Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

Pali

Pali
Toda la sensualidad en tu cuerpo

EL CLOSET ABIERTO EN MÉXICO: JOSÉ LUIS PADILLA "Estamos rompiendo estereotipos y tabúes"


Por Antonio Capurro
@antoniocapurrob
larevistadiversa@gmail.com

EL CLOSET ABIERTO viaja por toda Latinoamerica mostrando la visibilidad y esta vez estuvo en México más exactamente en la ciudad de Morelia en el bello estado de Michoacán. Ahí encontramos a José Luis Padilla 25 años, cirujano dentista recién egresado de UMNSH (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo). Como él mismo se describe: "Soy una persona común, alegre, sencilla, disfruto de las cosas simples de la vida, me encanta aprovechar mi tiempo, soy fanático del trabajo, me encanta la comida (sobre todo la mexicana, es mi favorita, también gusto de la italiana), una de mis actividades favoritas del día es entrenar levantando pesas (me ayuda a quitarme el cansancio de las horas de trabajo y pues le da una “ayudadita” al cuerpo) y otra de las cosas que amo en la vida es dormir plenamente".

Nuestro odóntologo aclara que contrario a lo que muchos piensan en redes sociales él no es para nada una persona egocéntrica o presumida, porque él no considera un logro tener miles de seguidores en Twitter o Instagram: "De hecho soy muy simpático y sociable fuera de las redes sociales. Nunca me he sentido “famoso” o “popular”, esos son juicios equivocados que la gente que no me conoce emite sobre mi. 

José Luis se enamoró de la odontología cuando tenía 16 años, cuando su madre lo llevó por primera vez  a una clínica dental, al ver el orden y limpieza quedó fascinado (ya que es un poco obsesivo con eso), aunque también contemplé la opción de ser químico farmeceútico, por su previa formación como técnico en laboratorio clínico. "Realicé una lista de pros y contras de una y de otra, y ya sabes quién ganó (pero solo por un poco). Actualmente no me arrepiento ni un poco de haberme formado como cirujano dentista, ya que me terminé enamorando más en el transcurso del estudio de la carrera. Mi licenciatura reúne la ciencia, el arte y la filantropía, tres aspectos que me encantan y para lo que soy bueno. Actualmente aspiro a realizar una residencia en el área de cirugía maxilofacial, ya que me encanta el área quirúrgica. También quiero hacer una maestría en educación para transmitir mis conocimientos a nuevas generaciones".

El guapo moreliano recuerda que desde el jardín de niños le gustaban sus compañeritos y compañeritas. Sus padres lo tomaron de muy buena forma ya que son adultos jóvenes, de mente abierta y muy amorosos. "Recuerdo que ambos me dijeron “lo que a ti te haga feliz, a nosotros nos hace felices. Te amamos como eres”. Mis amigos de también me tratan igual. Siempre me rodeo de personas positivas y que gustan de la vida como yo, realmente nunca ha habido necesidad de pasar malos ratos".

Es Pokemon trainer desde los 6 años de edad. Le encantaba el anime desde muy chiquito, amaba coleccionar los “tazos”, todavía conserva algunos, ya que comúnmente se divierte coleccionando cosas. Actualmente, aún ve el anime de Pokémon y juego ocasionalmente Pokémon Go. Pero vayamos a cosas más serias ¿no? José Luis ve avances en cuanto al activismo LGTBQ en México y piensa que se va progresando a pasos agigantados. Yo recuerdo que, cuando era niño, ese tema no se comentaba (al menos en mi estado Michoacán). "Actualmente veo que la comunidad se siente más integrada en la sociedad, veo parejas homosexuales tomadas de la mano como las heterosexuales y eso me alegra porque se siente la tolerancia de la gente y el apoyo. Pero aún falta mucho más integración social y no solo para la comunidad LGBTTTIQA, sino también para los grupos étnicos que existen en mi país. La comunidad LGBTTTIQA de mi país es inclusiva y me siento cómodo con ella aunque, como en otros países, existe mucha discriminación entre los mismos miembros de la comunidad. En lo personal, creo que deberíamos dejar de crear una nueva etiqueta cada vez que sentimos algo referente a nuestra sexualidad, ya que en eso radica el origen de ese problema".

El año pasado tuvo la dicha de asistir a la marcha del orgullo y realmente se divirtió muchísimo pero contrario a lo que muchos piensan al ver su cuenta de Twitter, esta vez usó pantalón y playera porque iba en representación del ayuntamiento de Morelia y quería dar buena imagen. Para la próxima será pues. "Exceptuando el clima de ese día fue muy divertido, ya que fui en compañía de mi novio y amigos. Me alegra que cada vez más personas, sin importar genero, identidad, orientación sexual y edad, se unen a la marcha".

Uno de sus objetivos de vida es casarse y tener una familia porque es un joven muy tradicional y criado a la antigua. MAtrimonio Igualitario Ya!!!



En tu cuenta de Twiiter has escrito que no usas Tinder, Grindr o Hornet, ¿tienes alguna crítica frente a estas apps que son usadas por millones de gays en el mundo que son precisamente nativos digitales? ¿Las has usado?

