THE CAKE'S ROAD VITAL SERRANO: CAKES POP DE CHOCOLATE



¡Hola a todos los lectores de La Revista Diversa!! Soy Vital Serrano y esto es THE CAKE’S ROAD. Estos días he estado de en Israel de vacaciones, las cuales espero poder contarte más adelante y, antes de las fiestas del Orgullo Gay de Madrid, mi ciudad. ¡Si acudiste al World Pride no dudes en contarnos tu experiencia!

Y entrenado en materia… ¿Qué tal os fue con el bizcocho de vainilla? No es difícil ¿verdad? ¡Pues te adelanto que la nueva receta va en la misma línea, pero añadiremos un punto de dificultad utilizando materiales como chocolate blanco! 

En esta ocasión vas a elaborar unos cake pops de chocolate que están muy, pero que muy buenos. Para los que no lo sepáis los cake pops son como un chupa-chups, pero de bizcocho que son muy jugosas y adictivas. No te podrás comer sólo una…

Lo primero, prepara los siguientes utensilios de cocina.

Materiales:

1 bol
1 molde para hornear bizcocho
1 horno
1 lengua repostera
1 varilla para batir 
1 bandeja  
1 papel de hornear
1 horno
30 palitos de cake pops

¡Ahora manos a la masa y recuerda que si tienes niños en casa ellos te pueden ayudar para hacer las bolitas de los cake pops de chocolate!

Lo primero que vamos a hacer es un bizcocho de chocolate

Ingredientes húmedos:

150gr. de azúcar
150gr. de aceite de girasol
4 huevos
2 cucharadas de esencia de vainilla
50ml. de leche entera fría o leche de soja.

Ingredientes secos: 
150gr. de harina
12gr. de levadura química
50gr. de cacao puro en polvo (no vale cacao soluble)

Para hacer elaborar el bizcocho únicamente tienes que seguir los pasos de mi anterior receta “Bizcocho fácil de vainilla”.

Cuando tengamos el bizcocho hecho vas a preparar los siguientes ingredientes y así daremos tiempo a que nuestro bizcocho se enfríe.

250gr. de queso mascarpone
100gr. de azúcar glass
2 cucharadas soperas de Cointreau
400gr. de chocolate blanco
40gr. de manteca vegetal (Crisco)
800gr. de bizcocho de chocolate

¡Ahora es el momento de remangarnos y meter las manos en la masa elaborando los cake pops!


1) Desmigaja completamente el bizcocho dentro del bol hasta que la textura sea como la de una arena. Es muy importante que quede muy fino y sin grumos

2) Reparte el Cointreau (u otro licor dulce) por todo el bizcocho desmigajado.

3) Ahora tienes que hacer lo mismo con el azúcar glass y el queso mascarpone  

4) Con las manos bien limpias comienza a amasar todos los ingredientes que has repartido dentro del bol en los pasos anteriores hasta que quede una masa uniforme

5) Con ayuda de una cuchara medidora coge la masa y moldéala con las manos para darle forma redonda y deposítala encima de una bandeja. Repite este paso hasta que no te quede masa en el bol. 

6) Inserta un palito de cake pop en cada bola de masa, pero solo hasta la mitad de la esfera y refrigera la bandeja con todos los cake pops durante 30 minutos.

Vamos con la cobertura para los cake pops



7) Por otro lado, derrite el chocolate blanco al baño maría y cuando se funda viértelo en un cuenco o molde de silicona. Añade la manteca vegetal (Crisco) y remuévelo bien

8) Saca la bandeja del frigorífico y espera a que el chocolate se temple. Cuando lo haga, agarra un cake pop e introdúcelo en el chocolate por una cara de la esfera y luego por la otra. Es importante que parte del palo también quede sumergirse para que el cake pop quede fijado mejor

9) Saca el cake pop del chocolate y con ayuda de tu otra mano aplica ligeros golpecitos sobre el palo, de manera que retirarás el exceso y tu cake pop quedará más vistoso


10) Devuelve el cake pop cubierto de chocolate a la bandeja y repite el proceso con el resto de cake pop. Una vez tengas todos vuelva a llevarlos a frigorífico para que se conserven fríos antes de servirlos.  

TIPS: Cuando desmigajes el bizcocho, si hay partes que se quedan apelmazadas es mejor que las retires antes que intentar aprovecharlas y que finalmente el cake pop se quiebre al darles forma redondeada. 

Durante el proceso es muy probable que se rompan algunos cake pops, no te preocupes porque es normal las primeras veces. Recuerdo cuando yo los hice por primera vez y se me rompieron más de la mitad al querer aplicarles la cobertura de chocolate. Si te sucede lo mismo puedes ayudarte con una cuchara sopera poniendo el cake pop encima y sumergiendo ambos en el chocolate. 

Ahora solo tienes que sacarlos en el cumple de tus sobrinos o tomando una copa después de una cena informal entre amigos. Ya verás como les dejas impresionados.

Y recuerda que puedes verme elaborando esta y otras recetas suscribiéndote a mi canal de YouTube  https://www.youtube.com/watch?v=hujskk_ucO4&t=25s

¡Nos vemos en la próxima edición con nuevas recetas y espero tus comentarios!!


Comentarios

Entradas populares