Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

Pali

Pali
Toda la sensualidad en tu cuerpo

CARMEN HIERBABUENA en primera persona: "Tanto tienes, tanto vales"


"Tanto tienes, tanto vales"

Por Juan Carlos Herranz


Carmen Hierbabuena podría haber sido galardonada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con un Goya, pero esta gran artista sevillana prefiere seguir a su rollo por el camino del éxito. Camaleónica, carismática, directa, ecléctica, elegante, expresiva, valiente y sin pelos en la lengua —–no soporta las injusticias sociales, ha vuelto a mostrar dientes y pisar fuerte en los escenarios con un tema titulado Stop que ya es el nuevo himno contra los despojos humanos que discriminan a las personas por su condición sexual. Producida por Luis Calderón, este simbólico proyecto nació de las maravillosas y acaloradas palabras de una hembra de ley con mucho sentido en la dirección correcta, que vuelve a pegar fuerte a la inconsciencia y al egoísmo humano a través de la música de Daniel Cross. Gracias a su flamante trabajo discográfico Ele, la cantante puso al público los pelos de gallina con tremendas bofetadas creativas a la maldad. Melodías contra la intolerancia como Vente al orgullo, Pequeño o Yo soy la Hierbabuena inundaron de marcha, gritos y mucha pluma los mejores ambientes de baile españoles. 2018 llama la atención a favor de la lucha por los derechos con un Stop que sonó fuerte en el Madrid World Pride del pasado año y cuyo videoclip fue elegido para el Orgullo Gay de Andalucía bajo el sello de La Barbería Films vamos, más recomendable que los exquisitos Huevos a la Flamenca de Sevilla.

Carmen Hierbabuena continúa dirigiendo su cohete al estrellato, bajo los efectos del amor. La melena al viento y sus besos venenosos para quienes no respetan a sus semejantes, se mantienen en primera fila a pesar de las predicciones de Nostradamus. Lejos de desanimarse por este mundo tan raro en el que vivimos, la intérprete se vuelve a superar. Tablas no le faltan, talento le sobra y de fuerza anda desbordada atravesando desiertos, descendiendo glaciares, aplastando los anillos de Saturno o escalando el Everest al ritmo de lo que mejor se le da: cantar mientras pone puntos sobre las íes. Tenemos la suerte de madurar, como los buenos vinos, a través de una personalidad arrolladora que ha logrado enamorar a grandes compositores como Javier León Coria o Nacho Canut. Esta andaluza de armas tomar forma ya parte de nuestros corazones como los villancicos de Manolo Escobar o los polvorones y mantecados de Estepa y deja claro que nunca dejará de luchar contra la homofobia y la transfobia. Ya no hay marcha atrás para la libertad de mil colores:

        ¿Qué tal llevas tu lucha personal a favor del colectivo LGTBI?

La lucha la llevo por voluntad propia, por la sensibilidad que me causa el odio y por mi rechazo absoluto hacia la prepotencia de la gente e instituciones que se dedican  a decidir cómo tiene que gestionarse y manifestarse el amor en los seres humanos. Intento poner mi granito de arena para que se consiga  una igualdad y unos derechos de los cuales estas personas no pueden disfrutar como las heterosexuales. Me duele la gente que quiero. Me duele el sufrimiento de mis amig@s gay, trans o lesbianas. Me resulta difícil digerir que vivamos en una sociedad tan injusta donde, quienes no han tenido el privilegio de tener una carrera y una familia que los aceptaran, tengan que someterse al rechazo. Tenemos que luchar por una igualdad que vamos a conseguir tod@s junt@s.


        ¿Cómo valoras nuestra sociedad actual?
                                                                             
Vivimos en una sociedad en la que tanto tienes, tanto vales declara con tristeza pero sin perder su bella sonrisa Veo una sociedad con muy pocos valores humanos, mucho egoísmo y con mucha falta de comunicación personal. Un ecosistema sin ánimo de renovarse a nivel espiritual porque tiene demasiada egolatría. La cara A de este directo son los grandes avances tecnológicos para la humanidad que, con el tiempo, no sé si nos cambiaran el corazón, los sentimientos y el alma.

        ¿Qué cambios urgentes deberían hacer los gobiernos para construir un planeta más justo y humano?

Nuestro verdadero gobierno está tardando mucho en presentarse al mundo, pero espero que lo haga pronto porque tiene el poder en sus manos para ello.

         ¿Cómo es el mundo de Carmen Hierbabuena?