La razón por la que coloqué eso en mis perfiles es debido a la cantidad de perfiles falsos que se han creado usando mis fotografías. Incluso me parece curioso como usan mi nombre desde que le pongo mi nombre (en marca de agua) a las fotografías que publico. En sí, no tengo nada en contra de esas aplicaciones, todo lo contrario. Creo que son una herramienta muy útil para conseguir una buena cita en estos días. Las llegué a usar en mis años de soltería y fue divertido. Fuera de usarla con fines sexuales hice varios amigos en estas. Actualmente no las uso, ni creo que las usaría de nuevo. Así que si ven un perfil con mi rostro o cuerpo, tengan por seguro que no soy yo.

¿Algún día te desconectas?

Sí, existen días en que me dedico plenamente a hacer actividades como cocinar, limpiar, salir con amigos, etc. Para mí no es difícil no usar el teléfono por hasta una semana completa. En cuanto a las redes sociales, las uso ocasionalmente durante el día, cuando no tengo mucho trabajo, cuando uso el transporte o me sobra tiempo durante el día es que aprovecho para compartir alguna publicación o responder comentarios o mensajes.

¿Tienes algún icono o personaje gay que admires por lo que hizo?

No estoy muy relacionado con la “cultura gay” como tal, por lo tanto, no hay alguien que yo idolatre por sus hazañas. 

¿Una película o serie de temática gay que te haya gustado mucho?

Existen una que otra serie de esta temática que me gustan o gustaron en su tiempo, como Glee y The New Normal.

¿Algún libro en particular?

Soy SÚPER fan de la literatura de terror. Hay varias obras del maestro Stephen King que me encantan como “Apocalipsis”, la saga de “La torre oscura” y el, ya muy popular, “It”. También me gustan algunos trabajos de Lovecraft. Actualmente, estoy con la novela negra y, de vez en cuando, me leo un libro de amor o romanticismo para alimentar mi lado cursi.

¿Es México un país menos prejuicioso en cuanto al sexo?

Actualmente las personas tienen una mentalidad más abierta respecto a ese tema y creo que, por fortuna, día con día se está normalizando más. Claro que cada región va a su ritmo, pero la llevamos bien. Estamos rompiendo estereotipos y tabúes de buena forma.

En qué momento empezaste a preocuparte por verte más fitness? ¿Cuánto tiempo demoraste en lograr el hermoso cuerpo que ahora luces? ¿Cómo es tu entrenamiento? ¿Nunca te dio vigorexia? ¿Qué le dirías a quiénes usan esteroides?

Nunca me he preocupado por verme “fitness”. Yo comencé a entrenar por iniciativa de mi mejor amigo. Al  paso de los años, y viendo como mi cuerpo estaba tomando una forma más agradable, me motive más y hasta ahora sigo ,y se ha convertido en una de mis actividades favoritas, pero no para llegar al punto de ser vigoréxico. Creo que le doy más importancia al comer lo que quiero y cuando quiero. La verdad es que mi metabolismo y yo tenemos una relación amor-odio porque gracias a él puedo consumir tacos y pozole tres días seguidos sin efectos notables, pero tampoco me ayuda a ganar masa muscular de manera considerable. Normalmente entreno 4 o 5 días por semana, no más de 2 horas. Respecto a quienes usan anabólicos, como en todo tema que no va con mi ideología, respeto su decisión, pero no es algo que yo haría.

¿Qué le dirías a los chicos gay que la están pasando muy mal, sufriendo o son víctimas de la discriminación o están pensando en suicidarse?

Es difícil solo decir “No se repriman, sean libres”, porque he estado en esa situación y sé que no es tan fácil quitarse esa presión, como yo lo afronté fue siendo fuerte y concentrándome en asuntos diferentes, hablar con quienes tenía confianza para recibir apoyo moral. Recuerden que no tienen porque sentirse mal por sus gustos u orientaciones, ellos son parte de lo que son y deben verlo como una virtud y hacerlo su fortaleza, para que nadie los pueda dañar por esos motivos (porque no deberían considerarse como debilidades). En cuanto a quienes tienen pensamientos suicidas, les diría que siempre hay alternativa, sé como se siente cuando crees que el mundo está sobre tus hombros, pero son situaciones las cuales solo es cuestión de aguantar, superar y seguir adelante. Todos somos seres humanos, somos magníficos por lo que somos y no debería existir motivo para que alguien contemple quitarse la vida como una alternativa. 

Entonces ¿de qué forma empoderarse más?

Removiendo los adjetivos que la sociedad nos ha impuesto como debilidades. Todos somos humanos, nadie debería valer más que otro solo por su físico, su ideología, religión, etc. Tú eres quien elige como ser tratado, siéntete guapo, sexy, seguro de ti mismo. Tu único deber es creer que lo eres, para que los demás lo crean también.

¿Qué conocías de Perú? 

Conozco sobre Perú algo de su majestuosa arquitectura como son las pirámides de Caral, Machu Picchu. Sé que es uno de los países con mayor extensión territorial de Sudamérica, además de que tienen una cultura gastronómica exquisita, y que actualmente es en Perú donde se habla nuestro idioma en forma más neutral.



