Ponte en #actitudpali

Ponte en #actitudpali
Vive toda la sensualidad en tu cuerpo

El Closet Abierto en Londres con Petros Petri. "Soy un hombre felizmente casado"

Su nombre Petros significa "piedra" en latin. Y vaya que Petros Petri es un hombre fuerte por fuera y por dentro, orgulloso de su herencia griego-chipriota. Pelo negro, cejas pobladas, mirada intensa, tatuaje en el brazo izquierdo, oso peludo, estudió Negocios y Tecnología en Reino Unido. Ha vivido, antes de Londres, en Chipre y Brazil. Conozcamos más acerca de este guapo ingeniero consultor, instagrammer, amante de la vida al aire libre, personalidad de las redes sociales y hombre felizmente casado. 

PREGUNTA. ¿Cómo estuvo el viaje a Texas visitando a la familia, es la primera vez que viajas a ver a la familia de tu esposo?

RESPUESTA. En realidad, es la segunda vez que voy a los Estados Unidos para ver a la familia, pero yo solía vivir en Brasil con Sold_a_telly, así que por estar cerca siempre veía a la familia cuando era posible.

Ahora vives en Londres, ¿verdad?
Sí, eso es correcto. Creo que he pasado aproximadamente 7 años en Londres, WOW nunca lo pensé.

¿Cómo fue tu proceso de visibilidad?
Salir nunca es fácil, para mí y mis padres fue muy difícil. En realidad, alguien más se lo contó a ellos, por lo que nunca tuve la oportunidad de contarles antes. Es mucho más fácil revelarlo cuando sientes que es lo correcto, ya que lleva tiempo entenderlo y aceptarlo. Ahora, después de ver lo feliz que soy especialmente con @Sold_a_telly, están muy contentos y me aceptan.

¿Nadie te dijo que deberías estar en la portada de una revista?
Jaja. Realmente no. Cuando miras en Instagram, puedes ver tipos perfectos con cuerpos hermosos, así que soy muy diferente a ese tipo de imagen.

¿Eres una persona fashion?
No tanto. Disfruto comprar ropa nueva, pero odio comprar. Por lo general, si un amigo tiene algo que me gusta, estoy decidido a encontrar lo mismo en una tienda o en línea. Me encantan los chinos y los jeans, ¡pero tengo que tener una camiseta básica en todos los colores! No estoy loco por la ropa con lemas escritos sobre ellos. ¡También amo mi cajón de ropa interior!

¿Tienes algún icono gay que haya influido en tu empoderamiento?
En mi juventud, yo diría que mi madre era mi ícono gay (risas). Ella siempre me enseñó a ser amable con los demás. Me dijo que la gente te recordará si eres grosera con ellos, ¡pero te recordarán más si eres buena con buenos modales! Hoy en día, hay muchos iconos gay para elegir. Admiro especialmente a las parejas homosexuales y cómo ahora pueden disfrutar de una vida que antes no era posible.


Eres muy activo en Instagram y muchas de tus fotos son bastante sexy. Apuesto a que te envían muchos mensajes. ¿Te sientes halagado por ello? ¿Cómo es la interacción? 
Me gusta enviar mensajes a la gente cuando es posible, pero cada vez es más difícil ya que simplemente no tengo tiempo. La gente me halaga con DMs, pero desafortunadamente recibo muchos selfies con desnudos y contenido explícito. La idea es agradable, pero no estoy interesado. Siempre me gusta responder si alguien me ha pedido asesoramiento sobre un tema problemático o un destino de vacaciones.

¿Qué es la belleza para ti?
Para mí, la belleza viene desde adentro. Tener un cuerpo impecable puede ser una cosa, pero para mí la confianza, el sentido del humor y no tomarse demasiado en serio es mucho más importante. ¡Y buenos modales! Hombre que es importante.

¿Cómo aprendiste a empoderarte a ti mismo y ser un hombre gay orgulloso?
Creo que ser honesto conmigo y las personas que me rodean me ayudó a ser fuerte y tener confianza. Si no tuviera espacio para ser honesto, nunca me sentiría cómodo de ser quien soy.

¿Cuáles son esos estereotipos que has encontrado al interior de la comunidad gay?
Creo que la comunidad gay no se hace ningún favor cuando pide un trato igual, pero encuentras por ejemplo hombres gays racistas o diciendo que no les gustan los hombres negros o asiáticos en las app de citas. Entiendo que las personas tienen preferencias, pero no necesitan ser tan elocuentes sobre lo que no les gusta.

¿Cómo vives la diversidad en tu trabajo?
¡Sí! Todos saben en el trabajo que soy homosexual y estoy casado con un hombre. Es una gran cosa porque está un paso más cerca de la normalidad cuando puedes compartir noticias de manera abierta.

Cuando saliste del closet, ¿te fue fácil socializar con otros hombres gay?
Asumí mi orientación sexual a los 21-22 años, así que antes de eso no socializaba en absoluto con otros hombres homosexuales (que yo conocía de todos modos). Pero después de que salí tuve el apoyo de mis amigos y más tarde de mi familia para visitar lugares donde otros hombres gays socializaban como bares, etc. ¡Fue abrumador al principio! Lo que antes era un tabú para agradar y hablar con otras personas homosexuales se volvió más fácil y comencé a entender que estaba bien. Sin embargo, hubo un lado oscuro de la vida nocturna gay que no me gustó, la droga. No tomo drogas, así que creo que esto me ayudó a mantenerme firme y no ser absorbido por ello.

