creativa y cultural. Atrás quedó aquella época en la que dos desconocidas arrasaron desde los escenarios, por todo el planeta, tras trasladarse a Alemania para luchar por sus sueños. En plena travesía hacia nuevas cúspides por conquistar en fechas próximas actuarán en el EuroFest de Bolivia y en el World Pride Madrid, tras su paso por infinidad de citas como el Gay Pride de Sitges o medios de comunicación europeos, Baccara vuelve a superarse dejando una huella musical muy difícil de no sentir en cualquier pista de baile que se precie. ‘I belong to your heart’ muestra el fantástico estado de ánimo de un nombre con estrella. Este nuevo trabajo discográfico, que incluye temazos como el que da nombre al álbum, demuestra que no todas las joyas se pierden con el paso del tiempo:

 “Baccara somos como somos. Transparentes como un vaso de agua. No somos personas con sombras que ocultan personalidades diversas. Cristina y yo somos dos mujeres que hemos cumplido treinta y un año más desde que Baccara lanzó ‘Yes sir I can booguie’ o ‘Cara mía’ y nos sentimos felices. Tampoco podemos pretender llevar minifalda en nuestras galas y hacer el ridículo con tantos años de bagaje profesional. Baccara sabemos adaptarnos al paso del tiempo y evolucionar. Siempre hemos tenido fama de elegantes en nuestra puesta en escena y seguimos en esa línea con ‘I belong to your heart’ adaptadas al siglo XXI”.

Treinta y un años en los que Baccara siguen en la brecha, en la cresta de la ola, en el sol de los gigantes. El estadio Olimpiski de Moscú volvió a recibir a las artistas ante un baño de multitudes prodigioso. Más de veinte mil personas volvieron a tararear éxitos de ayer y de hoy, preludio de la exitosa gira mundial para la que ya se están calentando todos los motores de este reactor de carne y hueso, de buena música y buenas letras; de sensualidad, elegancia y absoluta modernidad. Porque Baccara siempre han estado muy adelantadas a su tiempo y a las modas; tanto que fueron despedidas en sus inicios en los que María abandonó el ballet de TVE, de la sala Cancela en Zaragoza por su elegancia. Baccara ‘The legend’ (La leyenda) como conocen al dúo sus seguidores rusos y alemanes siguen recorriendo el mundo que le ha transformado en un mito real y lo hacen plantándose ante un futuro al que ya han ganado el pulso con su carisma y humildad:

El éxito nos llegó por sorpresa asegura María Mendiola Nos trasladamos a Alemania y aún recuerdo el momento en que nos dijeron que habíamos alcanzado el número 1 en Gran Bretaña. Al principio pensé que se trataba de una broma, porque en Alemania sí lo éramos y nos lo tomamos como un guiño, pero cuando nos confirmaron la enorme acogida que nos brindó el público inglés nos quedamos impresionadas. ¡Ni nos imaginábamos llegar tan lejos! agradece a sus miles de seguidores su lealtad y cariño Ni siquiera puedo comprender como podemos estar en el Libro Guinness existiendo artistas que considero que cantan mucho mejor que nosotras.



Las figuras tan espléndidas de estas dos hermosas artistas  firmes defensoras de que la arruga es bella siempre se han fundido con su formalidad en el trabajo. Baccara es enemiga de las excentricidades cotidianas, por eso evitan conflictos con la efervescencia y fugacidad de las historias fantásticas. Gracias a María Mendiola y Cristina Sevilla la música no se desvanece en nuestra memoria. Nuestras sonrisas cubren cualquier pesadumbre y la buena energía nos llega por una vocación compartida con todo el amor por la música. ‘I belong to your heart’ nos enseña experiencias de vida a través de un sonido innovador y ajustado a de dos voces inmortales que no necesitan refritos musicales para estar a la última.
  1. I belong to your heart - (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla)
  2. Super Sexy Baby - (feat. María Mendiola / Cristina Sevilla & Mario Vaquerizo)
  3. I will follow you -  (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla)
  4. I love you Moscow -  (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla)
  5. You are my angel -  (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla)
  6. All your love -  (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla)
  7. Conquer any distance -  (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla)
  8. Gimme your love -  (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla)
  9. Stand by me -  (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla)
  10. Secret of love - (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla)
  11. Fantasy boy 2017 - (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla)
  12. My funk love - (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla)
  13. I belong to your heart - (feat. María Mendiola & Cristina Sevilla) Extended vers.

̐  ¿Estás deseando tener el nuevo álbum de Baccara?

Comentarios