Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

LOS SECRETOS DEL ARMARIO CON JUAN CARLOS MENDOZA: EL ESTILO


¿Qué es el estilo?

Muchas veces hemos escuchado hablar de estilo pero qué es realmente, ¿cómo saber si se tiene o no?, ¿se puede comprar, adquirir o aprender? El estilo es algo con lo que se nace, pero que también se puede educar o aprender ya que mucha gente tiene estilo sin saberlo. Es cuando alguien va vestido con un outfit muy básico que armó con dos o tres piezas de algún mercadillo y todos le dicen lo guapa que va o lo bien que se ve y que donde compro esa ropa. Esto refleja estilo, la forma de lucir una prenda, la seguridad con la que la llevas. Lo mismo pasa cuando alguien que no tiene nada de estilo puede ir vestido de las mejores o más caras marcas y nunca lucirá como una persona que lleve un outfit comprado en un low cost pero que derroche estilo. Contra esto no hay nada que hacer. 

Algo que podemos hacer es pedir la asesoría de un personal shoper, tan de moda hoy en día, casi en cada gran tienda existe este servicio, quien nos guiará en lo que mejor nos queda. Aunque sin duda lo principal será nuestra seguridad, creernos que somos los mejores que somos guapos, aprender a querernos con nuestras diferencias e imperfecciones, saber que nadie es perfecto, que todos tenemos cosas favorables o desfavorables pero que gracias a esto somos únicos y maravillosas también.

Ahora algunos consejos. Si tenemos algo de barriguita, por ejemplo, podemos utilizar camisas con rayas verticales lo cual nos hará visualmente más delgados y evitar que nos queden grandes de hombros ya que se verán como caídos, tampoco usar los pantalones con pinzas y si tu barriguita es muy grande entonces la camisa siempre para dentro. No usar las rayas horizontales o con cuadros e intentar utilizar las camisas con cuello inglés ya que ayuda a estilizar el cuello.



Los suéter siempre con cuello V pero evitar los redondos, ya que favorece la figura. Es verdad que el color negro da el efecto de más estilizado, pero no por esto vestiremos siempre de negro ya que existe una muy amplia gana de colores oscuros para llevarlos en la parte de arriba y no al revés.

Recordar bien la regla de oro: saber la forma de tu cuerpo para poder sacar el máximo partido de nosotros y lucir los outfit implacables. Ahí vamos: Slim Fit es perfecto para los cuerpos mas esbeltos los mas atléticos. Regular: este tipo de corte es ideal para los cuerpos más comunes los que estamos justo en medio ya que es un corte recto que nos quedará como un guante. Luego tenemos el Confort o también conocido como Relaxed fit, perfecto para aquellos hombres que por uno u otro motivo hemos ganado unos cuantos kilos.  

Como ya he comentado en otro artículos no puedo dejar pasar lo que para mi es lo mas importante, llevar los zapatos siempre limpios, el cuidado del cabello ya sea largo o corto siempre limpio, lo mismo con las barbas tan de moda en estos días pero tenerla muy cuidada en condiciones que apetezca.

Ya saben, estos son los consejos para formar un estilo: el nuestro. Tan solo es cosa de animarse que apetezca tocarla, acariciar o lucir una de estas.

Comentarios