Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

Pali

Pali
Toda la sensualidad en tu cuerpo

NUEVA COLUMNA: Por AMOR AL ARTE de Nora AGUILAR

La educación fundamental del ser humano básicamente empieza en casa, desde pequeño empiezas a hacerte una idea al ver a tus padres juntos, de la deseosa familia feliz con 1, 2 o hasta 3 hermanos con los que pelearas a diario pero es el "concepto" de familia "normal" que ves desde que eres un infante.
Pero, ¿Qué pasa cuando vas creciendo y el destino, la vida o quién quiera que sea te hace una mala jugada? 

La sociedad nos impone ideas que no están establecidas en ningún artículo, ¿Eres mujer? Tú color favorito debe ser el Rosa, debes jugar con niñas e infinidad de muñecas serán tus acompañantes en tu proceso de crecimiento por otro lado, para los niños el color azul, los carritos y los deportes... y, ¿qué hago si soy  mujer y juego fútbol desde pequeña, me gustan las motos, mis amigos la mayoría son niños y voy siendo un poco "rara" al llegar a la adolescencia? 

Miles y millones de ideas, nuevos gustos y diversidad de sentimientos te atacan en esta etapa y sí,  es muy difícil. Te enamoras y sientes que el amor es lo más bonito que puede experimentar el ser humano y no te equivocas, es la dopamina perfecta. 

Tus "principios familiares" tu "conomiento religioso" empiezan a atacarte cuando te das cuenta que el amor no sólo se da en personas del sexo opuesto, te sientes atrofiada cuando ves una niña sonreír y tus ojos brillan porque es la chica más guapa que has visto, esa de cabello hermoso, ojos de angel pero... ¿Es correcto? ¿Es correcto sentir el efecto "maripositas en el estómago" cuando tú como mujer sientes atracción y no sólo física por alguien de tu mismo sexo?... 

Dudas, confusión, sentimientos encontrados y miedo invaden tus pensamientos porque todos te hablan del famoso "Príncipe azul" que llegará a tu vida, de ese "Romeo", del hombre perfecto con el que formaras una familia y tendrán una casa hermosa en la cual serán felices por siempre, cuando tú en realidad no buscas un Romeo sino que estas a la espera de Julieta, esa mujer hermosa con la cual compartir tú vida, viajar por el mundo y encontrar el complemento perfecto en ella.

Experimentas y conoces cosas que pensabas o creías que eran incorrectas, pero nada es incorrecto si estas experimentando el amor.

El amor es maravilloso; ámate, ama y déjate amar... sin miedos, sin límites.

No hablemos sobre salir del closet si tu siendo chica te enamoras de otra, el closet es para la ropa no para las personas. Enamórate, llora, ríe y vive que la sociedad siempre te va a juzgar sin ver que hay como trasfondo.

Mamá, papá; no soy rara, no soy diferente, creo que soy especial.  Sé amar con intensidad mucho más qué otros, sé respetar los ideales de cada persona lo cual muchos no lo hacen, me enamoro como todos llegan a hacerlo un día... Quiero bonito y ustedes me lo han enseñado.

¿Nací o me hice? No lo sé, pero esto va más allá de creencias, de ideales y religiones... de que si creciste sólo con papá o qué si papá te abandonó. De familias "normales" nacen también personas con arcoiris... Perdóname sociedad por no ser lo que quisiste imponerme...

Comentarios