Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

Pali

Pali
Toda la sensualidad en tu cuerpo

SIGOURNEY WEAVER en primera persona: "Mi mejor papel ha sido ser yo misma"


"Mi mejor papel ha sido ser yo misma"

Por Juan Carlos Herranz


Susan Alexandra Weaver es conocida por tod@s como Sigourney Weaver: La reina de la ciencia-ficción. Actriz y productora estadounidense de cine, televisión y teatro, ha sido candidata a los Premios Óscar y a los Premios del Sindicato de Actores en infinidad de ocasiones, además de alzarse como flamante ganadora de dos Globos de Oro en las categorías de mejor actriz, así como del Premio BAFTA a la mejor actriz de reparto. Su nombre se relaciona con el éxito cinematográfico gracias a sus intervenciones en películas como Cazafantasmas (1984), Gorilas en la niebla (1988), La tormenta de hielo (1997), Blancanieves: un cuento de terror (1997), Avatar (2009) o Un monstruo viene a verme (2016); sin olvidar su papel como la teniente Ripley en la saga Alien: El octavo pasajero (1979), El regreso (1986), Alien III (1992) y Resurrection (1997).
Sigourney Weaver nació en Nueva York y es hija de un conocido productor ejecutivo de televisión, Pat Weaver, que pronto se percató de las actitudes y aptitudes de la pequeña. Su tío paterno —–el actor Doodles Weaver animó a su hermano a preparar a la futura estrella. En los años sesenta se mudó junto a su familia al estado de Connecticut donde se matriculó en la prestigiosa Ethel Walker School. Allí actuó en diversas obras teatrales amateur hasta que en 1967 trasladó su residencia a Israel. De vuelta a Estados Unidos en el año 1969 se matriculó en literatura inglesa en la Stanford University. Dudaba en dirigir sus pasos profesionales hacia los libros, el periodismo, el teatro o el cine pero decidió entrar en la Yale School of Drama neoyorquina. Debutó en el teatro profesional en 1973.​ Habla varios idiomas; entre ellos francés, portugués y alemán. Reside a caballo entre su ciudad natal y Santa Bárbara, ciudad californiana donde la actriz ha tenido el detalle de conceder a La Revista Diversa esta simpática entrevista:

        ¿Qué hace una escritora como tú triunfando en el mundo como actriz?

Me lo pregunto muchas veces, Juan Carlos responde con una amplia sonrisa. Fíjate que cambié hasta mi nombre después de leer la obra The Great Gatsby, escrito por el genio F. Scott Fitzgerald. Recuerdo una infancia en la que vivía como un avestruz con la cabeza metida en los libros. Siempre fui una niña muy retraída, demasiado tímida para dejarme envolver por el cine pero, con el paso del tiempo, la literatura me permitió llegar a la conclusión de que podría interpretar aquellos personajes con mi fuerza y valor. Mi padre me ayudó muchísimo a encauzar mis pensamientos y, por ende, mi destino como actriz.


         Tu biografía es imponente ¿Volverías a ser tan mala con Alien o te has arrepentido de interpretar algún papel cinematográfico?
                                                                             
¡Noooooooo! ¿Qué yo fui mala con AlienSe ríe mientras lanza la pregunta a su asesor. Debo contestar que la película Alien es increíble y muy buena afirma sin mezclar modestia con verdad. Mira que he interpretado muchos papeles pero, sin duda, me encantó participar en una saga tan reconocida y maravillosa como Alien. Eso sí matiza con sentido del humor nunca fui mala persona con ese terrorífico bicho. ¡Salvé el mundo en todas las entregas! Exclama sin parar de reír. No, tampoco me he arrepentido de ninguno de mis trabajos. Al final una tiene que arriesgarse y darlo todo frente  a la cámara. El resto queda en manos y opinión de los espectadores. Me hubiese gustado dedicarme más al teatro pero no se puede hacer todo en la vida.

-         ¿Por qué aceptaste trabajar en Un monstruo viene a verme del director español J.A. Bayona?
                                                                                                    
Me interesó mucho el transfondo de la película. Más allá del reconocimiento que Bayona viene cosechando con su trilogía sobre las relaciones maternofiliales menciona las películas El orfanato y Lo imposible, me llamó la atención su manera de transmitir al espectador sentimientos encontrados entre los diversos personajes. En seguida me vi en el papel de abuela fría y calculadora en ese mundo de sentimientos a flor de piel. Quise experimentar las brutales sensaciones que existen entre el bien y el mal. Me encantó desde el primer momento que leí el guión y volvería a trabajar en una producción tan exquisita. España es un país cuyos creativos son leyenda más allá de sus fronteras.

-         ¿Cómo describes tu trayectoria profesional?

Una gran oportunidad que me ha brindado el destino para pasármelo bien sin dejar de evolucionar y crecer en mi vida personal contesta con seriedad. Mi mejor papel ha sido ser yo misma y creer en mí. Mi mayor sueño: compartir la experiencia con los demás.


 -         ¿Por qué me has otorgado esta entrevista? No pensaba que me la concedieses porque no te he pagado un dólar ni te voy a dar el prestigio que ya posees…

¡Por tu insistencia! Me da la mano antes de despedirnos–. Luego dices que fui mala con Alien... A todos nos gusta recibir gratas sorpresas, al menos una vez en la vida, por eso me siento agradecida, por el detalle que has tenido para llegar hasta mi y charlar de tú a tú. ¡Feliz 2018 para ti y para los lectores de La Revista Diversa!



Comentarios