Ponte en #actitudpali

Ponte en #actitudpali
Vive toda la sensualidad en tu cuerpo

MARIE FREDRIKSSON en primera persona: "espero el éxito lejos de la vida y la muerte"


"ESPERO EL ÉXITO LEJOS DE LA VIDA Y LA MUERTE"

Por Juan Carlos Herranz


Marie Fredriksson nunca ha esperado que la magia suceda en su vida. El año 1986 grabó un primer sencillo —–junto a su inseparable compañero Per Gessle– titulado ‘Neverending Love’. A partir de entonces, con el álbum debut ‘Pearls of Passion’,  el archiconocido grupo Roxette alcanzó el primer cuádruple disco platino en su meteórica carrera artística. Su eterna sonrisa ha quemado muchas malas energías desde los escenarios demostró al mundo que las mujeres más bellas son aquellas que se muestran felices con la victoria sobre la vida y sus obstáculos, en sus manos. Su último éxito musical lleva por título ‘It just happens’ Good Karma (2016) publicado por el sello Parlophone y se ha convertido en el broche de oro a una trayectoria dedicada al amor en su más amplio sentido. Quizá en un remoto futuro dominado por la robótica y la falta de sentimientos la gente olvide el brillo de su estela humana pero jamás se olvidará de su entrega en vida por alcanzar un sueño compartido. Ha sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta, siendo apenas una jovencita, que merecer estar en la cima no es obstáculo para lograr tal hazaña. Siempre se ha vestido de fuerza y dignidad, sin temor al futuro; por eso será inolvidable.

Marie Fredriksson nunca ha caminado por la vida con aires de diva. Su primer álbum en solitario lleva por título ‘Het Vind’ publicado por EMI Sweden el 20 de septiembre de 1984. Logró enamorar a miles de seguidores en su primera cruzada sobre los escenarios. Convertida en ese viento caliente que ha sido su pasión por la música; la cantante nórdica fue acostumbrándose paso a paso, éxito a éxito a un horizonte de agendas repletas. Mucho antes de que Roxette entrase en escena, la artista había acostumbrado al público a necesitar de la ternura de su presencia y el poder de sus cuerdas vocales. No es extraño pues; que millones de personas la viesen, la pensasen, la soñasen, se enamorasen y nunca pensasen en perder a una mujer que está situada muy por encima de las estrellas del cielo. Junto a Per Gessle o en solitario ha hecho que sus canciones de amor, y su estilo para hacerlas resplandecer, sea el mejor reflejo de los seres humanos a su marcha por el mundo. Por ello hoy compartimos una entrevista con inequívoco sabor a nobleza y pensamientos hermosos. Existen muchas maneras de estar content@s. La que más nos gusta a nosotr@s es estar con nombres propios como la de esta gran mujer que nos acompañará eternamente en nuestros corazones y al mejor ritmo de sus latidos:

-         ¿Tu retirada de los conciertos hace dos años supone un adiós a Roxette?

Estoy volcada en la vida con la tranquilidad de saber que Roxette nunca será olvidado por la gente que nos quiere declara con cariño en un inglés perfecto. La música sobrevive a todos los embates de la vida. Estoy convencida de que Roxette siempre permanecerá más allá de nuestros recuerdos y vivencias.


-         En 2002 los médicos te diagnosticaron un tumor cerebral tras desvanecerte en tu casa ¿Te has sentido arropada por las personas que admiraban a la Marie Fredriksson de Roxette o de éxitos como ‘It must have been love’?

Absolutamente. Aquel día pertenece a una etapa de mi vida en la que tenía muchos planes y todos muy bonitos sonríe alzando su cabeza. Me he sentido arropada por Mikael  su esposo; también cantante, por mis hijos, por mi familia, por los amigos y por miles de seguidores que me han enviado mucha fuerza y mensajes realmente bellos. Me sentí envuelta y protegida por la buena energía,  por un equipo médico extraordinario y por mi gran amor: la música.

-         ¿Cómo te enfrentaste a la bestia?

Cantando responde con entereza. Mi mejor medicina fue la música,  lo mismo que ahora y siempre. No me gusta recordar aquel día. Perdí la visión en un ojo y apenas escuchaba la voz de mi marido cuando me trasladaban al Hospital Universitario de  Karolinska  el segundo centro hospitalario más importante de Suecia situado en Estocolmo. La lucha se la puede imaginar cualquier persona. Lo importante es tener fe en uno mismo y no tener miedo a lo que pueda ocurrir. Canté mucho durante mi enfermedad. Quería librarme de ataduras y superar todo aquello después del primer impacto que me produjo la enfermedad. Mi hijo Oscar jugaba, ajeno a lo que me ocurría, mientras Mikael me ayudaba a dar forma a lo que luego sería mi álbum ‘The Change’. No estoy segura de haber estado preparada para enfrentarme a la mierda de la bestia pero lo hice y la música fue mi mejor medicina. Curó mi alma e impulsó mis ganas de luchar. Escribir ‘The Change’ me liberó de muchos miedos.
                                                                                
-         Han transcurrido 34 años desde tu debut en solitario ¿Qué esperas de la vida cuando miras atrás y compruebas lo que significas para millones de personas?

Nunca miro atrás afirma sin dilaciones. Me importa el presente. Para mí la música es mi mundo, y el mundo que ha acompañado a muchos de nosotr@s; por no afirmar que a tod@s. Ambos música y buena gente son presente en mi vida; por eso no miro atrás. Me gusta mirar de frente hacia el futuro. Espero el éxito lejos de la vida y la muerte. Descansar el día de mañana mientras colecciono estrellas con diversos sonidos.


-         ¿Te consideras una estrella?

Las estrellas son fugaces. Me considero un ser humano.





Comentarios

Entradas populares