Mes del Orgullo 2018!!

Mes del Orgullo 2018!!
Pride Month!!!

Pali

Pali
Toda la sensualidad en tu cuerpo

El Rincón De Dann por Daniel Ruiz Valderrama: Nuestra Diversidad Interior

por Daniel Ruiz Valderrama
drvarquitectos@gmail.com

Tendemos siempre a exteriorizar nuestros pensamientos y nuestra posición con respecto a nuestros intereses pero pocas veces obviamos el mundo exterior y nos concentramos en nuestro mundo interior. En la mayoría de las ocasiones, desconocemos lo diversos que podemos llegar a ser como individuos. Nos gusta hablar de diversidad en el mundo que nos rodea pero muchas veces somos inconscientes de la cantidad de contrastes, contradicciones y reflexiones que tenemos en nuestro propio universo interior, exentos de cualquier ambiente o situación.

La clave para poder hacer uso del 100% de nuestro potencial para afrontar cualquier tipo de situación es aprender a ver la diversidad en todas las dimensiones posibles. Si hablásemos de las personas en forma cromática, sería imposible identificar a cada persona con un solo color, cada persona estaría identificada por un tornasol que reflejaría distintos colores dependiendo del punto de vista en que se mire y de la forma en que la luz toque su cuerpo. Es imposible saber o suponer el tono que vas a recibir con cada posición así aparentemente uno de ellos pareciese ser predominante. 

El ser humano es demasiado complejo y nuestro cerebro es un universo que funciona en una dimensión para nosotros aun desconocida, por lo cual la diversidad de tipo personal es lo natural y lo uniforme no existe. Esta diversidad se traduce en diferentes intereses y expectativas, de afectividad, de autonomía personal, de características intelectuales, de diferentes ritmos de aprendizaje, etc.

En mi experiencia personal, cuando apenas era un niño, se me hacia siempre un poco difícil entender a que “grupo” debía pertenecer ya que me sentía identificado con más de uno y me sentía bastante cómodo en cada uno de ellos. Con el paso de los años fui entendiendo que no se trataba de escoger uno solo sino de aprender a reconocer que mi mente y mi cuerpo necesita un poco de cada uno para poder desarrollarse de una manera integral. El tener siempre la mente y el corazón abierto a distintos tipos de situaciones y de personas hace que tu mente vaya derribando aquellas barreras mentales que te cohíben de actuar o de intentar nuevas oportunidades. 

Luego en mi etapa universitaria, las posibilidades a lo distinto se ampliaron a una escala inimaginable, llegas a un espacio totalmente diferente al que habías estado acostumbrado en donde no reconoces ninguno de los tipos de personas ni situaciones que tu cuerpo está acostumbrado a afrontar y tu mente es presionada nuevamente a entender y reconocer otras facetas de tu interior. Facetas y comportamientos que ya forman parte de ti desde tu nacimiento pero que nunca te viste obligado a utilizar hasta ese momento. Poco a poco y en ocasiones sin ni siquiera notarlo empiezas a moldear tu personalidad con todas las habilidades y aptitudes que empiezas a reconocer como propias, y así resolver de la manera mas eficiente posible todos los obstáculos que la vida y la academia ponen en tu camino. 

Por otro lado, en las siguientes etapas de mi vida me he encontrado que el viajar, hacer intercambios estudiantiles, mudarme a otras ciudades y hacer todo tipo de cambios grandes y radicales me ha puesto en la posición de derribar de manera consciente todas las barreras que pueda llegar a reconocer dentro de mi personalidad, todo esto sin saber qué me traerá específicamente, simplemente con la certeza de que es necesario y que seguramente la vida me pondrá delante una situación en la que deba nuevamente ponerme en un punto de vista en el que nunca me he parado antes para poder superar ese obstáculo y seguir el camino que el universo tiene planeado para mi, o mejor dicho, el camino que yo estoy dibujando en mi propio universo. 

Si se reconoce la diversidad interior es mas fácil encontrar soluciones a todas las situaciones. Cada situación se puede abordar de muchas maneras, dependiendo del sentimiento que genere, sus beneficios o sus consecuencias, sí aprendemos a manejar distintos puntos de vista dentro de un mismo razonamiento podremos encontrar múltiples soluciones a una sola situación, volviéndose mil veces mas efectivo al encontrarse en situaciones bajo presión. 

Todos debemos adueñarnos de nuestra realidad y de nuestro pensamiento, tu vida está en tus manos, pero has de aprender a controlar tus pensamientos. Todos tus problemas de miedo, fracaso y dudas se deben a que tu mente te está gobernando, ella ha asumido el mando, y te has convertido en un esclavo y en una víctima de tus pensamientos negativos. Es en estos momentos que te debes reconocer como un ser diverso y absolutamente capaz de controlar todas las situaciones que puede que no reconozcas aun pero si hay llegado a ti es por que tienes las herramientas para solucionarlo dentro de  esta dimensión de diversidad interior de la que todos estamos hechos. 

Comentarios