Europa es un continente más liberal que África o Asia, ¿fuiste víctima o testigo de discriminación por ser gay?
Siempre estoy agradecido de que nunca me hayan discriminado por ser gay. Está sucediendo cada vez menos hoy en día, pero todavía hay casos. Recuerdo haber sido entrevistado para un trabajo en una importante compañía de belleza en Brasil, y me dijeron que no mencionara que estoy casado con un hombre en la siguiente etapa de las entrevistas. Inmediatamente supe que no me sentiría cómodo en esa empresa, así que me retiré del proceso.


¿Te consideras activista? ¿Vas a la marcha del orgullo?
No me consideraría un activista, pero sí me siento orgulloso porque es divertido, todos están muy felices, celebrando. ¡He participado en el desfile en Londres y fue increíble!

¿Cómo conociste a tu esposo?
Nos conocimos en un sitio de citas (antes de que las aplicaciones estuvieran disponibles). Eso fue hace casi 10 años, ¡WOW! Nos casamos después de 4 años aquí en Londres, con solo 10 de nuestros amigos y familiares, que queríamos que fuera íntimo. Para una relación exitosa, definitivamente diría ¡HONESTIDAD! Cuéntale a tu pareja todo! Realmente ayuda. También @sold_a_telly (mi esposo) dice que si tienes una discusión, nunca duermas en el sofá, siempre ve a la cama juntos, porque por la mañana estarás abrazándolo. Creo que porque ambos somos tan honestos, no nos ponemos celosos, no. Los dos sabemos que no importa qué tipo de atención recibamos, sabemos a quién amamos y a quién tenemos esperándonos en casa. Ambos venimos de familias grandes y en nuestras dos culturas (chipriota y brasileña), la familia es importante. Entonces, naturalmente, los dos queremos hijos. Quiero 5 (ya que soy el quinto hijo de mi familia) pero él dice que 3 es lo máximo.

¿Te sorprender mucho él?
De vez en cuando nos sorprendemos. Él se las arregla mejor porque cuando yo intento siempre me equivoco y él se entera. Sin embargo, para su último cumpleaños logré organizar vídeos de sus amigos y familiares cantando feliz cumpleaños ¡y él no tenía ni idea! ¡Estoy orgulloso de eso! Las relaciones pueden ser difíciles, naturalmente ha habido altibajos, pero puedo decirte que los momentos más felices siempre son cuando viajamos juntos. Nos encanta explorar nuevos lugares y el año pasado fuimos a Vietnam, Tailandia y Camboya. ¡Definitivamente fue uno de los aspectos más destacados!

¿Cuáles son tus metas en lo personal y profesional?
En mi vida personal, aprendí que todo lo que necesito es ser feliz con las personas que me importan cerca de mí. Tener hijos y envejecer con Rissi, ¡ya no puedo esperar para la jubilación! Profesionalmente, me encantaría convertirme en astronauta, esa ha sido una de mis fantasías infantiles.

¿Cómo es tu entrenamiento?
Solía entrenar en el gimnasio, pero hace casi 2 años me aburrí y cambié a CrossFit. Es mucho más divertido y efectivo para mí. Es una comunidad que te alienta a volver por más. ¡Voy probablemente 5 veces a la semana, a veces más a veces menos!

¿Cómo ves los derechos LTGBQ en el mundo?
Tengo la suerte de vivir en el Reino Unido donde hay derechos LGBTQ. Incluso mi país, Chipre, que es un país europeo, está comenzando a reconocer estos derechos y en los últimos años hay Orgullo Gay. Sin embargo, todavía existe un largo camino por recorrer en otros países de África y Medio Oriente que dan la pena de muerte simplemente por ser gay! No me lo puedo imaginar ahora, ocultando mi verdadero yo y mi orientación como las personas LTGBQ de otros países que temen por sus propias vidas. ¡Eso tiene que parar!

¿Alguna película gay favorita?
Hmm, vergonzosamente me gustó Another Gay Movie, es una comedia al estilo de American Pie. ¡Es una película tonta pero realmente entretenida! ¡Tiene que haber más comedias gay!

¿Qué haces cuando no estás trabajando?
Soy un gran fanático de la ciencia ficción, ¡así que me encanta ver Star Trek! 



¿Has estado en América Latina, qué sabes del Perú?
Viví en Brasil durante 3 años, pero no tuve la oportunidad de visitar los países vecinos, especialmente el Perú. Aunque me encantaría visitar, ¡es mi sueño visitar Machu Pichu y hacer los Caminos del Inca!

¿Quién es el hombre más sexy de tu país y del mundo?
Diría que en el Reino Unido Henry Cavill, en todo el mundo es Nick Jonas y en el universo, el único @sold_a_telly.

¿Es el speedo la ropa de baño más sexy que has vestido?
😂 sí, no uso Speedo's a menudo, estoy mintiendo (uso sungas que es un estilo brasileño) pero los encuentro sexy.

¿Cuál es tu ropa interior favorita?
Para mí son calzoncillos clásicos de Calvin Klein, blanco, negro o gris. Estoy seguro de que puedes ver una foto en algún lugar de mi Instagram.

¿Te sientes sensual o sexual?
Creo que soy sensual, hablo de mis sentimientos. Pero tendrás que preguntarle a mi esposo sobre lo sexual que soy 😉

¿Puedes decirnos algo en español?
😂 Comprendo español porque hablo portugués, pero solo puedo decir frases como 'Que horror' y ¡cantar canciones de Shakira!



Comentarios

Entradas populares