Ponte en #actitudpali

Ponte en #actitudpali
Vive toda la sensualidad en tu cuerpo

Los secretos del Armario con Juan Carlos Mendoza: EL TRAJE

Hola mis fashionistas! ¿Cómo lo pasaron las fiestas y el Año Nuevo 2018? Espero que hayan podido recargar las energías positivas que nos quedan 11 meses por delante para cumplir nuestras metas y planes. 

Ustedes ya saben que como cada año ya comenzó la 080 Fashion Barcelona, pero de eso les comentaré la próxima vez, ahora voy a darles unos tips imperdibles de cómo llevar un buen traje. 

Lo primero es que debo aclarar que uno de los errores o dudas más comunes es cómo y cuál botón debemos abrochar o cuántos y cómo. A ver a ver... el botón de abajo siempre debe ir desabrochado cuando sean dos botones. OJO cuando vayan a sentarse siempre desabrochen los dos para que tenga una buena caída. 

En caso de las chaquetas con tres o cuatro botones, que dicho sea de paso están muy de moda, siempre lo ideal es abrochar el del medio y en el saco de tres botones hacerlo con el botón de arriba.

De otro lado, en el caso de las chaquetas cruzadas siempre deben ir abrochadas incluso estando sentado ya que si está bien confeccionada quedará igualmente perfecta, en el caso de los chalecos siempre deben ir totalmente abrochados. La camisa siempre debe asomar unos dos dedos de la manga de la chaqueta y tomar en cuenta que esta no puede ni debe quedar demasiado ajustada o muy holgada. Otro detalles es que los hombros siempre deben estar perfectos, si quedan muy caídas o muy arriba se producirán arrugas y quedaré horrible.

Lo otro a tener en cuenta en el largo de los pantalones que si queda demasiado largo o corto nos puede arruinar un outfit completo, por eso siempre deben rozar el zapato lo suficiente para que no se vean los calcetines y así la arruga será mínima.

Hoy tenemos una amplia gama de colores al momento de elegir un traje o un terno como se dice en Latinoamérica, así no pareceremos que vamos todos al cole o a la oficina uniformados porque recuerda que la idea es destacarse dándole un toque de distinción de clase eso que se llama ESTILO. Para que esto sucede, tenemos un montón de complementos que pueden hacer la diferencia y no parecer aburridos o previsibles, como por ejemplo un un pañuelo bien puesto con el color adecuado, o los pin o agujas para las solapas que son un gran acierto y por supuesto un buen reloj menos los deportivo por favor, uno de hebilla de cuero estaría AMAZING!

No por nada la grandiosa COCO CHANEL dijo "Todo lo que es moda, pasa de moda pero el estilo jamas".

Lo otro muy importante y donde más errores he visto es en la elección de los zapatos. Zapatos de cordones como Oxford, Legate y full Brogue con cualquiera de estos modelos quedarán como reyes porque son la corona de cualquier traje. También están muy de moda los slippers que los verás, estoy más que seguro, en muchas alfombras rojas y eventos, pero no podemos olvidar que fueron creados o diseñados para estar en casa no en un evento social.

Ya con estos tips podemos destacar en el trabajo con elegancia o GLAMOUR. Creo que esto está demás pero no puedo dejar de mencionar que otra accesorio fundamental para que un buen traje o terno se distinga es el PELO ya que he visto cada caso de FASHION EMERGENCY OMG!!! porque no podemos estar con un traje maravilloso y andar con unos cabellos como que saliste de la piscina o acabas de caerte de la cama NO NO NO Mis amores fashionistas que un buen corte de pelo es prioridad.

Con todos estos consejos ahora sé que podrás tener un look maravilloso.

A ver si nos envían sus fotos para comentar. Muy pronto tendremos más novedades!!!!

Comentarios

Entradas populares