Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

El Closet Abierto USA: Matthew Olshefski, El Violinista sin Camisa


Por Antonio Capurro


Esta vez en El Closet Abierto tenemos a un músico muy singular que deleita con el violín a quienes lo escuchan pero también con sus fuertes bíceps, recios pectorales y delgada cintura porque interpreta sin camisa. Su nombre es Matthew Olshefski y es más conocido en las redes sociales como "Shirtless Violinist".

Un mes atrás surfeando en YouTube mis ojos y luego mis oídos, en ese orden, se detuvieron frente a la foto de este músico residente en Seattle (Washington), para quien tocar música sin camisa o polo significa estar orgulloso de ser un hombre gay que trata de luchar contra los prejuicios y estereotipos, pero también como una forma de empoderarse a sí mismo e inspirar a la gente joven gay a sentir la belleza que existe dentro de ellos con el propósito de alejarse de cualquier miedo a ser quienes son.

"Me di cuenta de que era gay cuando era muy joven, pero nunca hice nada porque había crecido en un ambiente muy religioso donde la homosexualidad no era aceptada, así que me tomó un tiempo dejar el closet. Cuando salí me di cuenta que le gente me aceptaba como era y no tenía nada que temer".  

Matthew me cuenta que a los tres años vio un violinista en la TV, hecho que sus padres notaron de inmediato. Así que frente a su reacción positiva empezaron a llevarlo a clases semanales  de violín y él encantado. No recuerda su vida sin el violín y le gustaría que sea así para siempre.

¿Por qué sin camisa o polo? "Mi mision es hacer que la música clásica sea sexy y espero estar haciéndolo de esta forma. Los cantantes pop han estado mostrando piel por décadas y es el momento que lo clásico tenga su turno también!", exclama Matthew con una amplia sonrisa frente a la cámara del Skype. Este músico original que admira a Itzhak Perlman, su violinista favorito que para él tiene el más bello vibrato, admira a músicos de todos los géneros y la creatividad que cada uno le ofrece a la música. No es un compositor, razón por la cual no escribe composiciones originales pero si arregla todo los covers por sí mismo y algunas veces combina dos canciones en una. 




"Estoy orgulloso de ser parte de la comunidad LTGBQ, soy muy activo en mi comunidad, voy a la marcha del orgullo desde hace muchos años. El año pasado fue en Vancouver, BC por el orgullo".

En la música le va de maravilla, tratando de promocionar todo lo que pueda, con mucho ingenio y creatividad, los vídeos en los que la producción corre por cuenta de su novio Paul, a quien conoció hace un año por las redes sociales. Ambos son muy felices juntos, una dupla profesional y sentimental que ha sido maravillosa para su relación de pareja. "Amo mucho a Paul y lo apoyo en todo, él tiene Retinitis pigmentosa, una enfermedad degenerativa del ojo, pero en contra de los desafíos que esto crea nosotros hemos experimentado comentarios muy valiosos alrededor nuestro".

El sueño de Matthew es grabar varios álbumes y hacer tours para estar más cerca de sus fans y tocarles todas las melodías. Muchas personas piensan que la música clásica no puede ser sexy pero se equivocan, el violinista sin camisa o quizá el violinista sobre el tejado caliente es una prueba de todo lo contrario. ¿Quién sabe y pueda ser que una orquesta sinfónica se anime a seguirlo quitándose la...camisa? Corren las apuestas.

Si entras al YouTube verás todos sus vídeos, desde La Sirenita hasta La Bella y la Bestia, en versión Shirtless Violinist. "El vídeo de chandelier fue el más difícil porque me pasé horas pedaleando mientras tocaba el violín. Nunca antes había estado enfermo con tanto movimiento que al final no podía comer y tuve que descansar mis ojos, pero el esfuerzo valió la pena".

La interacción con sus fans en Instagram es enorme, recibe cientos de mensajes sobre nuevas ideas para sus vídeos, frases de apoyo y hasta coqueteos. Le encanta conocerlos y conectar con ellos. Considera que es importante aprender de otras personas, culturas y formas de ver la vida.

Como habrán notado Matthew tiene un cuerpo muy tonificado y trabajado, a veces posa para marcas de ropa interior fashion desde briefs hasta suspensores o jockstraps. "Me encantan los calzoncillos así como hacer ejercicios para estar en forma, es una pasión. Mis dos amores son la música y el fitness. Trabajo seis días a la semana por una hora y media. Estoy tan seguido en el gym que puedo llamarlo mi segunda oficina. Además cuando no estoy haciendo los vídeos o entrenando mi cuerpo me encanta conectarme con la naturaleza".

Matthew piensa que es muy afortunado de vivir en un país donde existen los derechos LTGBQ aunque tengan un presidente como Donal Trump, pero sabe que mucha gente en el mundo, como en el Perú, todavía están luchando porque esto sea una realidad. "Mi corazón está con todos aquellos que no gozan de esta libertad pero todo cambiará, tienen que unirse".

Matthew quisiera un día viajar hasta América Latina, especialmente el Perú, y grabar más vídeos en escenarios naturales. Para que más personas disfruten de la belleza de su música y su piel. 

Comentarios