Ponte en #actitudpali

Ponte en #actitudpali
Vive toda la sensualidad en tu cuerpo

El Closet Abierto en Ciudad de México con Rudolf Torres: "Me da gusto que hoy en día sea más fácil salir del closet para los chavitos"




El Closet Abierto volvió a Ciudad de México, donde se vive la diversidad LTGBQ en diferentes espacios libres de discriminación, para conversar con este guapo, talentoso e inteligente hombre mexicano llamado Rodolfo "Rudolf" Torres, un emprendedor nato, a quien como ven le encanta tomarse fotos para delicia de todos sus followers en Intagram y Twitter.

PREGUNTA. Rodolfo ¿Cómo va todo en Ciudad de México? 
RESPUESTA. Bien, espantados con tanto temblor pero como buenos mexicanos, saliendo adelante poco a poco.

Lo primero que me llamaron la atención fueron por supuesto tus fotos muy provocadoras, por decir lo menos, pero tú mismo me has dicho que eres un hombre tímido, ¿es así, significa eso que nunca posarías desnudo?
Hice algunas con un amigo fotógrafo que se llama Noel Cruz, por la confianza que le tenía me resultó más fácil, también con Rey Badesan hice fotos muy bonitas, con temática de príncipe, vi su trabajo cuando me invitó y me gustó mucho, así me animé, ninguna de las dos fueron fotos totalmente desnudo, que aunque lo estuve, fueron fotos muy cuidadas, no se me vio nada de más. Me han propuesto algunos fotógrafos colaborar, cosa que agradezco mucho, es un gran halago, pero me es difícil hacerlo para otra persona que no sea yo mismo (risas), sin embargo, pasando esta navidad ya gordito, vi mis fotos pasadas y pensé en por que no lo hice antes, ahora me estoy preparando para hacerlas, ando aceptando propuestas y buscando fotógrafos, por que no siempre se va a tener cuerpo para hacerlo, así que ya saben.

Has participado en Televisa como actor, ¿es una carrera que todavía quieres perseguir? ¿Cómo fue el tema de la demanda contra la empresa televisora?
Todavía hago castings de vez en cuando, pero es para comerciales, ya no hago televisión, no es algo que me interese por ahora, actualmente estoy vigente en publicidad impresa para INE, eso fue lo último que hice como actor. Respecto a la demanda me advirtieron que si lo hacía no volvería a Televisa y decidí tomar el riesgo porque ya la empresa no era lo que antes, no pensaba regresar, en ese entonces lo había dejado para poner mi propio negocio y terminar la escuela, ya no me emocionaba estar ahí como al principio, como trabajador había cosas que no estaban correctas, tenía todas las de ganar y la gané, después de todas las cosas que pasé en sus llamados estoy convencido que hice bien.

Con lo legalmente ganado en Televisia iniciaste un emprendimiento que pensaste hacerlo por dos años y te fue tan bien que van cinco, ¿siempre es mejor, en estos tiempos, darle a tu propio emprendimiento no?
Así es, me dí un espacio esta vez para estudiar, puse una tienda en mi casa con la idea de tener un trabajo que me diera tiempo y facilidades para estudiar en línea, cuando entré a Televisa había demasiado trabajo y me gustaba tanto que dejé la escuela, era imposible hacer la dos cosas, aunque lo de la demanda fue dos años después y ocupé el dinero obtenido para invertir, pero en efecto, solo era por dos años en lo que terminaba la prepa y decidía que hacer pero me enamoré de mi trabajo y me quedé hasta la fecha. 

Terminaste la prepa y ahora estás haciendo la carrera de nutrición, ¿por qué elegiste esta carrera, qué fue lo que más te llamó la atención?
Siempre se descubren cosas nuevas, es un tema que se actualiza siempre y es interesante saber cómo funciona nuestro cuerpo en base a la nutrición, lo importante es estudiar algo que te guste, así que elegí la carrera correcta. Me he interesado en la relación entre salud y comida, tiene mucho que ver lo que comes con lo que eres, es increíble descubrir esas cosas y aprender de eso. 


