Ponte en #actitudpali

Ponte en #actitudpali
Vive toda la sensualidad en tu cuerpo

CHIDA LA VIDA: EL AMIGO MORTAL

Por Luis Alberto Rivera

Que tal amigos de La Revisa Diversa, en esta ocasión en CHIDA LA VIDA, les presento el testimonio de alguien muy querido para mí, el cual fue diagnosticado con VIH y quiero presentarlo de la siguiente manera:

Recuerdo que eras un niño, literal en todos los aspectos, noble, inocente, no es que hoy en día no lo seas, pero antes también tenías tú peinado de "Benito Juárez". También recuerdo como lloraste al recordar a tu hermana más chica cuando partías con rumbo a Guadalajara, también cómo mirabas por el cristal el paisaje en tu primer viaje en auto por carretera, un viaje tan largo que no querías que terminara. Recuerdo perfectamente como veías tu anime, cómo me platicabas emocionado de lo que esos personajes eran capaces de hacer con sus poderes, también recuerdo que nunca te importó el qué dirán.

Pero recuerdo aún con más claridad, ya estando más estable, cómo te encontré caminando, tú rumbo a casa, yo a buscar la cena, venías emocionado porque te habían dado tu primer propina en ese trabajo que para ser sincero nunca creí que fueras a tener. Decidiste cambiar de ciudad y créeme que hoy en día estoy muy orgulloso de ti, estoy muy orgulloso de ti porque venciste muchos miedos, y sí, tal vez te has sentido solo, sin darte cuenta que muchas personas que realmente te quieren aquí siguen. Has tomado decisiones que te han enseñado hoy en día que vales más que muchas situaciones sin importancia; Durante esa transición fue que la vida te dio un golpe muy duro, te presentó a una nueva amiga que más que hacerte daño, y estoy seguro, te va a enseñar a cómo debes de ser feliz, a amarte a ti mismo de verdad. No olvides nunca, que siempre contarás con mi apoyo y con el apoyo de las personas que realmente te quieren. 
Cómo tú, muchas personas al saber esta noticia entraron en pánico, sin saber realmente en qué consiste esta enfermedad, pero deben de saber que si se cuidan, toman su medicamento, pueden llevar una vida normal, sin complicaciones. 

Aprovecho para mencionar a aquellos que han estado solos durante todo su proceso, quizá hasta llegar al fallecimiento, oremos y pidamos por los que aún están solos, que no tienen el apoyo de nadie, pero también por aquellos que tienen la compañía pero no el apoyo y que lloran en silencio, por aquellos que el silencio y el dolor son sus únicos acompañantes.

Este es el testimonio de uno de mis hermanos, porque en eso se convirtió, en MI HERMANO.

“No luches contra la enfermedad, hazte amigo de ella, porque la vas llevar toda y la vida”. Esas fueron las palabras que me dijo la doctora cuando me detectaron VIH.
Hola, soy Uriel Ramírez, es increíble la forma en que puede cambiar tu vida de un día para otro por el simple hecho de contraer este virus, pasé de hacerme una prueba rápida (por simple curiosidad) a llegar a cambiar mi rutina de por vida. No es algo por lo qué deprimirse, pero tampoco es algo que se sienta muy bonito. Entiendo que aún puedo tener una vida de calidad y algo que también me dijo la doctora y que me hizo reaccionar -porque jamás creí que fuera a escuchar algo así - es que me voy a morir de otras cosas, no de esta enfermedad, eso depende de mí, tengo en mis manos la decisión de vivir el tiempo que quiera.

Lo únicos que puedo hacer es verle el lado positivo, llevaré una vida de “niño bueno” comiendo sano y cinco comidas al día, durmiendo mis ocho horas diarias (eso me encanta) y comenzar a hacer ejercicio. He llegado a pensar que aunque tenga el virus del VIH, voy a tener una vida más sana que la que llevaba antes.

No todo es miel sobre hojuelas, no ha pasado ni un mes desde que me dieron la noticia, sé que el medicamento es fuerte y que tiene sus efectos secundarios, inclusive apenas hace poco me pude desahogar del miedo que he sentido, pero no puedo caerme, siempre he dado mi mejor cara ante las adversidades y esto no me va a vencer. 

Aún tengo muchas dudas y no sé qué va a pasar, apenas me harán los análisis para saber qué tan avanzado está el virus en mi cuerpo, pero pienso positivo y sea cual sea el resultado, mi única obligación será acatar las órdenes de mi doctor.

Si hay algo que pueda recomendar a quien adquiere este virus es que no entre en pánico, está no es una enfermedad que determine una muerte inminente, habrá cambios, muchos más de los que creen, pero hay que aprender a vivir con eso, algo a lo que estamos obligados es a no estresarse ni deprimirse, pensarás en la familia, los amigos, tu pareja, etc. Lo único que puedo decir sobre eso es que estarán las personas que deban y quieran estar, no necesitas más.

Uriel Ramírez.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares