NEGOCIOS, TRABAJO Y DIVERSIDAD: REVISTA SEMANA ECONÓMICA


En el rubro de medios de comunicación una empresa inclusiva con la diversidad LTGB es la revista Semana Económica que en su Código de Ética, artículo 13 señala:

"Asumimos un explícito compromiso con el valor democrático de la igualdad ante la ley y deploramos cualquier forma de discriminación. Por tanto, evitamos cualquier referencia prejuiciosa o peyorativa a la etnicidad, cultura, religión, sexo, orientación sexual o condición física o mental de los individuos sobre los que reportamos".

Fundada en 1985 por Felipe Ortiz de Zevallos, SEMANA ECONÓMICA es una revista especializada en temas económicos y financieros que ofrece semanalmente a sus lectores, a quienes denominan "un selecto grupo de gerentes, directivos y propietarios de las empresas que aportan aproximadamente el 45% del PBI del Perú", un panorama detallado del análisis económico peruano.

Historia: SEMANA ECONÓMICA y semanaeconomica.com son editados por Perú Económico S.A., una empresa que comenzó siendo filial del Grupo APOYO pero que es, desde 2011, autónoma e independiente.

En su web señala que el funcionamiento interno de la revista y este portal se rigen por un estricto código de ética periodística. Asimismo que Perú Económico S.A. es miembro del Consejo de la Prensa Peruana, y está sujeto a la competencia de su Tribunal de Ética Periodística.

Semana Económica es una revista que ha editorializado en varias ocasiones en pro de la igualdad de derechos para la comunidad LTGB, pero también es un medio de comunicación donde las personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales pueden trabajar dentro de un buen ambiente laboral.


Comentarios