Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

POZITIVO (II)


Siempre un Comienzo y un Final

Malecón Balta - Miraflores. Hora: 3:00 AM 

Ángel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que sin ti me perdería. 

Esta era la pequeña plegaria que me acompañaba de niño antes de ir a dormir que he vuelto a traer a mi mente mientras tomaba de una de las botellas de ron que compré en el supermercado, mejor el trago que las pepas porque estas me harán dormir y sé que cuando muera sobrará el tiempo para eso. Porque allí sé que dormiré hasta la maldita eternidad. ¿Dónde anda mi ángel, dónde Dios, dónde la virgen y todos los santos? ¿Acaso se olvidaron de nosotros los infectados? Yo solo quiero encontrar a mi ángel, aquí y ahora. Desearía que sea Lucas porque en verdad lo quiero un montón. Pucha, es la primera vez que amo a alguien y estoy out. Hace mucho frío en este parque, en esta banca solitaria desde la cual a esta hora de la madrugada puedo ver el mar a mis anchas y sentirme al menos un poco tranquilo luego de saber mi diagnóstico por la mañana. Sobre mi cabeza todavía algunas estrellas agonizan con sus últimos destellos. Por allá está Mercurio, más allá Venus y enfrente de mí una hermosa luna llena que agita las olas con gran furia. Un airecillo frío acaricia mi rostro y de rato en rato alborota mis cabellos. En mi mano sostengo el pequeño adorno con la figura del Ángel Gabriel que me regaló mi ex Alejandro, que estoy seguro fue quien me trasmitió el virus las veces que lo hicimos sin condón antes de separarnos y conocer a Lucas. ¿Debería buscarlo, acaso sabrá que es portador? Debería contactarme con él lo más pronto posible, pero dónde está su número, maldita sea. No le tengo rencor ni tampoco lo odio, no tengo esa capacidad en mi alma. Si lo viera en este preciso momento le daría un abrazo. Estoy cagado y él también. He leído los manuales acerca del VIH y definitivamente sé que de aquí en adelante todo cambiará. Tengo un compromiso conmigo y se inicia esta madrugada, porque juro que yo voy a seguir vivo. Porque un jodido virus no me derrotará. Mierda, lucharé con todas mis fuerzas y si mil veces me caigo mil veces me levantaré. Por mí.

Casa de Lucía. Hora: 4:30 AM 

'Los jóvenes constituyen una población particularmente afectada por el VIH y el sida.
Aproximadamente la mitad de las nuevas infecciones por el VIH se producen en personas de 15 a 24 años, período en el que la mayor parte de las personas inician su vida sexual.' 

Es un buen dato para nuestro próximo informe, ¿no lo crees Lucas? -dijo Lucía pasando una mano por la mirada absorta de Lucas puesta en el celular sobre la mesa.
- ¿Qué dijiste? Lo siento mucho es que no puedo concentrarme -respondió poniendo un gesto de inquietud en su rostro.
-Al menos a esta hora no te has dormido como el resto de los chicos. Míralos allí tirados sobre la alfombra y el sofá. Para Gonzalo, Darío y Manuel no hay molestia que los despierte. No te preocupes por Gabriel seguro que ya se comunicará, recuerda que las malas noticias llegan primero. Disculpa, que estúpida soy, no quise decir eso, solo que…
- Está bien, lo entiendo. Es que tiene apagado su celular desde la mañana en que recibí el mensaje diciendo que en la noche hablábamos y es de madrugada. Carajo, ¿dónde diablos es que se ha metido? Me da ganas de salir a buscarlo en el carro. 
- ¿En qué lugar? Mejor espera a que amanezca. Descansa, tomas un baño, comes algo y te acompaño yo.
- Gracias Lucía, tú eres mi mejor amiga, la de ambos. 
- Bueno, al menos avanzamos con lo que pidió el profesor. Así que solo queda la parte de la bibliografía y el tipeo. Tarea cumplida. ¡Qué bacán!
- Sabes Lucas, viendo esto del VIH me he puesto a pensar en todos esos prejuicios que muchos tienen en la cabeza todavía, ¿puedes creer que alguien piense que te contagias tan solo por un abrazo? Y la discriminación que todavía deben enfrentar quienes tienen el virus.
- La ignorancia es atrevida.Y no te olvides de la población gay. Allí fue donde comenzó todo en los ochentas - sentenció Lucas. 
- ¡¡El celular!!! Es él, está sonando, un mensaje - exclamó Lucía emocionada.
- Al fin se acordó que existo. A ver:

Tienes 1 nuevo mensaje estoy en el parque champagnat por favor ven rápido que me siento muy solo y quiero que me abraces muy fuerte

-Debo salir ya Lucía. Está en Miraflores. Vuelo! Chau, nos vemos más tarde en el salón.
- Suerte, besos.





Faro de Miraflores. Hora: 5:00 AM 

Estoy un poco ebrio sí, eso me dará valor para decirle la verdad aunque duela. Allí está, lo veo acercarse con aquel paso medio apurado. ¡Dame fuerzas ángel! ¿Cómo se lo explicaré? ¿Por dónde empiezo? Se acerca más, le sonrío como un idiota. Sus ojos, su boca, sus brazos de oso que me abrazan y me cobijan. Su cuerpo fornido fundido con el mío protegiéndome del frío. Su mirada intensa, sus labios besándome en el rostro. 

- No vuelvas a hacer eso bebé. Cuan preocupado me tenías. No te vaya nunca más sin avisarme antes. Nunca Gabriel. Nunca. ¿Okay? Abrígate con mi polar yo no tengo mucho frío y tú vienes helado. Vamos a mi casa y luego de dormir un poco me dices eso que es tan importante, no ahora, más tarde...

Todos los derechos reservados©

Comentarios