¿Cómo fue asumir tu orientación sexual?
Difícil al principio, antes no había tanta información y tanta apertura hacia el tema, pensaba que solo Juan Gabriel y yo éramos los únicos gay en el mundo (broma, pero si pensaba que eramos muy contados) y me aterraba lo que pensaría toda mi familia, (tengo mucha familia por todos lados), pensaba en tener familia y quería una vida “normal” por lo menos para la sociedad, pero lo veía difícil. Porque conforme vas creciendo te das cuenta de que las cosas son más sencillas de lo que piensas y aprendes a aceptarte. Me da gusto que hoy en día sea más fácil salir del closet para los chavitos. 

¿Cómo ves el activismo LGTB en México, ves cambios, qué otras demandas en la agenda por la igualdad todavía necesitan trabajarse? Me contabas que participas en una asociación por el tema del VIH, ¿Cuáles son las actividades?
Bien, poco a poco se va aceptando más, hay más apoyo y mas campañas que suman a la comunidad, incluso en televisión abierta vemos parejas gay. En temas de la adopción, por ejemplo, considero importante que se apruebe la posibilidad, necesitamos más familias para los niños que la requieren, no importa si es papá y mamá o dos papás o dos mamás o solteros, debe haber una mente más abierta, lejos de prejuicios y pensar más en el bien común de los niños, del país y de los padres adoptivos.

En “Inspira” es una organización que ha trabajado no solo por la salud de la comunidad si no también por sus derechos y la no discriminación, cada mes hacen una “noche de detección” en la que extienden sus horarios normales para que más gente acuda a hacerse sus pruebas rápidas, además de sus horarios normales de lunes a viernes, es un ambiente muy amigable y te hace más fácil acudir y llevar a cabo el proceso, no solo hace pruebas de VIH , también de sífilis y hepatitis. E 5 minutos tienes los resultados, me parece una buena labor y estoy muy contento de sumarme a ella, he aprendido mucho. 

¿Cuáles son eso prejuicios o estereotipos que están muy marcados dentro de la comunidad LTGBQ¿ ¿Ves mucha discriminación hacia los gays con discapacidad o gorditos por ejemplo?
Sí y lo increíble de todo es que entre la misma comunidad hay mucha discriminación, si pretendemos acabar con eso hay que empezar por uno mismo, tampoco respetamos las opiniones de los demás, si están en contra de la adopción nos los acabamos, creo que es importante aceptar las diferentes formas de opinar, trabajar en uno mismo, más que en contra de la opinión de alguien.

¿Te gusta salir a las marchas, haces activismo militante?
Solo he ido tres veces a las marchas del orgullo, la primera tuve la oportunidad de abrir el desfile con un grupo de pop que se llamaba “Factor A” cantamos en El ángel y se veía toda la gente hasta lejos, desde ahí me dio curiosidad de ir, pero ese día terminamos de cantar y nos fuimos, después de cuatro años fui a promocionar tank tops con una marca que se llamaba “Holly dude” de un amigo que es Youtuber (Damian Cervantes) quien me invitó a hacer un vídeo con él. La ultima fue el año pasado, pero esta vez como la mayoría de gente me gustó, no soy mucho de ir y que quiera repetirlo, solo aguante un ratito pero estuvo bien. 

