Ponte en #actitudpali

Ponte en #actitudpali
Vive toda la sensualidad en tu cuerpo

MUSIC AMOR CON ANDREAS KER: "las discográficas solo buscan dinero fácil y no apuestan por nuevos talentos

Desde España conversamos con Andreas Ker, quien con sus singles "Time to shine" y "Enough" puso a la comunidad LTGBQ sobre las pistas de baile. Finalista en el Eurovision 2017 con el tema “FEEL". En la siguiente entrevista Andreas hablamos de su camino en la música y mucho más...

Cuéntanos acerca del vídeo y la canción del single You are not alone ¿cómo fue la producción del mismo? ¿En qué circunstancias escribiste este canción con un mensaje de empoderamiento contra la violencia de género? ¿Por qué en inglés?

La base de "You are not alone" es producida por Daniel Cross, letra y melodía como proyecto para el festival de San Marino candidatura a Eurovisión 2018. El tema desde la primera escucha transmitía protesta y de ahí salió la letra, escrita en inglés porque era un tema de corte americano y para un concurso europeo. En ese mismo mes conocí la asociación de mujeres contra el maltrato y sus admirables actividades, unido a una serie de vivencias personales y desgraciadamente la triste actualidad, salió este mensaje de cambio y repulsa hacia la violencia. La producción vocal estuvo a cargo de Doctor Sonora,también responsable de la dirección y montaje del videoclip. Los coros fueron grabados por integrantes del coro VOCES LGTB de Madrid, amigos y compañeros.

En el videoclip quise ser sobrio y no evidente, buscar la frialdad en el entorno,un símil al tema, la sensación de miedo ante un precipicio, pero también la libertad y la fuerza. Esas palabras claves que dañan eliminadas y un lazo morado por todas las victimas.

¿Cuáles son las influencias que has recibido en la creación de tu estilo musical?

En este tema en concreto creo que artistas como Rang Bone, Eminem o Rihanna, porque en su discografía tienen temas de este estilo. 

¿En qué momentos sentiste esa pasión por la música y decidiste seguir una carrera como cantante, fue una decisión fácil o pensaste en algún momento renunciar a ello? 

Es un mundo muy difícil, las discográficas solo buscan dinero fácil y no apuestan por nuevos talentos, ni por estilos que sean "minoritarios". Es frustrante que sea tan lento y complicado que la gente conozca tu trabajo, mi objetivo es que mi mensaje llegue a mucha gente y que se emocionen.

¿Cómo te ves en el terreno musical, hacia dónde apuntas, qué es lo que deseas lograr?

Mi mayor premio es cuando la gente valora mi trabajo, y expresan sus emociones y empatizan con mis temas. Seguiré explorando y aprendiendo, el resto es esperar que el tiempo y el trabajo duro dé su fruto.

Tu single Time to Shine, también el título de tu primer EP, fue un World Pride Anthem en España, ¿Cómo has visto el apoyo de la comunidad LTGBQ de tu país hacia tu música?

Time to shine me dejó cantar ante 30000 personas en el World Pride y eso fue la mayor experiencia de mi vida. Desde mis inicios he colaborado en múltiples salas gays de Madrid cantando, pero el mayor apoyo LGTB lo recibí con mi candidatura en Eurovisión 2017 por España.

¿Volverás a darle con el intento para el próximo Eurovision, qué piensas le faltó a Feel?

Soy eurofan y es un objetivo que siempre tendré en mente, nadie como un eurofan sabe lo que puede funcionar. Creo que lo único que le faltó a FEEL, un tema a favor del amor libre, era el apoyo de televisión española. No voy a decir nada nuevo si digo que hubo cosas muy turbias en esa preselección.

¿Cuáles son tus iconos gay en la música?

Cher, Robbie Williams, Shania Twain o Laday Gaga.

¿Volverías a repetir como modelo, es algo que te gustaría probar más quizá no en pasarela pero si para trabajos artísticos? ¿Desnudos?

Con 31 años ya veo el modelaje lejos (risas). Pero si que disfruto cantando en diferentes desfiles de modelos, e incluso desfilando de forma puntual en ellos. La fotografía va unida a la música y mi imagen la intento cuidar mucho también con ello.

Me encanta el arte en todas sus formas de expresión y claro que participaré en las propuestas que considere. No tengo pudor y me encanta el desnudo, así que no tengo problema en eso.