Y aquí los detalles indiscretos..

¿Te consideras un hombre guapo, sexy o atractivo, te lo dicen mucho?

(Risas) Me lo dicen mucho, sobre todo en las redes sociales. También hay unos que me llaman feo, y agradezco ambos adjetivos, sobre todo por el tiempo que se toman en analizarme. En lo personal, no considero que sea guapo, sí atractivo en cierto grado; y sexy… no tanto. Muchos creen que publico fotos en ropa interior por promiscuidad, para incitar a quienes me ven o por egocentrismo, pero la verdad es que lo hago porque a mi me gusta como me veo, me gusta apreciar mis fotos, y si al publicarlas hay quienes aprecian eso como yo, es una gran satisfacción. Si hay quienes las ven con morbo es su asunto y quienes las ven como ofensa pues nada puedo hacer por ellos. Agradezco mucho a todas las personas que se toman el tiempo de dedicarme un comentario agradable, porque me hacen sonreír, y sentir bien y satisfecho conmigo.

¿Qué no mostrarías en fotos? 

Definitivamente no me mostraría en situaciones sexuales, no porque me escandalice o me parezca impúdico, es solo que no va conmigo. A veces se molestan porque mis fotos se ven iguales, pero no vivo de Twitter ni Instagram, no cobro suscripciones, lo que hay es lo que a mi me gusta y si ellos se molestan por no mostrarles más o parecerles repetitivo, pueden darme unfollow y ningún problema hay. Soy muy juguetón y coqueto. Me encanta vivir como si tuviera 10 años de edad, respecto a eso. Creo que la mayoría de las personas lo toman por el lado amable. Eso me gusta de ellos, se divierten junto a mí.

¿Cuál es el hombre mexicano vivo más sexy de tu país?

(Risas) En este momento no lo sé. Yo creo que cada persona tiene su personaje sexy de acuerdo a características por las que gustan. Tendría que googlearlo para saber esa respuesta en general, yo nunca me había puesto a pensar en eso como tal. En este momento te diría que mi Germán es el más sexy que yo veo en México.

Si te ofrecieran aparecer en un calendario o revista totalmente desnudo, ¿aceptarías?  

(Risas) Tal vez. Me encanta mi cuerpo y creo que todas sus proporciones son más que adecuadas, aquí si me pondría de presumido.

¿Speedo o zunga? En ropa interior ¿jockstraps, boxers o briefs?

Ambos están bien. En cuanto a ropa interior optaré por los briefs, me parecen cómodos, se ven sexys y si son blancos mucho mejor. Los jockstraps los uso regularmente cuando es legday en el gimnasio, y los boxer yo creo que ya no son tan cómodos de usar.

¿Qué parte de tu cuerpo consideras más atractivas de ti mismo y cuál crees que es lo que más le gusta a otros hombres de tu cuerpo? 

Creo que todo mi cuerpo es atractivo. En lo personal, me encanta de pies a cabeza. He notado que lo que más gustan de mi es ver mis muslos y pectorales. Algo que ya me han dicho también bastante es sobre mi sonrisa que aunque sé que tiene varios “desperfectos” a mi me gusta mucho.

¿Qué es lo que nunca se debe hacer en la primera cita?

Ir al cine. Me parece súper mala idea, sobre todo si se está conociendo a alguien, ya que no hay oportunidad de hablar. Algo que tampoco se debe hacer en la primera cita cuando alguien te interesa es aflojarle el mandado.

¿Cuál es la ropa interior más erótica que has usado?

Yo creo que cuando uso tanga es cuando más “erótico” me siento, aunque no son mucho de mi agrado. Realmente prefiero la comodidad y en eso salen los briefs victoriosos. 

¿La mayor virtud en un hombre y el peor defecto?

La mayor virtud es la modestia, siempre hay que tratar a todos como nuestro igual; y el defecto es juzgar a alguien sin atreverse a conocerlo antes.

¿Qué es lo que te disgusta de la gente?

Que sean negativos por lo que les pasa en la vida. No me agrada la gente pesimista, perezosa y deshonesta.

¿Alguna vez has subido una foto demasiado atrevida en algún lado?

(Risas) No lo creo. Siempre cuido los detalles en las fotos. A veces borro algunas, pero por el hecho de que no me gustan del todo o creo que solo deberían ser temporales. Igual no hay nada hasta ahora de lo que me haya arrepentido por publicar.

¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?

Sería egoísta nombrar solo uno, tengo demasiados momentos para recordar y día con día se suman más.

¿El piropo más coqueto que te han lanzado?

Cualquiera sobre mi sonrisa me sonroja.

¿Alguien se te ha propasado?

(Risas) Sí, siempre pasa, pero soy directo siempre y les digo que me incomodan ciertas situaciones.

¿Qué es lo más fuera de lo común o inusual que has hecho?

(Risas) Son muchas cosas también esas. Se me vienen a la mente varias diabluras que he cometido, pero habría que ser más especifico para responderte.

Comentarios