En este momento estás soltero luego de haber tenido una relación muy larga de nueves años ¿cómo fue esa historia?, ¿Te gustaría casarte y tener familia?, ¿Cómo haces para conocer chicos, por redes sociales o gay apps?
Con mi primera pareja fuimos amigos primero y anduvimos 9 años, fue un aprendizaje, lejos de considerarlo como pérdida de tiempo creo que siempre te deja algo, por ejemplo ahora soy más exigente y sé que es lo que no funciona conmigo que les guste la fiesta cada fin de semana no me va y si veo a alguien así en automático lo puedo descartar y así muchos ejemplos que no van a funcionar conmigo para una relación, digamos que ya tengo experiencia para saber lo que si y lo que no. Para mi eso de las citas es nuevo, no sé como actuar, es difícil adaptarme a la forma de conocerse en la actualidad y de que solo es por un ratito, por lo regular, ya nadie quiere algo formal, ni se respetan. Salí con alguien de Twitter y aunque al principio fue todo bien, en un tiempo ya estaba en una relación muy tormentosa, fue una muy mala experiencia, después salí con otro chavo de Twitter que conocí en la marcha, fue en medio de los temblores que se vinieron en Mexico y la verdad no le pusimos mucho interés, ya no quería apostar tanto para que no me pasaran las cosas de antes de él, no tenía ánimos de nada, me pegó todo el asunto de los temblores y él era muy fiestero, si me agradaba, pero a la par empezó a salir con otro chavo de Twitter y decidí que no quería involucrarme más con nadie de ahí, todos andan con todos! después en Tinder hice solo dos citas, bastante diferente el rollo, las experiencias fueron más agradables pero tampoco se dio, cosa que lamento realmente., no concreto muchas citas, son muy contadas, prefiero conocerlos por casualidad, en el trabajo, en el gym, no sé, algo mas realista y sin prisas, llegará cuando tenga que llegar, tampoco estoy buscando nada, por el momento me siento bien así, estoy saliendo con alguien pero nada formal. 

No estoy seguro de querer casarme ni de tener hijos, primero necesito conseguir con quien (risas), ya después quizá pueda hacer esos planes. 


¿Una película o serie de temática gay que te haya gustado mucho?
No soy mucho de fijarme en eso, soy muy raro en cuanto a gustos gay, no tengo nada preferido me gusta de todo, no es que diga : “Es una serie gay. La tengo que ver". Solo veo lo que me llama la atención en general. Me gustó la peli donde sale mi amiguito Alex Belmonte “Cuatro lunas", véanla. 

¿Es México un país menos prejuicioso en cuanto al sexo?
No estoy seguro de eso, aún hay gente con prejuicios. Considero importante quitarlos para poder hablar abiertamente del tema porque se podría estar mejor informado y evitar ITS, embarazos no deseados, etc, porque la falta de información es lo que te lleva a eso en muchas ocasiones. Hay personas que siguen diciendo que “se murió de sida”, eso no es posible. Nos hace falta educación de todo tipo, es de donde parte todo. 

Me comentas que no te privas de nada ¿cuál es tu plato favorito mexicano? ¿Cómo es tu entrenamiento?
Los tacos no pueden faltar en mi menú por lo menos una vez a la semana, me gustan las enchiladas, las quesadillas ( también las que no llevan queso), los sopes. Si bien es cierto que no me gusta privarme de nada, también hago esfuerzos por lo menos de lunes a viernes y sigo estrictamente mi dieta, cuando quieres algo hay que hacer sacrificios nada te llega sin poner de tu parte.

Hago pesas de lunes a sábado, 30 minutos de cardio y yoga una vez a la semana, no es que esté obsesionado con el gym, me gusta también ocupar mi tiempo en otras cosas que no sea hacer ejercicio, pero me gusta cuidarme y sentirme bien.

De niño fuiste obeso, ¿te causó muchos problemas?
Hasta eso no, siempre fui muy consentido en mi familia y en la escuela, entré un año antes y mis compañeros siempre fueron más grandes que yo y me veían como su hermanito menor, incluso aún me los encuentro y me siguen diciendo “Pepito” nunca tuve problemas con eso, aunque si había comentarios de parte de gente que te desanimaban o de familia lejana, pero más que nada la salud es importante y en eso si tuve problemas. 

