Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

Primera Butaca: Tres anuncios y La Batalla de los Sexos


Por Alejandro Murillo

A ponerse cómodos que nos vamos a sentar en Primera Butaca!!

Esta semana recomendamos especialmente que no se pierdan en el cine a la gran ganadora de los pasados globos de oro, así como la nueva película de los creadores de Little Miss Sunshine.

El director de Tres anuncios afuera de Ebbing Missouri es uno de esos creadores que no podemos reconocer sólo por el nombre; pero, una vez que nos mencionan su filmografía, algunos entendemos perfecto que sí lo conocemos. En brujas y Siete sicópatas son tan sólo dos de sus anteriores películas; cada una, perfecta, a su manera. Sin embargo, esta última le roba el título a las anteriores.

 Además de sus películas, este cineasta cuenta entre sus creaciones con obras de teatro que se han traducido a varios idiomas y se han representado alrededor del mundo. Su capacidad para escribir dramaurgias efectivas en el escenario y en la pantalla, se demuestra en cada uno de sus guiones. Tres anuncios es especial, pues sus personajes son todos complejos y se ven forzados a mostrar su mejor cara y su lado más agresivo por acontecimientos que rebasan su voluntad.


Es, sin duda, su propio William Shakespeare, y en sus historias conviven, de manera lógica, hechos trágicos con acontecimientos cómicos. La risa compensa el dolor y viceversa. Tres anuncios es una película que nos provoca carcajadas catárticas, risas dolorosas, llantos rabiosos y todo tipo de emociones contagiosas para el espectador.

 En el caso de La batalla de los sexos, lo más sobresaliente son su elenco, encabezado por Emma Stone y Steve Carrell, magníficos en su interpretación de dos personajes reales que se enfrentaron en un famoso partido de tenis que dignificó a la mujer como deportista. Esta película es además una exquisita recreación de la década de los setentas, y sus directores demuestran nuevamente una mano firme para la puesta en escena, así como un interés especial en la estilización de la realidad.

 Estas son nuestras recomendaciones de la semana, los invitamos a conocer más sobre el mundo del cine a través de nuestro podcast.

Comentarios