Vivo en un mundo muy rico a nivel interior pero muy sensible; demasiado diría yo.  Me gusta  la soledad, observar la vida, disfrutar con personas puras y auténticas, dar mucho amor, sacar adelante proyectos, siempre y cuando ilusionen mi vida responde con pasión. Adoro rodearme y aprender de grandes amigos, de artistas o de otros creativos como tú.  Absorbo el ingenio y me suelo impregnar con sus obras, sea de la índole que sea. Disfruto de la belleza que otras personas crean en su corazón. Suelo leer como dos o tres libros a la vez y me gusta mucho la moda. Soy muy autodidacta en mi imagen.

        Empresaria, emprendedora al máximo, artista, Dj, madre, esposa; en definitiva, una mujer de primera. ¿Cómo te las apañaste para llegar a los escenarios y triunfar, por todo lo alto, con tu primer EP Flamenca de día, gótica de noche?

Me las apañé estando preparada como estuve  por si alguna vez me llegaba una oportunidad. Nunca deje ni de soñar ni de de estudiar ni de bailar o cantar. Desde pequeña quise ser artista y dediqué mi infancia y juventud al cante, el baile y al arte dramático.  Empresario es mi marido aclara que se dedica a la hostelería, yo soy productora de mi propia carrera musical, nadie más. Con mis ahorros y trabajando de camarera en uno de nuestros locales me pague Flamenca de día, gótica de noche, con el cual tuve la suerte de darme a conocer sin ninguna intención de triunfar. Ocurre que cuando las cosas se hacen con cariño tienen una recompensa y la mía fue que el público gay me apoyó. Lo digo y siempre lo diré: gracias a ell@s yo soy Carmen Hierbabuena. Con el tiempo mi música comenzó a gustar a todos los públicos, pero en mi corazón están los que llevan la bandera del arco iris. Espero no herir susceptibilidades con esta declaración de principios en toda regla.

        Tu equipo de trabajo es como una gran familia con nombres propios como Javier León Coria, Nacho Canut o Daniel Cross ¿Qué tiene Carmen Hierbabuena que enamora a tantos y tan importantes productores, compositores, músicos y demás profesionales?

Pienso que me consideran una artista con personalidad, diferente pero muy profesional, y con una imagen y estilo muy cuidado. Entre tú y yo, Juan Carlos  comenta en offcreo que ellos son los que deberían responderte ¿no? risas.


        Ele es un disco que marca una evolución inmediata en tu trayectoria ¿Por qué has querido impregnarlo con tanta diversidad de sonidos y apuntalar su éxito con otro boom musical titulado Stop?

He recopilado canciones que ya tenía grabadas con temas nuevos entre los que incluyo algunas versiones. En Ele interpreto música para todo tipo de público sin perder mi identidad. Soy y siempre seré Carmen Hierbabuena. Se trata de un elepé que está  teniendo muy buena crítica  y como artista independiente, me enorgullece la repercusión que está obteniendo a través de importantes medios españoles y latinoamericanos como La Revista Diversa guiña el ojo. Siento que el esfuerzo que he realizado por volver a plasmar mis sentimientos en un disco ha merecido la pena gracias a las personas que siguen comprando Ele. Estoy infinitamente agradecida a tod@s ell@s. ¡Amo a mi público!

        Stop te ha vuelto a encumbrar sobre las tablas ¿qué proyectos, inmediatos o futuros, tienes entre manos?

Tras la repercusión de mi nuevo tema del Orgullo 2017 lo único que pido es poder seguir trabajando en el mundo del espectáculo se emociona. Todavía tengo mucho que decir. He nacido para cantar las cuarenta a la injusticia.

        Una mujer valiente como tú ¿nace o se hace?

Una mujer como yo nace, pero no te das cuenta que lo eres hasta que te pisan el cuello. Hay gentuza muy interesada en hacer daño al prójimo; mucho trepa manipulador que lo único que hace es abrirte los ojos y ser más fuerte. La envidia es muy mala. Por suerte mantengo todos los moscardones a raya.


        ¿Dónde has recargado tu alma para tener tanta fuerza y transmitir tantos sentimientos encontrados al público?

Mi alma la recargo en la paz del universo y en la luz que siento en mi interior. Con todo eso tan grande a mi lado lo tengo todo.  Yo solo doy lo que mi corazón desprende: amor, alegría, luz y buenos sentimientos. Espero que a través de mi música les llegue a mis seguidores.




Comentarios