¿Te consideras guapo o sensual?
Definitivamente sí. Me gusta sentirme bien conmigo y es parte de la aceptación propia, no me la creo si alguien más me lo dice, también hay que tener un poco los pies en la tierra, hay muchos chavos a los que les dicen “guapos” y ya se sienten estrellas inalcanzables, no me gusta compararme con alguien en cuanto a si soy más guapo o no, un buen físico no es para siempre pero trabajo en ello personalmente para estar contento conmigo mismo, el verte al espejo y gustarte es parte de tener un buen día y eso es trabajo de cada quien, sea guapo o feo, o gordo o flaco hay que estar contentos con los que se tiene y sentirse guapos, gustarse.

Por tus tuits vemos que te gusta jugar y eres muy lúdico en las redes, ¿qué tal el feedback?
Si me gusta jugar, soy muy atrevido en redes pero en la vida real nada que ver, como bien lo dices, lo tomo como un juego, aveces escribo cosas que ni siquiera van dirigidas a nadie., me encanta la respuesta de los seguidores, sus ocurrencias, lo tomo como diversión solamente, me gusta la interacción. 

¿De qué forma lograr que los hombres gay puedan empoderarse más?

Yo creo que debe haber respeto para encajar en una comunidad y respeto hacia la preferencia de cada persona y no tener trabas en cuanto a que tu sexualidad interfiera con algún cargo o trabajo, solo que se vea como algo normal y no tenga que ocultarlo pero tampoco ventilarlo. No creo que se trate de empoderamiento gay por qué no somos otro género, país o raza, solo es aceptación en una sociedad en la que toman aún en cuenta las preferencias sexuales para algún cargo, trabajo, oficio. 


¿Qué conocías de Perú? 
Me han hablado mucho de Perú, pero no tengo el gusto de conocerlo, sé de su comida y tengo ganas de probarla, además he visto lugares muy chéveres que me encantaría visitar y ya lo tengo en mi lista de próximos viajes. 

¿Algún día te desconectas?
Me desconecto todos los días después de salir del trabajo (risas) Me conecto por ratitos libres, para matar tiempo, a veces hago historias para insta o me tomo alguna foto, pero no siempre, por lo regular me dedico a lo que voy, si es a platicar con un amigo, a hacer ejercicio, cosas de trabajo, etc. Siempre veo necesario despegarse de las redes, me gusta disfrutar de las cosas lejos del celular, incluso los amigos con los que salgo siempre son los que al igual que yo dejan su celular un rato si estoy con ellos y eso me agrada demasiado, deberían intentarlo, se los recomiendo.

Y ahora Los detalles indiscretos...

Si te ofrecieran aparecer en un calendario o revista totalmente desnudo, aceptarías?  
Si es de enseñar el pene, definitivamente no. Pero mejor nunca digo nunca .

 ¿Speedo o zunga? En ropa interior ¿jockstraps, boxers o briefs?

No uso ninguno de los dos, mis trajes de baño son cero sexys, tipo short. En ropa interior depende de la ocasión, para dormir prefiero bikini o bóxers muy flojitos o nada, para todo el día prefiero los briefs, para el gym me gustan más los bóxer más larguitos y pegados. 

¿Qué parte de tu cuerpo consideras más atractivas de ti mismo y cuál crees que es lo que más le gusta a otros hombres de tu cuerpo?  
Mi sonrisa, verme feliz es como me gusta estar, me gustan mis ojos y mis manos, lo mismo les gustan mis ojos, mi sonrisa, entre otras, pero eso es algo que ahí va a seguir aunque no vaya al gym. 

¿Qué es lo que nunca se debe hacer en la primera cita?
Si me dejan plantado o me cancelan el mismo día, no vuelvo a hacer una cita. Es parte del aprendizaje del que te hablé, eso no funcionaría en una relación conmigo, si te plantan para conocerte, imagina si llegarás a andar con esa persona, para que darle más vueltas, así que de una vez descartado. Tampoco estar chateando en su teléfono y cero sexo.


