Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

LOS SECRETOS DEL ARMARIO CON JUAN CARLOS MENDOZA



Hey amigos de La Revista Diversa!! Mi nombre es Juan Carlos Mendoza, soy diseñador, estilista y asesor de imagen, seguro ya leíste mi entrevista y me conoces un poquito más. Esta vez estaré más cerca de ustedes con mi nueva columna LOS SECRETOS DEL ARMARIO para comentarles acerca de muchos temas relacionados en el mundo de la moda y consejos para que mejores tu estilo personal. 

No es nuevo que los hombres cada vez se interesen más por el mundo de la moda, porque la sociedad o el trabajo les exige un cierto estilo o código de vestimenta. La moda es una industria en crecimiento que vende millones de dólares como para no estar pendientes de ello. Los hombres tanto como las mujeres tenemos unos códigos o formas de vestir que nos identifica o nos coloca en determinados grupos o tribus urbanas. Nuestra vestimenta dice mucho mas de nosotros de lo que creemos, para bien o para mal estamos en una sociedad en la que cada vez es mas importante la vestimenta. Y eso que no digo ir de determinadas marcas si no que por ejemplo el hecho de vestir normal de diario ya te encasilla. Con solo mirar a alguien puedes adivinar o intuir mucho de esa persona. Ahí está el que se coloca corbata por primera vez por eso estará muy incomodo o muy inseguro, o por ejemplo la mujer que por primera vez utiliza tacones o un determinado vestido. Por esto digo que la ropa habla por nosotros, es otro tipo de lenguaje, tenemos que tener cuidado y no verlo como algo tan frívolo, pensar que es lo que realmente queremos transmitir con nuestra ropa ¿Cuál será el mensaje que queremos que los demás adviertan en nosotros? nuestras ropas y nuestra aptitud son el setenta por ciento.

Los básicos no solo funcionan para las mujeres, nosotros también debemos tener o intentar tener unos y eso que no digo un traje y corbata si sabes que en la vida no lo vas a utilizar, pero si un vaquero en buenas condiciones y nada de agujeros ni parches ni banderas, tan solo lo mas básico y pulcro posible ya que de esa forma nos servirá tanto para salir con los amigos de fiesta como para presentarse a una entrevista de trabajo. También una camisa blanca,una camiseta, un suéter y una cazadora de piel ya que nada logra dar un aspecto mas duro y cool que una chaqueta de piel y una americana de un color neutral. Y tenemos que saber combinar nuestra ropa con un buen par de zapatos, en muchos países he visto que es el error mas recurrente por lo que hago hincapié en que prestes atención a este complemento. Luego, tenemos mil formas de resaltar nuestra imagen porque una vez que tengamos seleccionado el outfit podemos jugar con los complementos adecuados como un buen reloj, nada de esos gigantes como los de la pared. Así como las gafas de sol existen otros tipos de complementos y hay que tomarse su tiempo para seleccionar la adecuada, según sea la ocasión o la forma de nuestra cara porque no podemos salir con las gafas de ir a esquiar o a nadar ya que como su nombre lo indica son gafas con las indicaciones adecuadas para cada deporte en especifico, por lo mismo no podemos caer en este error tan recurrente de utilizar siempre y para cada ocasión las de ciclismo.

Y recuerda, tienes que revisar todo lo que tienen en tu armario y sacarlos del closet.

Nos vemos pronto!!!


Comentarios