Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

POZITIVO


En Mundo Indómito le presentamos la primera novela online peruana que toca el tema del VIH SIDA. Les presentamos... 


POZITIVO

 I

El diagnóstico (*)

En memoria de Gabriel Donato (1995-2015)
Recuerdo de sus adorados padres Ángela y Donato, su hermana Melissa y su amado Lucas. Nunca te olvidaremos. Desde aquí hasta que te alcancemos en este camino rumbo a la morada donde la luz jamás se apagará. A nuestro Gabriel, con todo nuestro amor para siempre. 


Eso podía leer en mi lápida. Ayer morí una vez más. Sí, yo estaba en el camposanto rumbo al sitio donde pronto yacería para siempre. Saben, me veía radiante, allí dentro de mi ataúd, con las ropas que le indiqué a Lucas me vistieran para esta fecha única en la vida: el terno azul con el que me vio aquella primera vez en el matrimonio de mi prima Lucía. El día en que nos enamoramos. ¿Mi edad? Sólo he vivido unos pocos veinte años. ¡Dios mío solo veinte años! En la plenitud absoluta de mi juventud. Ahora tengo los ojos cerrados y el cuerpo inerte. No siento nada, no respiro, no veo, no palpo, no existo más. Soy un cadáver mi cuerpo no volverá conmigo y mi alma vaga hacia un rumbo incierto. Estoy en los pensamientos y en los recuerdos de los que se han reunido para despedir mi presencia terrenal. Este momento es tan único como cuando se nace y la familia por entero celebra inigualable suceso. Hoy también celebran, aunque no con risas ni jarana; sino con tristeza y lágrimas. Debo admitirlo, hay mucho dolor en sus rostros desencajados, no imaginé que me querían tanto. Yo era el causante de la reunión fúnebre, esta vez tenía el papel protagónico, uno que nunca pensé la vida me reservaría demasiado pronto. ¿Por qué les he causado tanta pena si yo los amo tanto como ellos a mí? No quiero ni un cielo ni un infierno. No han llegado ni los ángeles, tampoco la oscuridad. Esto debe significar que todavía sigo vivo. ¡¡Maldita sea!! Yo estoy con ustedes ¿no me ven? ¡¡¡Papá, mamá!!! ¡¡¡Lucas, dime algo!!! No aguanto más, yo no he muerto ni la paz sea contigo ni polvo eres ni en polvo te convertirás ni el que cree en mí vivirá para siempre. Yo quiero vivir y sé que lo estoy. Sé que estoy vivo. Nooooooooooooooo!!!!

Universidad San Francisco de Sales (Cafetín). Hora: 9:55 AM – PRESENTE

”Soy Gabriel Benavides en este momento no puedo atenderte pero si dejas tu mensaje con gusto responderé lo antes posible gracias”, dijo la voz en el contestador. “¿Dónde andas nene?”, piensa Lucas apagando por enésima vez el celular, está a punto de empezar su clase de Matemática y ni rastro de Gabriel por ningún lado. Son las diez de la mañana, en cinco minutos la tolerancia del profesor le tirará la puerta en la cara si no emprende fugaz marcha al Pabellón de Inicial Letras. En su mochila tiene consigo una pesada cantidad de folletos, libros y separatas del tema que les tocó en sorteo para el curso de Sociología: SIDA. Diablos, ya todos están aquí ¿y Gabriel por dónde?

Centro de salud Sin Cadenas (Sala de recepción). 10:10 PM – PRESENTE

- Gabriel Donato, por favor en el consultorio número dos te espera el doctor Noriega desde hace cinco minutos - repite la voz del voluntario trans, ahora sí un poco fastidiado, desde la ventanilla de la sala de recepción.
- Hey, ¿Eres Gabriel?, ¡Pucha amigo despierta que te llaman desde hace rato! - exclamó moviéndolo por la manga izquierda de su polera el chico de ojos grandes y gorro gris que como él aguardaba en la sala adornada con distintos afiches gay. Enseguida añadió: ¿Estás bien?
- ¡Ehhhh!, ¿Qué pasa? ¿Dónde estoy?, ¿Quién eres tú? - asustado y sudando, salió Gabriel de su letargo–. Yo estaba muerto, pero no quiero, no…
- Desde hace un rato te escuchaba murmurando, tu pesadilla debe haber sido muy fuerte eh, traes una cara de espanto. Reacciona que te esperan adentro! 
- Es hora de saber el diagnóstico ¿no? – se desperezó abriendo bien los ojos y tocándose la barbilla – pero creo que el susto ya se me pasó. 
- Parece que hoy día solo dos recibirán condecoración o sentencia y si te apuras lo sabré antes. Ojalá que sea negativo tu resultado, uno nunca sabe – le ofreció una sonrisa y volvió a sus cosas el chico desconocido.
- Gracias. Lo mismo para ti – respondió saliendo apresurado hacia el pasillo.

Ya en el consultorio...

- Buenos días, doctor. 
- ¡Hola Gabriel! Siéntate. ¿Cómo estás? Te demoraste un poco – dijo el médico sosteniendo entre sus manos el sobre conteniendo el diagnóstico.
- Lo siento. Es que por un rato me quedé dormido esperando el resultado. 
- Entiendo. Bien. Aquí tengo el sobre. Veremos con tranquilidad.

Todo es como en una cámara lenta, pero yo quiero que sea rápido.

- Siga, por favor.
- Tú sabes que este resultado no significa el fin sino el principio...
- No gaste el tiempo doctor, vaya de frente a los hechos.




VIH POSITIVO: Este es mi estado. ¿Qué haré? ¿Contárselo a mis padres? ¿Cómo se lo diré a Lucas?, ¿Qué pasará con mi vida? Por Queer as Folk y lo que he leído sé que tener VIH en estos tiempos no es lo mismo que veinte años atrás. No estamos en el inicio de la epidemia y es mejor que sepa mi diagnóstico. He salido del centro de salud para hombres gay con el nudo en la garganta sin ver ni oír nada, como un loco pretendiendo escapar de un virus que recorre mis venas el amigo que llegó sin invitación para quedarse. ¿Por qué mierda me tuvo que pasar a mí? Veo a la gente que va de un lado a otro apurada y yo sin destino fijo. No he llorado ni una lágrima. Es una profunda impotencia la que me corroe, quisiera estar en los brazos de Lucas, pedirle perdón, pedirme perdón a mí y a mis padres. ¡Puta madre! las preguntas hierven en mi cabeza. De repente meterme unas pepas me hará sentir bien, algo que por el momento no me haga pensar en todo esto, pero antes le enviaré un mensaje a Lucas. 

Universidad San Francisco de Sales (Afuera de la biblioteca). Hora 12:10 PM

Lucas camina de un lado para otro. Está súper impaciente. Sabe que Gabriel nunca faltaría a clases salvo que haya un terremoto, menos desconectaría el celular. De pronto suena ese ringtone de mensaje de texto:

Tienes 1 nuevo mensaje lucas tenemos q hablar de algo muy importante solo quiero q sepas que pase lo que pase TAM Aunque suene cursi eres lo mejor q me ha pasado en la vida...


Todos los derechos reservados©



Todos los derechos reservados©

Comentarios