¿Cuál es la ropa interior más erótica que has usado?
Un suspensorio que me regalaron pero solo me tomé una foto y no los volví a usar (risas).

¿La mayor virtud en un hombre y el peor defecto?

La honestidad es de donde parte todo para poder funcionar y avanzar, que les guste superarse., el peor defecto es que sean mentirosos y conformistas. 

¿Qué es lo que te disgusta de la gente?
La mentira y que tengan mala vibra como para andar repartiéndola por la ciudad con cuanto se rodean, siempre en mi ambiente trato de llevar una relación cordial con quien me rodea, no necesariamente que les hable pero a veces te encuentras con personas que van de malas o que su carácter no es lo más lindo o que les guste andar criticando gente y eso es como les gusta pasar la vida, hay que aceptar que no todos piensan igual pero trato de evitar a ese tipo de gente tóxica.

¿Bloqueas a tuiteros o en otra red en qué circunstancias?
Hay muchas cuentas que se dedican a criticar, ya sea a mi o a alguien o algo, siempre tienen comentarios negativos, incluso para lo positivo, de todo se quejan, cómo esa actitud me da mala vibra prefiero no ver nada así y los bloqueo, acoto que no es nada personal, hay libertad para saber que quieres ver y que no. Si me llegan a agredir, podría contestarles, por que además es gente que tiene mucho que criticarles, pero no está en mi naturaleza criticar personas y mucho menos si no las conozco, solo por un físico, simplemente no sigo el juego y los bloqueo, no por que me afecte lo que me digan solo por la forma de manejarse en la vida, con un humor que no deja nada bueno, además a mí me gusta ver cosas agradables y que me sumen, obviamente comentarios positivos, es de lo que me gusta rodearme, en redes y en la vida, cada quien se queda con lo que necesita, lo negativo lo bloqueo y creo que es válido, ¿para qué torturarte viendo algo que no te gusta? Y prefiero que hagan lo mismo conmigo, creo que eso de bloquear cuando no te gusta algo para no verlo más y que te esté desagradando en vez de atacar a la persona o criticar lo que haga en su espacio es lo correcto, no debería afectarnos y estoy totalmente a favor. Para eso existe el bloqueo, úsenlo.



¿Alguna vez has subido una foto demasiado atrevida en algún lado?

Sí, por todos lados ya las han visto (risas).

¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
He tenido muchos, no podría escoger solo uno. 

¿El piropo más coqueto que te han lanzado? 

Siempre me hacen comentarios y piropos muy coquetos y muy bonitos.

¿Alguien se te ha propasado?
Sí, pero tampoco es que lo vea mal, siempre hacen comentarios subidos de tono, si los tomo como piropos, a veces los contesto, si es algo más como crítica, bloqueoooo.

¿Alguna fantasía sexual todavía incumplida?
Ninguna 

¿Qué es lo más fuera de lo común o inusual que has hecho?

Varias, te cuento una de las últimas va, hace poco me fui con un amigo a Cozumel y rentamos una motoneta, ninguno de los dos sabíamos manejar y nos fuimos a dar la vuelta a la isla, muy lejos, nos quedamos sin señal, sin pila, por aquello de gps, no estábamos seguros por donde regresar, concluimos que si es una isla debíamos dar vuelta a la redonda, ahí no te encuentras una alma, nos caímos de la motoneta, nos oscureció y llegamos tarde a entregarla, además que tuvimos que pagar por los daños nos quedamos con nuestros golpes respectivos, fue algo inusual, ahora que lo pienso aveces hago cosas sin pensar en consecuencias pero tampoco me arrepiento, solo nos arriesgamos y la pasamos muy padre sin nada de tecnología y en medio de la nada.

¿Cuál es el hombre mexicano vivo más sexy de tu país?

Eduardo Verástegui.


Comentarios

Entradas populares