¿Cómo fue tu salida del armario, tomó tiempo? ¿Qué le recomiendas a los chicos de hoy?

Naci en un pequeño pueblo de Salamanca, mi salida del armario fue dura, mi familia no lo acepto a priori, hay mucho camino por hacer, no todo es como en las grandes ciudades.
Mi recomendación es ser sincero con uno mismo, enseñar a los demás, porque si tu te quieres tal y como eres y no te escondes el resto acaba aceptándote.

¿Te consideras un chico bello, guapo, sexy o atractivo?

Pues yo era un niño gordito y no muy guapo, además que mi familia era muy humilde y no había dinero para ropa bonita, y todo suma. Creo que eso me hizo mas inseguro y por ello intento cuidarme y vestirme para verme lo mejor posible. A mi entender la belleza es relativa y el atractivo es lo que dura, así que prefiero ser un chico sexy que un guapo aburrido.

¿Qué es lo que todavía hace falta lograr en el tema de la igualdad de derechos en tu país? ¿Te consideras activista?

No me considero radical ni extremista, pero si que me gusta apoyar aquello en lo que creo. Hay muchas cosas por cambiar pero creo que con mentalizar a los políticos, una buena educación hacia las nuevas generaciones y tiempo, se puede lograr.

¿Alguna vez has estado frente a una situación de rechazo, discriminación o violencia por ser gay o LTGB?

Si claro,ser el marica del pueblo no fue fácil. Tenía miedo a los comentarios de los niños, me encerraba en casa los fines de semana y miraba desde la ventana con las persianas bajadas para que nadie me pudiera ver. Mis padres me regañaban por no salir,pero no me atreví a decirle lo que pasaba, por miedo a que su reacción fuese peor aún. Hasta que no acabe mis estudios y fui independiente no di el paso.

¿Cuál ha sido el mejor gay pride de tu vida?

El año siguiente a una ruptura tormentosa me puse unas alas de metro y medio y un disfraz de ángel que la gente no paraba de fotografiarme, fue impresionante y una imagen que siempre estará grabada en mi retina,la subida de autoestima que necesitaba.

Cómo va tu relación de pareja, llevan ya varios años juntos no?

Si, casi 4 vaños. La verdad es que me considero muy afortunado por tenerlo en mi vida.

¿Cómo ves los coros gay en España, te integrarías o fundarías uno?

He formado parte de dos, para mi fue una gran experiencia, aprendí mucho artísticamente y sobre todo interiormente, es muy triste que no tengamos ni idea de lo amplio que es el colectivo LTGBQ y su diversidad. Participar fue algo realmente instructivo para mi.

¿Cuál sería la mejor forma en que un hombre gay o una persona LTGB se empodere de forma tal que no se encuentre vulnerable o enfrente problemas de ansiedad, depresión o estrés?

Rodearse de personas buenas y tener las armas para defenderse, no por la fuerza, sino por la dialéctica y de forma inteligente. Refuerzo positivo y trabajo interior.

¿Cuándo no estás trabajando en qué dedicas tu tiempo libre?

Principalmente dedico tiempo a hacer ejercicio, dar clases de canto, componer e intentar pasar el mayor tiempo que pueda con la gente que quiero.

¿Cómo es tu feedback en las redes sociales?

Soy muy vago,lo reconozco, intento estar activo sobre todo en Facebook e Instagram, pero Twitter aun se me resiste (risas). Tendré que hacer un cursillo puesto que es el mayor arma en este siglo para darse a conocer.

¿Qué sabes del Perú? Bienvenido cuando quieras visitarnos.

Pues tengo muchos amigos del Perú y la verdad es que es un destino que me encantaría visitar por sus paisajes y cultura. Adoro vuestra gastronomía, de hecho por San Valentín le regalé a mi pareja un curso de cocina peruana para los dos.

Y ahora los detalles indiscretos

¿Speedo, zunga o shorts en la playa?

Speedo.

¿La prenda de ropa interior más erótica que hayas usado?

Suspensorio.

¿Qué te pones de mal humor o te disgusta?

La mentira.

¿Lo más loco que has hecho en tu vida?

Sexo en algún lugar público.

¿El hombre vivo más sexy de España y del mundo?

De españa Aitor Ocio y del mundo David Gandy.

Comentarios

Entradas populares