Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

Pali

Pali
Toda la sensualidad en tu cuerpo

NEGOCIOS, TRABAJO Y DIVERSIDAD: NICO WILMES DE LOS AMIGOS TULUM


Por Antonio Capurro


Piensa en la Riviera Maya, su gran diversidad natural y cultural, un enorme país con grandes atractivos para el turista como la hermosa Riviera Maya. Hasta ahí llegaron LOS AMIGOS Nico y Marc, más exactamente hasta Tulum con la visión de crear espacios comfortables, modernos y lujosos para que la gente tome sus vacaciones. Hasta el momento su negocio incluye 3 villas y 15 condomininos ya construidos. Ellos trabajan todo el tiempo pero les encanta recibir y hospedar a los invitados que vienen de todas partes del mundo.

En la siguiente entrevista conversamos con Nico Wilmes, uno de LOS AMIGOS TULUM, acerca de los proyectos arquitectónicos, el turismo en México y por supuesto de la diversidad LTGB.

¿Cómo se conocieron Marc y tú?

Marc y yo somos amigos y socios. Nos conocimos cuando estudiaba español en la ciudad de Antigua en Guatemala. Marc es de los Estados Unidos y yo de Alemania. Yo estudié negocios internacionales y él ingeniería.  


¿Cuándo empezó tu interés por México?

Hice un viajé alrededor del mundo y llegué a México en el 2008 así como a otros países latinos, fue ahí cuando me di cuenta de la importancia de aprender el español, por esa razón en el 2010 me fui a Guatemala a tomar clases de tres semanas, después de eso viajé por toda América Central hasta Colombia, por supuesto que con ganas de practicar el uso del idioma.

¿Por qué elegiste México y más exactamente la Riviera Maya para desarrollar el proyecto Los Amigos?

México es un país bien grande con una riqueza natural y cultural increíble. Puedes viajar durante muchos años y descubrir nuevas cosas cada día. Adicional, es una de las más dinámicas economías en el mundo y está muy bien conectada internacionalmente en un alto puesto. Mi primer año lo viví en San Luis Potosí en el centro del país. Ahí empecé mi búsqueda en cada rincón y al final supe que Tulum era donde tenía que ir.

¿Cuánto tiempo les demoró tener todo listo? 

Obtener las visas, abrir la compañía y comprar la primera tierra nos tomó un año y aunque hubo todo tipo de dificultades nunca lo vimos como un problema. Al contrario, disfrutamos al experiencia y lo vimos como un desafío diario. En verdad, esto no ha cambiado nada. 


A la fecha tienen 13 proyectos desarrollados, ¿cómo ven el futuro?

Vemos un futuro brillante para Tulum en los próximos diez años. El desarrollador tiene una responsabilidad así como la misma gente en definir cómo lucirá Tulum en diez años. Nuestra misión es prevenir e integrar la sorprendente naturaleza en nuestros proyectos, con una moderna arquitectura y con la tecnología renovable creemos que el impacto del trabajo que hacemos puede ser muy positivo. Amamos vivir aquí y nos interese crear un crecimiento sostenible. Vemos que otros en el mercado también son más eco amigable y estamos felices por ello. 

¿Dónde ves el éxito de los proyectos que han ejecutado?

Ambos tenemos muchos años de experiencia en rentas de vacaciones que son los más rankeados en Tulum. Hemos sido anfitriones de más de 2000 huéspedes antes de escalar a otro nivel, así que sabemos lo que las personas buscan cuando llegan a Tulum. Nos encanta trabajar, diseñar y construir proyectos excitantes, estas dispuestos a hacer una realidad tus visiones. También estamos orgullosos de nuestro talentoso equipo y fascinados todos por empujar los límites cada día a un nuevo nivel. 

El problema del turismo en Cancún, dicen los involucrados y expertos, es el tema de los hoteles all included que no motiva a los turistas a salir de sus hoteles y aventurarse en la ciudad para que esas otras actividades aporten económicamente a los negocios locales.

Sí, la idea es tener un turismo que beneficie en nuestro caso a la gente de Tulum. Nosotros le damos trabajo a la gente y les pagamos sobre el promedio, pero al mismo tiempo nuestros clientes gastan el dinero en actividades diarias en todo tipo de negocios. 


¿Qué les recomendarías a los turistas que vienen a Tulum?

Hay mucho para ver. Pero sin lugar a dudas los que se lancen al menos a uno de los más 3000 sorprendentes cenotes de Tulum, visita Muyil y el parque nacional, escalar la Pirámide de Cobá y por supuesto las hermosas playas. 

¿Los Amigos Tulum tienen empleados LTGBQ, cuál es la visión que tienen al respecto de la diversidad en el trabajo y los negocios?

Tenemos gente de todo el país, a nosotros nos interese el talento y las capacidades de las personas no su orientación sexual. Aquí nunca se ha dado un caso de discriminación y nunca lo toleraríamos. Tulum con su pasado hippy es más abierto. La inclusión es perfecta y debe de darse totalmente. Tenemos invitados gays o lesbianas por supuesto. 

¿Dirían ustedes que los turistas gay son más exigentes que los heterosexuales, de qué factores depende?

No podría decir eso. Nosotros tratamos dar el servicio más alto posible entonces no vemos al huésped como exigente sino como una chance de hacer una estancia inolvidable.




¿Tulum se ha vuelto tan inclusivo al punto de que como algunos países de Europa al punto que son cada vez menos los negocios exclusivamente gays?

No creo en el negocio exclusivo gay si hablamos de una inclusión donde no importa tu orientación sexual porque lo que importa es tu personalidad. 

¿Cuál sería tu TOP TEN de lugares que ningún turista debería dejar de visita en México?

Hay tanto variadad en este país es mas de gusto personal. Aquí en el Caribe estamos en el paraíso del mundo con el clima tropical pero la capital como otras ciudades coloniales también tienen mucho para ofrecer.  

¿Cuál dirías que es la ciudad más gay friendly o las tres más?

Lo mejor Berlín.

¿Cuáles  recomendaciones o sugerencias harías a las empresas, gerentes generales o jefes de recursos humanos en el tema de la inclusión LGTB?

Ver a la persona, su talento, capacidades, competencias, lo que tiene para aportar en la empresa no la orientación sexual.

¿Qué conocen de Perú? Los esperamos!!

Todavía no estuve en Pero pero está en mi lista y espero puedo visitarlo pronto.


En las redes sociales:

YouTube
https://www.youtube.com/channel/UC60nlO3DuFb7Ia3olwtGWyA
Facebook: https://www.facebook.com/losamigostulum



Comentarios